piedra para cocinar

antes que nada pido disculpas por si esto no va aqui.

pues esque hace tiempo que vengo pensando en comprar una piedra para cocinar, pero no se cual coger, normalmente la voy a gastar mas para hacer pizzas,pero alguna vez me gustaria hacer carne en ella.

a ver si me ayudais alguien que tenga alguna,con opiniones,si cambia el realmente el gusto de las comidas,precios,sitios donde comprarla,si se puede gastar a modo de plancha con fuego abajo,etc...

gracias anticipadas.
Yo tengo una eléctrica que va bastante bien, sólo la usamos para la carne y es muy cómoda, ya que la dejas en medio y cada cual hace la carne a su gusto, además facilísima de limpiar.

Ya de precios y modelos ni idea, pero no creo que salga demasiado cara.

Y lo de usarla con fuego, la mía ni de coña, otras puede que tengan esa opción.
elzin escribió:Yo tengo una eléctrica que va bastante bien, sólo la usamos para la carne y es muy cómoda, ya que la dejas en medio y cada cual hace la carne a su gusto, además facilísima de limpiar.

Ya de precios y modelos ni idea, pero no creo que salga demasiado cara.

Y lo de usarla con fuego, la mía ni de coña, otras puede que tengan esa opción.



gracias por contestar,pero yo el uso que mas le voy a dar va a ser para hornear pizzas,mas o menos supongo que se qual cojer pero por si alguien tenia ya,no conozco a nadie en persona que la tenga por eso preguntaba aqui.
Si es para pizzas, hay esto:
http://www.blogardulceblogar.com/tag/horno-pizzeria/

Lo que no sé es cuanto vale [ginyo] Ah coño , lo pone en el texto [borracho] [looco]
Thrasto escribió:Si es para pizzas, hay esto:
http://www.blogardulceblogar.com/tag/horno-pizzeria/

Lo que no sé es cuanto vale [ginyo] Ah coño , lo pone en el texto [borracho] [looco]



gracias,esto lo usas tu? yo lo que mas me importa es la opinion de alguien que tenga la piedra,para saber si realmente cambia tanto el sabor de las pizzas tanto como dicen.

por cierto,no lo he comentado antes pero no dispongo de mucho espacio,por eso solo la piedra.
Yo es que soy mas de horno normal, pero si que en los restaurantes que tienen horno de piedra (pero de leña) se nota el cambiazo de sabor... aunque lo que mas se nota es currarte tu la masa (no es tan dificil como parece) y hacerlas a tu gusto ;)
Thrasto escribió:Yo es que soy mas de horno normal, pero si que en los restaurantes que tienen horno de piedra (pero de leña) se nota el cambiazo de sabor... aunque lo que mas se nota es currarte tu la masa (no es tan dificil como parece) y hacerlas a tu gusto ;)


no si yo, la masa me la hago y todo y me salen bastante bien, pero al ver estas piedras en internet y decir que salen mejor me entro el gusanillo y claro no se de nadie que me haya dicho, yo la tengo y se nota un monton te la recomiendo.
si que se un conocido que tiene una que es para carne o pescado...que es el marmol y debajo lleva unos quemadores de alcohol para mantenerla caliente,pero claro...no es para pizza( que seguramente metiendo la piedra en el horno y haciendo la pizza asi, valdria) pero solo la quiere gastar con carne roja y no quiere probar(manias de la gente)
Ya te digo que no se que tal irán , si encuentras una barateja de ocasión podrías probar.
Pero si tienes poco espacio para trastos casi mejor un horno de esos pequeños, al menos podras hacer tambien otro tipo de asados.
Thrasto escribió:Ya te digo que no se que tal irán , si encuentras una barateja de ocasión podrías probar.
Pero si tienes poco espacio para trastos casi mejor un horno de esos pequeños, al menos podras hacer tambien otro tipo de asados.


seguramente pedire esta, cuando tengan stock http://elamasadero.com/piedras-para-hor ... egalo.html

en el mantenimiento ya pone bien claro que no se puede poner en el fuego, ya os contare cuando la tenga que tal funciona.
- esto va en misce

- yo he usado piedra electrica para carne. van bien, pero en mi opinion sale mas a cuenta una plancha normal.

- de estas que comento la mayoria se rajan por el uso. principalmente por ponerlas al maximo sin nada encima. de hecho supongo que recomiendan no poner la piedra esa que comentais directamente al fuego por lo mismo: se rajaria.

- lo que da "sabor" a las pizzas no es el horno en si, sino el tipo de fuego. en concreto el de leña le transmite "sabor a leña" a la pizza, pero un horno de piedra con fuego de gas la pizza va a saber igual que en cualquier horno con fuego de gas. lo interesante (para los que hacen pizzas) de los hornos de piedra no es que den sabor, sino que tienen muy poca perdida de calor y por tanto se necesita menos fuego y las pizzas se hacen mas rapido y mas uniformemente.

de todos modos en la mayoria de restaurantes (y en todos los de franquicia) hace años que no se utiliza horno de piedra, primero porque son mucho mas caros de montar que comprar un horno normal y segundo porque son menos higienicos (el interior se llena de cenizas, carbonilla, etc y por mucho y bien que se limpie, no va a quedar limpio/higienizado como uno con paredes de metal)
Compra en un almacen de construccion un m2 de gres de algun modelo con piezas 25x25 o mas. Mas barato.

Sabor: el humo de la leña
Masa crujiente: hecha sobre una piedra de gres, que absorbe la humedad de la masa durante el horneado.
Caramba, no tenía ni idea de que existiese esto. Pensaba que se referiría a esas bases de piedra para mantener la comida caliente (como ponían antes en Pizza Hut).
11 respuestas