PIel de perro

Aquí os dejo el enésimo vídeo de como maltratan en China a perros y gatos.
Aún así aunque se hayan posteado muchos vídeos al respecto, no está de mas el saber
que se hace en otros países con los animales domésticos.

Seguro que no faltarán mensajes respecto a que en España se hace lo mismo con conejos y otros animales.
Pero lo cortés no quita lo valiente, y el maltrato de cualquier animal y el arrancarles la piel estando vivos para que no se estropee,
debería estar penado con la mas dura de las leyes.

https://www.youtube.com/watch?v=sMz1UjBGFu0

edit, el reportaje es nuevo y se llama así, piel de perro
Ya sabía del tema este pero... Joder, no debería haber abierto el vídeo.

Menuda escoria de gente.
3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.

Por cosas como estas es por las que no suelto una lágrima por matanzas o torturas a seres humanos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No voy a ver el vídeo, porque paso de amargarme el día, pero en los países del sudeste asiático, siempre se han caracterizado por no respetar los derechos de los animales, ni la salvaguarda de las especies.
Hay que ser consciente de que se cometen absolutas barbaridades en la explotación animal (más si es industrial), ya sea carne, pieles, huevos, leche... ya que es más barato.

Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?

Yo creo que el debate debería alejarse de "pobres perros" y acercarse más al "pobres animales". Que sintamos menos empatía por una gallina, un cerdo o un conejo no debería justificar las barbaridades que también se cometen aquí con ellos.
Y ya que dificilmente se va a acabar con la explotación animal, al menos que se aprovechen de mejor manera dichos "recursos".
Mr.Gray Fox escribió:3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.

Por cosas como estas es por las que no suelto una lágrima por matanzas o torturas a seres humanos.

Así transportan a los cerdos que comes a diario... espero que seas vegetariano.
Imagen
Imagen

Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.
matranco escribió:

Imagen
Imagen

Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.

Al menos, ahora se les da una muerte rápida, porque hace unos años en la matanza, alucinabas el nivel de sufrimiento que tenían los cerdos, eso si, la matanza por el método tradicional, da unos productos mucho mas ricos XD [snif]
jorcoval escribió:Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?

Hubo muchas palabrotas en ese hilo; solo me faltó poner fotos mías desnudo para llamar más la atención. Al final unos (pocos) foreros reconocieron que no sabían lo de la etiqueta y dijeron que en adelante comprarían camperos. Misión cumplida, supongo. De todas formas, hasta mi madre me hace cero caso con ese tema y la poca gente que conozco que los compra lo hace por su supuesto mejor sabor, no por provenir de animales con una vida decente, así que la cosa es complicada. Yo sigo sin entender el argumento del precio porque es verdad que son más caros que los normales pero siguen siendo muy baratos -dudo que alguien no se pueda permitir pagar 20 céntimos por un huevo, pero allá cada uno con sus absurdas justificaciones-. Y con lo de la carne, que ya es un tema más que recurrente aquí, pasaría incluso peor. No estoy hablando de una carnicería pequeña no sé dónde que vende carne "ecológica" ni nada de eso: si ahora mismo Mercadona vendiera carne que supiéramos que viene de animales tratados en condiciones dignas y costara más, ni el tato la compraría. Queremos nuestro cerdo a 3€ el kilo y no se hable más. En fin.
Tony Skyrunner escribió:
jorcoval escribió:Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?

Hubo muchas palabrotas en ese hilo; solo me faltó poner fotos mías desnudo para llamar más la atención. Al final unos (pocos) foreros reconocieron que no sabían lo de la etiqueta y dijeron que en adelante comprarían camperos. Misión cumplida, supongo. De todas formas, hasta mi madre me hace cero caso con ese tema y la poca gente que conozco que los compra lo hace por su supuesto mejor sabor, no por provenir de animales con una vida decente, así que la cosa es complicada. Yo sigo sin entender el argumento del precio porque es verdad que son más caros que los normales pero siguen siendo muy baratos -dudo que alguien no se pueda permitir pagar 20 céntimos por un huevo, pero allá cada uno con sus absurdas justificaciones-. Y con lo de la carne, que ya es un tema más que recurrente aquí, pasaría incluso peor. No estoy hablando de una carnicería pequeña no sé dónde que vende carne "ecológica" ni nada de eso: si ahora mismo Mercadona vendiera carne que supiéramos que viene de animales tratados en condiciones dignas y costara más, ni el tato la compraría. Queremos nuestro cerdo a 3€ el kilo y no se hable más. En fin.

