Piedras en el riñón.

Buenas, resulta que a mi parienta le han sacado que tiene arenilla y probablemente piedras en los riñones. Ya ha ido al hospital varias veces y tiene un tratamiento y tal, pero el dolor no cesa.
Alguien lo ha vivido, ya sea en su propias carnes o conocidos? Algún consejillo para que lo lleve lo mejor posible? :-?
(Lo siento si el hilo no va aquí)
Yo lo he sufrido y el dolor es bastante insoportable.

Una manta termica en la zona lumbar o un baño de agua muy caliente ayuda mucho a pasar el rato, y ya si tienes un coche con asientos calefactables una vueltecita con el traquetreo para que todo se mueva y el calorcito es lo mejor que puedes hacer, mejor que las pastillas. Pero a falta de eso, manta termica o bañito, todo lo caliente que pueda sorportar.
Buff... anda que no es jodido eso....en su día, lo que hacia yo:
- baños en agua caliente, o una bolsita termica para ponerlo en la zona afectada
- beber mucha agua 2-3L/ día en sorbos pequeños
- ibuprofeno para la inflamacion

Si no la expulsa por sus medios, la pondrán en una maquina para que "rompa" las piedras y pueda expulsarlas con facilidad.
Yo tengo litiasis cronica (formo piedras "constantemente") y la verdad es que es bastante desagradable...trucos pocos por desgracia, citricos, calor en la zona y buscapina.

Si no las expulsa, el proceso por el que se las deshacen se llama "litotricia" y no es ni invasivo, ni doloroso. Te ponen en una camilla con un mecanismo a la altura de la nalga, que te da como golpecitos. Puede ser levemente molesto, pero indoloro
Yo lo sufrí, saqué 7 piedras y aún tengo los riñones llenos (voy al médico una vez al año, enfermedad de Cacchi-Ricci o como se llame, no es muy frecuente)

Es horroroso, fui a urgencias revolcándome por el suelo del dolor, me metieron una inyección, me recetaron calmantes y mandaron a casa, pero al momento tuve que volver. Estuve casi un par de semanas ingresado, con dolores horrorosos (todo lo que me echaban en vena casi no servía o duraba poco), sin dormir, sin comer, con vómitos, llorando de dolor... Al final las saqué por mi cuenta, justo el día antes de que me las eliminasen los médicos. En fin, espero que no vuelva a sucederme más porque es horrible :(

Que se dejen de tonterías y si le duele mucho que la ingresen, todo lo que te recetan para sufrirlo en casa no sirve para nada.
david6666 está baneado por "Game Over"
puff a mi me a dado 2 veces ya, los dolores son tan fuertes casi pierdo el conocimiento, por lo visto lo que echo es arenilla, me hicieron chekeos y no vieron nada.
tambien me dijeron que era raro por mi edad, soy bastante joven, yo solo espero no volver a tenerlo .
todo esto ya lo hace, así que supongo que no le queda más que aguantar y joderse....hasta mañana no sabemos si tiene piedras porque cuando tenían que mirar la radiografía, el programa donde las miran se había roto (una maravilla el hospital civil en Málaga) así que a esperar.... La verdad que me jode muchísimo verla tan jodida y no poder hacer nada :(
Muchas gracias tíos, y que no os de más ;)
esta catalogado como el dolor mayor que se puede experimentar, superior a un tiro de bala que se aloje en un hueso o un parto.

yo solo he visto a mi abuela sufrirlo y no se lo deseo a nadie, menudo drama...
pantxo escribió:Yo tengo litiasis cronica (formo piedras "constantemente") y la verdad es que es bastante desagradable...trucos pocos por desgracia, citricos, calor en la zona y buscapina.

Si no las expulsa, el proceso por el que se las deshacen se llama "litotricia" y no es ni invasivo, ni doloroso. Te ponen en una camilla con un mecanismo a la altura de la nalga, que te da como golpecitos. Puede ser levemente molesto, pero indoloro

Al final de la prueba.. sales con mareos, pero es indolora.
yiyiheredia90 escribió:todo esto ya lo hace, así que supongo que no le queda más que aguantar y joderse....hasta mañana no sabemos si tiene piedras porque cuando tenían que mirar la radiografía, el programa donde las miran se había roto (una maravilla el hospital civil en Málaga) así que a esperar.... La verdad que me jode muchísimo verla tan jodida y no poder hacer nada :(

El Civil cada vez me da más pánico. La última vez que fui, tras 3 horas y pico de espera terminé marchándome sin que me viera ni una enfermera siquiera de tal caos que tenían por falta de personal. Fui porque es el que me pilla más cerca, pero al final me fui a uno de los hospitales privados de Málaga que aunque me pilla más lejos al menos me atendieron y le pusieron solución.
AMSWORLD escribió:
yiyiheredia90 escribió:todo esto ya lo hace, así que supongo que no le queda más que aguantar y joderse....hasta mañana no sabemos si tiene piedras porque cuando tenían que mirar la radiografía, el programa donde las miran se había roto (una maravilla el hospital civil en Málaga) así que a esperar.... La verdad que me jode muchísimo verla tan jodida y no poder hacer nada :(

El Civil cada vez me da más pánico. La última vez que fui, tras 3 horas y pico de espera terminé marchándome sin que me viera ni una enfermera siquiera de tal caos que tenían por falta de personal. Fui porque es el que me pilla más cerca, pero al final me fui a uno de los hospitales privados de Málaga que aunque me pilla más lejos al menos me atendieron y le pusieron solución.

