Piel atópica, dermatitis.., me pica todo el cuerpo!!!

Bueno antes de nada decir que ya estoy en mano de mi dermatóloga desde hace dos meses.., no voy a pedir consejos médicos jajajja. Sólo quiero saber si alguien está en mi misma situación y cómo lo llevan...

El año pasado me hice las pruebas de la alergia y me salieron un huevo de alergias. Este año hará cosa de tres meses empecé a notar que se me ponía la piel roja a nada que me tocaba...

Me dijeron que era por alergia y me dijeron que tomase antiestaminicos y volviese a los dos meses. Al volver los análisis me han dado las alergias disparadas y me van a hacer más pruebas de alergias pero hasta la semana que viene no empiezan y ya llevo dos semanas sin tomar nada y cuando me entran picores me rasco como un puto chimpancé porque es casi como si me estuvieran clavando agujas...

Antes me he dejado la espalda así en un momento...

Imagen

Imagen

Hay alguna forma de aliviar esos picores?? Es horrible estar currando y que te empiecen a picar las piernas de esta manera...

Me han dicho que es temporal.., pero joder ya llevo tres meses... Alguien más sufre esta mierda???
yo las e sufrido, y hasta que encuentras que es lo que te produces toda esa mierda se pasa mal.
1 Para empezar, tienes caspa?
2 Es dura el agua en la que te duchas/bañas?
3 La ropa, lávala con detergente para personas con problemas en la piel.
4 come sano durante una semana mínimo, deja el azúcar, como verduras, sopas, y frutas. No azúcar, ni grasas, ni leche ni huevos.
tio, dile a la parienta que se relaje con las uñas xD

a lo mejor va bien la talquistina, aunque yo me acuerdo, cuando pase la varicela, que iba mucho mejor las duchas frias
Años con eso...
Consejos:
Prueba varis antihistamínicos, hay varias generaciones de ellos y parece que se mejora el efecto con menos efectos secundarios (somnolencia); aunque en mi caso es al revés, el primero de ellos, atarax es el que mejor me va y además el mas barato. Según algún médico se pueden llegar a tomar 4 al día así que vas viendo, si te pica poco tomas uno y cuando tengas un brote (que van dando de vez en cuando9 subes la dosis.

Hidrata la piel, como el sudor causa picor hay que andar aseado pero la ducha sin jabón ni gel ni nada aunque sea un jabón que no reseca la piel, solo el cloro del agua ya te la va a resecar. Yo llevo años q la ducha solo pongo champú en el pelo, por el cuerpo nada de nada.

Las pomadas con corticoide cuidado que atrofian la piel, solo un máximo de siete días en la misma zona y luego dos semanas de descanso sin poner en esa zona (mucha crema hidratante y la pomada por encíma; me decía un dermatólogo de pago).
Igualmente decía que aplicando las pomadas al mediodía hacen el efecto de como si se aplicaran dos veces al día.

Los cambios de temperatura suelen provocar picor, ej quitarte el pantalón para poner el pijama, cuenta con ello y evita rascarte, principalmente procura no rascarte.
y paciencia, con los años se va atenuando
[sati]
Garru escribió:yo las e sufrido, y hasta que encuentras que es lo que te produces toda esa mierda se pasa mal.
4 come sano durante una semana mínimo, deja el azúcar, como verduras, sopas, y frutas. No azúcar, ni grasas, ni leche ni huevos.

¿Desde cuándo las grasas, la leche o los huevos no son sanos? Incluso el azúcar si me apuras, otra cosa es que te infles a bollicaos.
Azulmeth escribió:
Garru escribió:yo las e sufrido, y hasta que encuentras que es lo que te produces toda esa mierda se pasa mal.

¿Desde cuándo las grasas, la leche o los huevos no son sanos? Incluso el azúcar si me apuras, otra cosa es que te infles a bollicaos.

desde cuando a millones de personas de alguna u otra forma son intolerantes o no le sientan bien
Yo tengo psoriasis nerviosa y encima tengo alergia al cloro, por suerte esto último solo a un nivel bajo que hay gente que no se puede ni duchar.
Con lo que suelo sufrir muchos picores, sequedad y cuando salgo de la ducha dependiendo del día, y de la concentración de cloro que haya, puedo salir con la piel rojisima y con un picor horrible que no se pasa hasta un par de horas después de haberme duchado. En mi caso uso hidratantes y champús/geles para la psoriasis, para lo otro nada por que es leve. Y de meterme en una piscina clorada ni hablemos
A mí ahora que me quedan 10 días para las oposiciones no veas qué cara más guapa se me está quedando [+risas] Cuídate, relájate, intenta no pensar mucho en ello y lleva la vida normal. A veces no deja de picar, no te paras de rascar y empieza a supurar la grasa. Otras veces, desaparece como si nada. Es un verdadero misterio.

Yo para la cara utilizo esto: https://www.amazon.es/gp/product/B00J5F ... UTF8&psc=1

Por ahora bien, pero hay días imposibles que ni la crema consiguen arreglar.
Garru escribió:
Azulmeth escribió:

desde cuando a millones de personas de alguna u otra forma son intolerantes o no le sientan bien

¿Y la gran mayoría que lo puede comer y le sienta perfectamente?