¿Puedes pasar un enlace o algo así? Yo los compro en una pollería o huevería o lo cómo quiera que se llame..., sólo venden huevos según ellos de su granja y el lugar está repleto de imágenes de perros, cerdos, pollos (con cara feliz y cosas así xD). Vamos, que se venden cómo un lugar que cuida bien a las gallinas pero yo no tengo ni idea de su es una estratagema comercial o qué.
Castelvet escribió:
Tony Skyrunner escribió:

¿Puedes pasar un enlace o algo así? Yo los compro en una pollería o huevería o lo cómo quiera que se llame..., sólo venden huevos según ellos de su granja y el lugar está repleto de imágenes de perros, cerdos, pollos (con cara feliz y cosas así xD). Vamos, que se venden cómo un lugar que cuida bien a las gallinas pero yo no tengo ni idea de su es una estratagema comercial o qué.

hilo_comete-estos-huevos-de-una-puta-vez_1641471

Ya será cuestión de que te fíes o no de los de tu pollería.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Madre mia...no tengo palabras, solo espero que esta gentuza muera de la misma forma
De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.

Y que conste que yo dejé de comer conejo al ver como mi abuelo los mataba [+risas]

Dejo un enlace donde deja claro el tema de la numeración de los huevos:
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/huevos-de-clase-dos-la-mejor-relacion-calidad-precio
matranco escribió:De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.

Por supuesto es algo cultural y que, en occidente, el tema perros/gatos llega y mucho pero también es verdad que algo está cambiando desde finales del S. XX y una cosa es que se sacrifique al animal como alimento y otra que tenga que morir sufriendo, cómo tú dices. Conejos y cerdos es impensable que los sometan (en un lugar serio) al dolor que los sometían para que podamos zampar. :)
matranco escribió:

Imagen
Imagen

No como cerdo, lo siento mucho pero no me vas a pillar por esas bobadas. Y eso será en donde vives tu, porque he tenido la "suerte" de ver muchas granjas de cerdos (no en plan turístico sino en plan veterinario) y en muchas de ellas me daban ganas de irme a vivir con ellos de lo perfecto que estaba todo (con excepciones)

Y el matadero lo tengo a unos 30km de mi residencia actual, pero antes lo tenía tan cerca que podía ir andando, tengo varios conocidos trabajando en él y dicen que el bicho ni sufre ni se entera, antes usaban la pistola neumática, pero desde hace años creo que usan lo de dormirlos con CO2.

Y si, no me importan las matanzas ni las torturas a seres humanos, lo siento pero es lo que hay, no por ser de mi especie voy a tener que tenerle simpatía a todo el mundo.

Lo que aquí se discute es que estos cabrones entran a patios traseros y secuestran perros porque les sale de los cojones para a saber que (los 3 segundos que he visto). ¿Que los crían y se los comen? Por mi son unos bárbaros y jamás compartiré eso, pero encima de no ser suyos, los torturan y les arrancan la piel a tiras, pues gracia no me hace y me vienen a la mente pensamientos de que quizá los japoneses se quedaron cortos en su invasión a China.
No he visto el video, me traumo mucho el de los conejos hace un tiempo, y no queria repetir... eso si, habia leido todo esto, y creo que hay que concienciarse en no comprar ciertas cosas. Yo por ejemplo lei en su momento y cumplo lo de los huevos camperos, tambien por que convenci a unos familiares que querian tener gallinas de tenerlas, sueltas, comiendo cosas que sabes lo que es, y ponen unos huevos geniales.

No soy partidario del maltrato animal, pero entiendo que se coman o se usen sus partes, pero hay que erradicar el sufrimiento, y darles una muerte lo mas "digna" posible, agradecer su sacrificio, y potenciar materiales sinteticos que los sustituyan.

Esta claro que los animales como el perro o el gato pueden ser mas afines, y sufrir mas al ver videos de estos dos, pero para mi, cualquier animal que sufra, ya sea perro, gato, conejo, cerdo, ternero, pavo, toro, caballo, etc... me produce una falta de felicidad inmensa (tambien que hay gente muriendo en guerras inutiles, o sobre todo de hambre en el mundo, como en Africa, sufriendo, sin que nadie haga practicamente nada para solucionarlo).