Es vergonzoso, después la señora presidenta alardea de la sanidad andaluza...el miércoles 5 horas, ayer otras 6 y a las 1 de la madrugada está roto el programa de los cojones...bueno y con suerte de que está vez le han sacado lo que era, porque las 5 visitas anteriores simplemente era infección de orina... [enfado1]
Puf, suerte y paciencia. Y si podéis, aunque tampoco sea una maravilla, mejor el Carlos Haya.
Yo tambien las e tenido, como tenga que expulsar una entera, va a flipar xD
La verdad es que el dolor es realmente insoportable y no sabes cómo ponerte durante el cólico. Recuerdo que se me nubló la vista y todo. Suelen padecerlo los hijos de padres con litiasis osea que hay ahí algo genético.

En perros y gatos se suele hacer una analítica de orina para ver el tipo de cálculos y con una dieta específica, las recaidas ya no existen o son pocas. En humana pasan tres pueblos de ver el tipo de cálculo que tienes y tampoco hay médicos que te informen sobre dietas para prevenir porque unos dicen que no hace nada y otros que sí. Un cachondeo. Lo que sí previene mucho es una hidratación diaria y comer con poca sal.

También hay un producto llamado Resolutivo Regium que va muy bien y se toma en periodos donde hay más índice de casos ( primavera y otoño ).
Yo he pasado una hace unos meses. Estaba en casa solo y me comencé a encontrar muy mal, con un dolor que nunca había tenido y pensaba incluso que me iba a morir... cuando llegó mi mujer a casa me encontró tumbado en la cama casi inconsciente del dolor y me llevó a urgencias. Para el dolor como ya te han recomendado, poner algo caliente en la zona y esperar...
No se lo recomiendo a nadie, los peores días de mi vida...
A mi me pasó hace un año estando de viaje y por suerte mi novio me llevó al hospital. Casi me desmayo del dolor. Al rato se me pasó y nos fuimos. Al día siguiente otra vez y como estábamos en el aeropuerto solo fui a una farmacia y me recomendaron BUSCAPINA (pastillas), no las estoy recomendando eh que a saber como le sientan a cada uno, pero fue tomarme una y a los 5mins desapareció el dolor. Ese mismo día por la noche meando la expulsé.
Después me han hecho ecos y demás y se supone que no tengo nada... pero desde luego como dicen por aquí los peores días de mi vida.
Recomendaciones: Beber muucha agua, dejar la sal y la carne a un lado. Centrarse en las verduritas y darse calor en la zona cuando duela mucho. No queda de otra :/
nessteaconhielo escribió:A mi me pasó hace un año estando de viaje y por suerte mi novio me llevó al hospital. Casi me desmayo del dolor. Al rato se me pasó y nos fuimos. Al día siguiente otra vez y como estábamos en el aeropuerto solo fui a una farmacia y me recomendaron BUSCAPINA (pastillas), no las estoy recomendando eh que a saber como le sientan a cada uno, pero fue tomarme una y a los 5mins desapareció el dolor. Ese mismo día por la noche meando la expulsé.
Después me han hecho ecos y demás y se supone que no tengo nada... pero desde luego como dicen por aquí los peores días de mi vida.
Recomendaciones: Beber muucha agua, dejar la sal y la carne a un lado. Centrarse en las verduritas y darse calor en la zona cuando duela mucho. No queda de otra :/

Sí, buscapina le pincharon ayer y también se las han mandado pero no hay manera :( ahora está otra vez rabiando y habrá que hacer otra visita nocturna...
.
descoat escribió:La verdad es que el dolor es realmente insoportable y no sabes cómo ponerte durante el cólico. Recuerdo que se me nubló la vista y todo. Suelen padecerlo los hijos de padres con litiasis osea que hay ahí algo genético.

En perros y gatos se suele hacer una analítica de orina para ver el tipo de cálculos y con una dieta específica, las recaidas ya no existen o son pocas. En humana pasan tres pueblos de ver el tipo de cálculo que tienes y tampoco hay médicos que te informen sobre dietas para prevenir porque unos dicen que no hace nada y otros que sí. Un cachondeo. Lo que sí previene mucho es una hidratación diaria y comer con poca sal.