Lo que has dicho es como decir que el gluten no es sano, por el hecho de que haya celíacos.
@dark_hunter yo no e dicho eso, este chaval tiene problemas con la piel y puede ser CUALQUIER cosa, tiene que empezar a descartar cosas, yo me lleve meses hasta que encontré que era.
A mi me pasaba después de ducharme y era una jodida tortura. Probé todo tipo de jabones y geles y nada de nada; el medico tampoco me dijo nunca nada más que lo de piel atópica y recomendaciones de más jabones.

Sin más un día dejo de pasarme o al menos ahora es menos intenso. Creo que era cuestión de deshidratacion porque cuando más lo sufro es en verano que es cuando más se suda. Asi que nada, ahora bebo más agua y cuando me entran los picores intento pensar lo menos posible en ello y no rascarme; si te rascas pica más y bueno, ahí está el resultado en tus fotos [+risas]
Buenas a todos, yo voy a hacer una confesión [+risas]
No he ido al médico por ese problema, pero sé que desde la adolescencia padezco de algo en la piel. Lo que me hace no ir al médico es que es muy intermitente y a veces pueden pasar meses sin que me suceda y de repente me pasa durante semanas de manera aleatoria.
Lo que me sucede es que se me enrojece la piel en el cuello, la cara, los costados, el brazo y los muslos, y me empieza a dar ardor y picor (noto incluso como calor saliendo de la piel xD) e incluso me salen "bultitos". Los ataques son más o menos fuertes y breves, en cosa de diez minutos se me van y la piel vuelve a su color normal, desaparece el ardor y los bultitos.
Me suele pasar cuando voy muy abrigado, cuando sudo mucho a veces, y otras veces cuando estoy estresado en plan que estoy corriendo por la casa haciendo tareas del hogar mientras me desespero porque voy justo de tiempo, o cuando estoy leyendo y tengo que acabar algo y tal. Pero como digo, por ejemplo mi último ataque fue ya hace muchos meses (tanto que fue el año pasado) y sigue sin darme, pero luego a lo mejor en un mes me da uno al día durante una semana xD
Cuando estoy en casa y me da, por ejemplo pasarme agua fría con las manos por los costados y cuello y por los muslos me alivia el ardor y picor.
En realidad no sé si es piel atópica y no tengo ni idea de qué lo desencadena, pero bueno, es para solidarizarme con el OP. Mi novia lleva años diciéndome que acuda a un dermatólogo a ver si averiguan algo pero ... qué pereza [qmparto]

Un saludo
@Torres Yo tengo Dermatitis y me sale sobre todo en la cara. Es un infierno pero la tengo controlada con los siguiente.

Si ya lo tienes en carne viva, te pica y no puedes más: Positon, mano de santo. Lo suyo que lo hablaras con el médico porque tiene antibiótico, pero lo venden sin receta. Alivia muchisimo el picor y el dolor.

También agua fría sobre el quemazon.

Para prevenir y si te sale en la cabeza utilizo bioselenium. Otro producto que hace milagros. Te lo das una o dos veces por semana y se reduce muchisimo la dermatitis.

Suerte con eata mierda.
Yo estoy en tu situación y es una putada, porque tengo que usar de todo para pieles atópicas.

Champú, gel, detergente..., y cuando me meto en la playa o en la piscina salgo más colorado que una gamba, y no porque me haya dado el sol.
@Falkiño
Lo que cuentas parece una urticaria o reacción urticariforme el desencadenante ni idea, estaría bien que te hicieras unas fotos cuando te salgan las lesiones y que así las pueda ver el dermatologo.

En líneas generales tanto para la urticaria como para la dermatitis con prurito intenso el tratamiento son antihistamicos orales, los nuevos como ebastel bilaxten no suelen provocar sueño, el atarax que es de los clásicos tiene el inconveniente de que suele provocar bastante sueño pero si que es cierto que es el que más suele aliviar en casos de pruritos resistentes. Luego siempre está el realizar pruebas de alergias cutaneas y buscar probables desencadenantes, cambio de geles, champús, nuevos jabones, contacto con metales nuevos fármacos...
(mensaje borrado)
Pues me ha pasado algo parecido a mí.

Hace cosas de 3 meses empezaron a salirme unas ronchas como si me hubieran picado un ejército de mosquitos, siempre justo después de hacer deporte. Se me quitaba en unos minutos y no le di mucha importancia. Poco después empezaron a picarme los ojos y a los pocos días me dio un ataque de alergia que tuve que ir hasta a urgencias. Nunca me había pasado antes.

Fui al médico y me mandó unas pastillas pero me llevaba todo el día con ronchas en la piel y se me ponía colorada con cualquier rocetón. Volví a ir al médico y me cambió el tratamiento, me mandó loratadina, que es un antihistamínico. Estuve dos meses tomándolo y todo fue desapareciendo poco a poco, los ojos no picaban, las ronchas no salían y cada vez la piel se ponía menos roja.