Aunque no se crea, estos pequeños cambios de pensamiento de consumo, aunque pocos lo cumplan, van creando tendencia, y la tendencia luego crea cambio progresivamente, y esperemos que en algun momento, pese al consumo compulsivo actual, algo significativo.

De todas formas, es parte de lo que es la humanidad, de como va degenerando, y de como trata el planeta y lo que hay en el.
Animo y concienciaros en pequeñas cosas que se puedan hacer en el dia a dia ;)
matranco escribió:De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.

Y que conste que yo dejé de comer conejo al ver como mi abuelo los mataba [+risas]

Dejo un enlace donde deja claro el tema de la numeración de los huevos:
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/huevos-de-clase-dos-la-mejor-relacion-calidad-precio

Por lo menos un conejo tiene una muerte rapida, los del video intentan hacer el mismo sistema de ejecucion (un golpe fuerte en el craneo) y sin embargo lo hacen mal, se le rompen las herramientas, el perro todavia esta vivo, etc...

A mi que coman perros o no me da igual, es un animal mas, igual que los gatos, que por ser mas monos que un cerdo no dejan de ser animales con carne y hueso, lo que veo mal es el trato que se le da a estos animales que van destinados a procesar para ser comida. Pero no me quedo solo con los perros, tambien hay una sobreexplotacion abismal en cuanto a la fauna marina de esas zonas y de otras del mundo donde no se da tiempo a regenerar a la especie, donde pescan tiburones para cortarle las aletas y volverlos a tirar al mar vivos sin que puedan nadar, etc...Unos minimos de respeto hacia el resto de elementos no estaria mal.
Que asco de vídeo, al final lo he puesto un rato cuando estaban matando a un perrillo color crema, y ya me ha dejado traumatizado [snif]
Mirate como matan gallinas y otros animales en Arica, suramerica u oceania. Vas a flipar igual.

Son perros, aqui los veneramos, alli se los comen. Aqui las vacas son carne y en la india sagradas. Cada pais que aguante su vela. Si os preocupaseis mas de lo que pasa entre nuestras fronteras nos iria a todos mejor.
Ufff... Se va a llenar el hilo de veganos y va a estar imposible.

Pero bueno, antes de eso yo digo lo que pienso:
Leyes claritas y sin excepciones, penas lo mas alto posilbe y difusion del problema.

Como seres superiores tenemos la obligacion de tratar a los animales de la mejor forma, protegerles, darles una buena vida, y llegado el momento de tener que matarlos hacerlo de la forma mas compasiva, rapida e indolora.
ya lo vi hace años con un conejo y no mas gracias.... joder que menos que anestesiar al pobre bicho cojones, lo digo por que el video del conejo que vi yo el pobre no paraba de intentar escapar, pero lo tenian atrapado, al final el pobre se quedo temblando, y ale otra vez a que le crezca y a pasar por lo mismo cawento
Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.
Whispers_v2 escribió:Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.

Mi padre es de pueblo y jamás usaron eso, le pegaban un tiro al cerdo en la cabeza y a cascarla. Eso de que los métodos "artesanales" dan una carne más rica es igual de estúpido que creer en el horóscopo o las meigas.
Whispers_v2 escribió:Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.

Lo hacia mi abuelo en aquellos tiempos y yo y mis primos escondidos para verlo y que no nos pillaran.
Es triste pero el perro es un animal como otro cualquiera y con su carne la cual se puede comer como otro animal cualquiera.

Lo que me aborrece es la forma atroz de darles muerte,debería de estar penado pero son sus costumbres y habrá que respetarlas.
En el video no se habla de cerdos ni de animales de granja. Se habla de mascotas que incluso han sido robadas de su familia. Encima de secuestradas, mal tratadas y asesinadas.