También hay un producto llamado Resolutivo Regium que va muy bien y se toma en periodos donde hay más índice de casos ( primavera y otoño ).

Mañana compraremos esto que dices, a ver si la ayuda en algo. Ella no suele comer con sal, y agua bebe a punta pala, a saber de qué las tiene... La pobre tiene 21 años, es súper joven para estas cosas o eso pensábamos.
Yo lo he sufrido.

Baño con agua caliente al máximo de lo que salga :D
Buscapina en pastillas
Para momentos de dolor intenso ir a urgencias y seguramente le inyecten buscapina y nolotil.

Paciencia!
Si expulsa una piedra lo suyo es guardarla y llevarla al médico de cabecera para que la analicen, con ello pueden saber de qué tipo es y orientar una dieta para prevenir otras futuras.

Ho!
Pero ¿se sabe la causa de las piedras? Quiero decir, a veces puede ser por la dieta, que sería corregible. Otras veces, no hay mucho que hacer.
david6666 está baneado por "Game Over"
a mi en el hospital me dieron varias pastillas de DICLOFENACO,alguien sabe que son exactamente, son pequeñas pastillas blancas.
@david6666 es un antiinflamatorio normal. No tiene más, pero es un poco más fuerte para los dolores tipo cólico (así en plan pinchazos) va mejor que otros. Pero no trae nada especial.
Yo tuve una vez y fueron los peores dias de mi vida, estuve un monton de dias que me queria morir solo por no aguantar eso.
La de urgencias me dijo que el dolor era como el de dar a luz, casi consigue sacarme las ganas de tener hijos XD
@yiyiheredia90 21 tenía yo también cuando me pasó T.T no se lo deseo a nadie, ojalá mejore, ve contándonos y dale apoyo moral
nessteaconhielo escribió:@yiyiheredia90 21 tenía yo también cuando me pasó T.T no se lo deseo a nadie, ojalá mejore, ve contándonos y dale apoyo moral

Pues lleva dos noches vomitando y bastante jodida, se le ha inflamado el lado...Y le dan dolores de muerte...pero no quiere volver al hospital porque tras horas allí simplemente le pinchan y a casa... Nos han dado cita para una ecografía el día 30 de diciembre, vaya que te puedes morir esperando :( mañana sí o sí iremos a otro hospital aunque tenga que llevarla en brazos....

wannda escribió:Yo tuve una vez y fueron los peores dias de mi vida, estuve un monton de dias que me queria morir solo por no aguantar eso.
La de urgencias me dijo que el dolor era como el de dar a luz, casi consigue sacarme las ganas de tener hijos XD

Eso de los dolores de parto se lo han dicho a ella también, me parece que no voy a ser padre en la vida [carcajad]

_sura_ escribió:Pero ¿se sabe la causa de las piedras? Quiero decir, a veces puede ser por la dieta, que sería corregible. Otras veces, no hay mucho que hacer.

Con decirte que de momento no sabemos si tiene piedras o arena te lo digo todo, le hicieron una radiografía en la que no se ve lo que tiene, porque lo que necesita es una ecografía la cuál tiene cita para el día 30. El fallo que hemos tenido es haber acudido a un centro hospitalario que no está en condiciones...mañana iremos a otro. Realmente de tener piedras no sabemos el porqué, ya que agua bebe muchísima y no suele comer con sal...ni hace dieta alta en proteínas... A ver lo que sale mañana :(

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.
BUSCAPINA + ENANTYUM + SPASMOCTYL

Mano de santo.
homer.j escribió:BUSCAPINA + ENANTYUM + SPASMOCTYL

Mano de santo.

las últimas son las únicas que no ha probado, habrá que hacerlo alternándolas o a ver cómo se las mandan porque esto es desesperante.
Muchas gracias :)
Sabio escribió:Si expulsa una piedra lo suyo es guardarla y llevarla al médico de cabecera para que la analicen, con ello pueden saber de qué tipo es y orientar una dieta para prevenir otras futuras.

Ho!

Ojalá expulse algo ya porque lo que está pasando es un calvario...no tenemos ni idea del motivo que pueda tener para estar así :(
Una cosa compañero.

Yo no iba al hospital por lo que tu dices, horassss esperando para un pinchazo... Ve al ambulatorio a Urgencias, hay menos gente. Le pinchan buscapina + nolotil seguramente y mano de santo.
los colicos nefriticos son jodidos, en mi familia los han tenido, yo parece que soy geneticamente de la parte que no los tiene y menos mal, para eso ponen un tratamiento que "diluye" la piedra y se va con la orina, lo ideal creo yo es tomar agua mineral de botella, esa viene sin cal o con menos que el agua corriente y vigilar alimentacion, porque los colicos son eso, cal de distintos alimentos que se acumula
28 respuestas