Aquí uno con eccemas desde pequeño. Cada rozadura con el cuello de la camiseta:cuello rojo, si me paso los dedos por el brazo apretando se me queda un rastro blanco encima de mi brazo rojo. Me salen irritaciones en el antebrazo, detrás de la rodilla, espinillas, tobillo, cuello... Lo peor es cuando la herida se te queda seca y no puedes ni articular sin que te escueza. Son como puntos de calor en tu cuerpo.
Lo mejor que puedes hacer es no rascarte ni estar tocando la irritación constantemente. Si te pica, básicamente, te jodes. La de ir a la playa es lo mejor que puedes hacer, siempre funciona. Yo hace tiempo decidí no ponerme cremas porque, como tu dices, se te queda blanco. El truco está en tratarlo con cuidado(ni cremas ni nada), llevará su tiempo pero después tu piel te lo agradece. He seguido esto desde hace dos años o mas y, por ejemplo, si me sale alguna irritación se me quita en dos días. Casi el mismo resultado que las cremas, pero mas natural.
Si llevas poco con eccema o algo similar, prueba cremas, si no funcionan sigue un método natural y evita roces como el secado con la toalla o lo que sea con la parienta(sudando y tal...). Trata tu piel con mucha delicadeza y será mas llevadero