Algunos diréis, ah pero igual que a los cerdos se les mata también. Bueno, se les mata por una aportación también, si. Pero es que además de la muerte, hay un maltrato psicológico y físico por todo el camino atroz. Desde amontonarlos y encarcelarlos en jaulas sin alimento durante vete tu a saber, hasta tirarlos de camiones y matarlos con el primer método sádico que se lo ocurra. Obviamente todo de manera ilegal y por supuesto con la brutalidad de inicio a fin que se le quiera dar. Por no hablar del maltrato psicológico que es el de ver como matan a tus "compañeros" y saber que te va a tocar a ti luego. Esto último ni a los cerdos de granja se les puede hacer, tienen que ir en lugares adaptados donde ningún cerdo ve morir a otro. Y etc etc

Luego está quién que comentan la realidad fríamente con eso de "si os quejáis espero que no comáis carne". En el video se ve un chino disfrutando matando perros robados de sus casas con escenas espeluznantes y de tortura a seres indefensos del tipo que puedas imaginar. Bueno, tenéis razón, el ser humano come carne y provoca la muerte de muchos animales y hasta del propio ser humano. De todos lo que yo si espero que disfrutéis con estas noticias, videos y todo lo relacionado con la muerte. Ya veo que no os da ni una pizca de sentimiento ese pobre perro. El foro es libre de cualquier opinion. Y no lo digo por señalar a nadie, si no para una reflexión particular.

Que dejen a ese chino 5 minutos con las familias de esas mascotas.

Tampoco hay que preguntar a los padres. Cortar el cuello a los cerdos lo he visto yo hace no tantos años en la matanza. Y juraría que se sigue pudiendo hacer (ya hace mucho que perdí el contacto con el pueblo) pero hay que dejar inconsciente al cerdo antes de un calambrazo.

Hasta donde sé, no se hacía porque fuera divertido, si no porque no se podía aprovechar la sangre si no se hacía así. Y en los tiempos que corren puedes decir que le den morcilla a la ídem, pero hace cuatro días cuando la gente pasaba hambre en los pueblos, el bienestar del cerdo estaba en un escalón muy bajo muy bajo.
No he visto el video ni ganas, en serio arrancan la piel a animales vivos? sin palabras

matranco escribió:Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.

No hace falta decir nada más. Si acaso matizar, cuando dejemos de masacrarnos entre nosotros tal vez dejemos de hacerlo con otras especies

Salu2
Alerian escribió:

Tampoco hay que preguntar a los padres. Cortar el cuello a los cerdos lo he visto yo hace no tantos años en la matanza. Y juraría que se sigue pudiendo hacer (ya hace mucho que perdí el contacto con el pueblo) pero hay que dejar inconsciente al cerdo antes de un calambrazo.

Hasta donde sé, no se hacía porque fuera divertido, si no porque no se podía aprovechar la sangre si no se hacía así. Y en los tiempos que corren puedes decir que le den morcilla a la ídem, pero hace cuatro días cuando la gente pasaba hambre en los pueblos, el bienestar del cerdo estaba en un escalón muy bajo muy bajo.

Exacto, es que antes se comía la sangre (y de hecho todavía se puede comprar en el mercado), se le cortaba el pescuezo al pollo por ejemplo y toda la sangre iba a un plato que luego se secaba y se comía cual filete, y mientras el pollo seguía andando literalmente "cual pollo sin cabeza" XD .

Por eso a mí más que el método de matar en ese vídeo, me parece más preocupante lo del tráfico o el maltrato, porque en el mundo cualquiera que esté acostumbrado a tratar con bichos pues no le importará mancharse las manos.
Lo ultimo que sé es que los cerdos los tienen que matar en un matadero y con una inyección,nada de la salvajada de antes que hasta se oían los gritos del bicho a mucha distancia.

Sobre el video comentar que el que está acostumbrado a gallinas y cerdos pues un perro no supone algo distinto y como ya he dejado claro en el mensaje anterior en los años que corren me parece una salvajada dar muerte de esa manera.