Hace una semana acabé el tratamiento y en un par de días ya empezaban a picarme los ojos de nuevo. He vuelto a ir al médico y mañana me hacen un análisis; pero mientras me ha vuelto a mandar la loratadina y de lujo.
A mi hace años me picaba todo el cuerpo. Me dijeron que sería alguna alergia.

Después de varios meses mareandome, descubren que tenía sarna. (dicen que con gusto no pica... y una mierda).

Los médicos muchas veces dan palos de ciego a ver si suena la flauta y te curas.
solid_trunks escribió:@Falkiño
Lo que cuentas parece una urticaria o reacción urticariforme el desencadenante ni idea, estaría bien que te hicieras unas fotos cuando te salgan las lesiones y que así las pueda ver el dermatologo.

En líneas generales tanto para la urticaria como para la dermatitis con prurito intenso el tratamiento son antihistamicos orales, los nuevos como ebastel bilaxten no suelen provocar sueño, el atarax que es de los clásicos tiene el inconveniente de que suele provocar bastante sueño pero si que es cierto que es el que más suele aliviar en casos de pruritos resistentes. Luego siempre está el realizar pruebas de alergias cutaneas y buscar probables desencadenantes, cambio de geles, champús, nuevos jabones, contacto con metales nuevos fármacos...

Buenas men, no sé si has estudiado medicina o algún campo relacionado, pero la verdad eres un crack. He buscado urticaria y he visto fotos como esta:

Imagen

Que es justamente lo que me sale, los bultitos que dije (sí, no es un nombre científico para el síntoma, pero es lo más descriptivo que se me ocurrió). Eso sí, con más enrojecimiento que en la foto. Va acompañada como digo de ardor en las zonas. A ver si no me vuelve a ocurrir, pero si me pasa tendré que acudir a un médico, después de llevar años dejándolo pasar... :(

Un saludo
Falkiño escribió:
solid_trunks escribió:@Falkiño

Buenas men, no sé si has estudiado medicina o algún campo relacionado, pero la verdad eres un crack. He buscado urticaria y he visto fotos como esta:

Imagen

Que es justamente lo que me sale, los bultitos que dije (sí, no es un nombre científico para el síntoma, pero es lo más descriptivo que se me ocurrió). Eso sí, con más enrojecimiento que en la foto. Va acompañada como digo de ardor en las zonas. A ver si no me vuelve a ocurrir, pero si me pasa tendré que acudir a un médico, después de llevar años dejándolo pasar... :(

Un saludo

Los bultitos esos se llaman habones pueden ser de diferentes tamaños y formas, se caracterizan por desaparecer en menos de 24 horas, pudiendo quedar eso si rojez y picor durante más tiempo.
Gracias a todos por las experiencias y consejos.

La verdad que yo de primeras no tengo ninguna marca en la piel.., pero de vez en cuando me empieza a picar y como me toque me hago una avería como la de la espalda que puse.

Hoy por ejemplo he estado como si nada hasta que al mediodía cuando estábamos sentados comiendo me han empezado a picar la espalda y las piernas...
Eso mismo tengo yo desde la adolescencia, y voy por 36 jajajaja, prueba ebastel forte flhas, mano de santo, yo tomo una pastilla antes de ir a dormir, y perfecto, máximo puedo estar dos días sin tomarla, sino me arrancaria la piel, sin exagerar.
Es un antihistamínico, pruébalo que te funcionar.
Saludos
Hola, en mi caso también tuve este tipo de dermatitis, "flagelada", o "shiitake", por comer
setas, aunque también puede surgir por la toma de medicamentos u otro tipo de alimento,

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 0358078986

https://www.google.com/search?q=dermati ... 60&bih=592

El tratamiento más común en esta dermatitis es prednisolona y aceponato de metilo, pero suele desaparecer al cabo de poco tiempo, aunque imagino que puede tratarse de cualquier otro cuadro. Ánimo.
@Torres
Lo he sufrido durante años , lo unico que me calmaba el picor despues del baño era el alcohol en friegas sobre la piel (esto reseca la piel pero a mi me solucionaba el tema)

El medico me mando una pastilla hace muchisimos años para tomar antes de la ducha , pero conseidere que una pastilla antes de ducharme siempre era una locura y la tome solo un par de veces.... cotinue con el alcochol y a dia de hoy ya no me pica nada de nada.
¿Estás expuesto, por tu trabajo, a productos químicos? Analiza bien tu ambiente laboral.
@Torres me siento totalmente identificado contigo. Comenzó a pasarme más o menos en marzo del año pasado, y duró hasta diciembre o enero. Desde entonces he tenido varios "amagos" pero no llegó a más por suerte. Espero que no vuelva porque son putas agujas, difícil de explicar a quien no lo ha sufrido.
A mí el alergólogo me dijo que era cuestión de hacer algunas pruebas pero no me concretó más. Yo lo relacionaba al calor, soy muy caluroso y siempre me pasaba con cambios de temperatura, sofocos, enfados... Siempre de cintura para arriba.

Ánimo, espero que sea temporal y acabe pronto!
25 respuestas