Y lo de robarlos pues otra crueldad más.
Castelvet escribió:

Por supuesto es algo cultural y que, en occidente, el tema perros/gatos llega y mucho pero también es verdad que algo está cambiando desde finales del S. XX y una cosa es que se sacrifique al animal como alimento y otra que tenga que morir sufriendo, cómo tú dices. Conejos y cerdos es impensable que los sometan (en un lugar serio) al dolor que los sometían para que podamos zampar. :)

Solo te diré que si infliges dolor a un animal al sacrificarlo, no se puede comer, bueno si, como la caza que tiene que pasar unos días.
Aquí comemos conejo a coscoporro, en USA se come infinitamente menos y según donde los tienes como mascotas.
El conejo en las casas se sacrifica con el típico golpe en la nuca y acto seguido se degüella para el desangrado.
El cerdo se degüella directamente, se hace algo gore ver la palangana debajo y las mujeres removiendo la sangre para que no se coagule. Otro tema son los chillidos del puerco que se asemejan a los gritos de un humano.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esos cerdos en ese camion no es en españa ni de coña, menos demagogia, y si es españa es hace mucho o alguno haciendo las cosas mal, estoy aburrido de ver camiones de cerdos y no van asi. tienen unos limites de espacio y un maximo de 24 horas hasta llegar al destino
De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.

De toda la vida no, en el mío se les partía el cuello primero, no se les despellejaba vivos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo de siempre vi matar a los conejos dandoles una hostia para desnucarlos. no es lo mas agradable, pero la gente que criaba conejos para comerselos lo tenian que matar de algun modo. a los cerdos se les pinchaba en la yugular.

por cierto, ni he visto ni pienso ver el video, una cosa es matar para comer y otra lo que vete a saber sale en ese video

seria interesante saber quienes de aqui matarian un animal para comer si no tuvieran mas remedio, un animal de los que se comen en nuestra cultura se entiende
anda que no se matan corderos y terneras mediante el rito halal...

Ademas el matar a los animales vivos degollandolos es fundamental para que este aun vivo siga en activo el sistema circulatorio y expulse toda la sangre, bien para aprovecharla para la morcilla bien para que no quede en el cuerpo y luego salga que parezca un traje gitana. Para ello primero le dan una descarga que les deja atontados.
Elkri escribió:Ademas el matar a los animales vivos degollandolos es fundamental para que este aun vivo siga en activo el sistema circulatorio y expulse toda la sangre, bien para aprovecharla para la morcilla bien para que no quede en el cuerpo y luego salga que parezca un traje gitana. Para ello primero le dan una descarga que les deja atontados.

Tengo tres alumnos que trabajan en el macromatadero del pueblo y me cuentan que a los cerdos los adormecen y los degüellan. Y lo de adormecerlos no es un método 100% infalible; hay veces que el animal está más que despierto y arma la de Dios cuando le cortan el cuello.

Y bueno, lo de los conejos. Yo lo he visto de las dos formas, tanto golpe como degüello. Ser de pueblo es lo que tiene.

Aquí una forma rapidísima de hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=cNxo7GFEXWw
Tony Skyrunner escribió:
Elkri escribió:Ademas el matar a los animales vivos degollandolos es fundamental para que este aun vivo siga en activo el sistema circulatorio y expulse toda la sangre, bien para aprovecharla para la morcilla bien para que no quede en el cuerpo y luego salga que parezca un traje gitana. Para ello primero le dan una descarga que les deja atontados.

Tengo tres alumnos que trabajan en el macromatadero del pueblo y me cuentan que a los cerdos los adormecen y los degüellan. Y lo de adormecerlos no es un método 100% infalible; hay veces que el animal está más que despierto y arma la de Dios cuando le cortan el cuello.

Y bueno, lo de los conejos. Yo lo he visto de las dos formas, tanto golpe como degüello. Ser de pueblo es lo que tiene.

Aquí una forma rapidísima de hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=cNxo7GFEXWw

Famadesa en Malaga emplea descargas eléctricas y si no me equivoco El Pozo en murcia también, ya que he trabajado bastantes años en una carnicería y he tenido mil peleas por que te mandan la carne toda parcheteada de la descarga que le meten (el protocolo es que esas piezas deben dejarlas aparte para emplearlas en los elaborados pero aun así el ritmo en esos sitios es tan frenético que ni se fijan, o al menos es lo que dicen).

Y como dices aun así a veces no queda del todo atontado el animal y se zarandea cuando lo degüellan. Igualmente los del rito halal no tienen obligación de dormirlos y anda que no me ha llegado terneras y corderos con las letras de haberlo matado por rito halal... y eso sin nosotros pedirlo.
¿Si fuesen cerdos y ovejas lo que sale en el video en vez de perros y gatos tambien pondriais el grito en el cielo?

Alli es tradicion que esos animales se usen para abastecer al ser humano, ya sea comida o pieles, es como por ejemplo si en otra parte del mundo el conejo estuviese visto como una mascota y diesen un vistazo a las carnicerias españolas y vieran un conejo con la piel quitada y enganchado a un hierro (para nosotros la cosa mas normal del mundo), pero ellos, culturalmente, lo verian una atrocidad.

Lo que esta claro, que un animal de granja ha de sufrir lo minimo posible y tener unas condiciones basicas, cosas que en el video no hay... es por eso por lo que deberian de penar este tipo de cosas, y esto, desgraciadamente pasa en china al igual que en algunos lugares de españa.
@ntuan escribió:¿Si fuesen cerdos y ovejas lo que sale en el video en vez de perros y gatos tambien pondriais el grito en el cielo?

Pues hombre, si se lo hacen estando conscientes por supuesto.
Mr.Gray Fox escribió:
matranco escribió:

Imagen
Imagen

No como cerdo, lo siento mucho pero no me vas a pillar por esas bobadas. Y eso será en donde vives tu, porque he tenido la "suerte" de ver muchas granjas de cerdos (no en plan turístico sino en plan veterinario) y en muchas de ellas me daban ganas de irme a vivir con ellos de lo perfecto que estaba todo (con excepciones)

Y el matadero lo tengo a unos 30km de mi residencia actual, pero antes lo tenía tan cerca que podía ir andando, tengo varios conocidos trabajando en él y dicen que el bicho ni sufre ni se entera, antes usaban la pistola neumática, pero desde hace años creo que usan lo de dormirlos con CO2.

Y si, no me importan las matanzas ni las torturas a seres humanos, lo siento pero es lo que hay, no por ser de mi especie voy a tener que tenerle simpatía a todo el mundo.

Lo que aquí se discute es que estos cabrones entran a patios traseros y secuestran perros porque les sale de los cojones para a saber que (los 3 segundos que he visto). ¿Que los crían y se los comen? Por mi son unos bárbaros y jamás compartiré eso, pero encima de no ser suyos, los torturan y les arrancan la piel a tiras, pues gracia no me hace y me vienen a la mente pensamientos de que quizá los japoneses se quedaron cortos en su invasión a China.

Porque todos somos asesinos. La gente así da la sensación de que les falta un tornillo.

Te pondría argumentos pero voy desde la consola.
Que alguien se coma un conejo delante de un Inglés, verás que cara pone y lo que te llama. Así que mejor no digo nada sobre matar uno para luego comertelo o comprarlo en la carnicería donde los suelen poner ahí todos en fila colgados de unos ganchos...

Con los perros y gatos nos pasa lo mismo que a los ingleses con el conejo, como los consideramos animales de compañía si vemos algo así nos parece un horror.
Lo que no me gusta para nada es que les hagan sufrir como pasa tanto en china como en cualquier matadero de cualquier país. Se tiene muy poco cuidado en hacer que el animal sufra lo menos posible.

Tanto ver cerdos..., igual mañana paso por la carnicería y me compro un buen secreto ibérico y lo hago a la brasa para que quede bien churruscante por fuera. :-|
A mí no me parece mal que se coman perros o gatos, como ya han dicho eso es pura convención. Me parece mal que sufran, sobretodo si es por moda y no por alimentación.
Es una practica que se hacía aqui hasta hace bien poco, evidentemente que si se pueden usar otros metodos, mejor, pero no creo que el menda que mate a esos perros tenga mucha infraestructura para instalaciones modernas tipo matadero. Otra cosa es que aqui socialmente este mal visto, pero yo he visto despellejar conejos como lo hacia el chino, una vez muerto, me han contado lo de las matanzas, y es lo que había la gente tenía que comer, tu dile a una familia de la postguerra que pobrecito cerdo, que chilla, mientras era la unica carne que iban a comer en el invierno.
El ser humano es un depredador que acabará por cargarse todas las especies. Tiempo al tiempo.
Quedarán únicamente granjas donde los animales para consumo tendrán una existencia mínima. Lo justo para alimentarnos o acabar en la basura.

Este vídeo es de dibujos animados y lo han sacado para acción de gracias
https://www.youtube.com/watch?v=H-zsOfHwHD0
41 respuestas