› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.
Por cosas como estas es por las que no suelto una lágrima por matanzas o torturas a seres humanos.
matranco escribió:Mr.Gray Fox escribió:3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.
Por cosas como estas es por las que no suelto una lágrima por matanzas o torturas a seres humanos.
Así transportan a los cerdos que comes a diario... espero que seas vegetariano.
Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.
jorcoval escribió:Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?
Tony Skyrunner escribió:jorcoval escribió:Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?
Hubo muchas palabrotas en ese hilo; solo me faltó poner fotos mías desnudo para llamar más la atención. Al final unos (pocos) foreros reconocieron que no sabían lo de la etiqueta y dijeron que en adelante comprarían camperos. Misión cumplida, supongo. De todas formas, hasta mi madre me hace cero caso con ese tema y la poca gente que conozco que los compra lo hace por su supuesto mejor sabor, no por provenir de animales con una vida decente, así que la cosa es complicada. Yo sigo sin entender el argumento del precio porque es verdad que son más caros que los normales pero siguen siendo muy baratos -dudo que alguien no se pueda permitir pagar 20 céntimos por un huevo, pero allá cada uno con sus absurdas justificaciones-. Y con lo de la carne, que ya es un tema más que recurrente aquí, pasaría incluso peor. No estoy hablando de una carnicería pequeña no sé dónde que vende carne "ecológica" ni nada de eso: si ahora mismo Mercadona vendiera carne que supiéramos que viene de animales tratados en condiciones dignas y costara más, ni el tato la compraría. Queremos nuestro cerdo a 3€ el kilo y no se hable más. En fin.
Castelvet escribió:Tony Skyrunner escribió:jorcoval escribió:Creo que fue @Tony Skyrunner el que abrió un hilo llamado "Cómete esos huevos" en los que hablaba del código de etiquetado de los huevos y qué significaba. ¿Seguirá la gente comprando los baratos o se ha pasado a los huevos conseguidos de una forma más "respetuosa" con las aves?
Hubo muchas palabrotas en ese hilo; solo me faltó poner fotos mías desnudo para llamar más la atención. Al final unos (pocos) foreros reconocieron que no sabían lo de la etiqueta y dijeron que en adelante comprarían camperos. Misión cumplida, supongo. De todas formas, hasta mi madre me hace cero caso con ese tema y la poca gente que conozco que los compra lo hace por su supuesto mejor sabor, no por provenir de animales con una vida decente, así que la cosa es complicada. Yo sigo sin entender el argumento del precio porque es verdad que son más caros que los normales pero siguen siendo muy baratos -dudo que alguien no se pueda permitir pagar 20 céntimos por un huevo, pero allá cada uno con sus absurdas justificaciones-. Y con lo de la carne, que ya es un tema más que recurrente aquí, pasaría incluso peor. No estoy hablando de una carnicería pequeña no sé dónde que vende carne "ecológica" ni nada de eso: si ahora mismo Mercadona vendiera carne que supiéramos que viene de animales tratados en condiciones dignas y costara más, ni el tato la compraría. Queremos nuestro cerdo a 3€ el kilo y no se hable más. En fin.
¿Puedes pasar un enlace o algo así? Yo los compro en una pollería o huevería o lo cómo quiera que se llame..., sólo venden huevos según ellos de su granja y el lugar está repleto de imágenes de perros, cerdos, pollos (con cara feliz y cosas así xD). Vamos, que se venden cómo un lugar que cuida bien a las gallinas pero yo no tengo ni idea de su es una estratagema comercial o qué.
matranco escribió:De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.
matranco escribió:Mr.Gray Fox escribió:3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.
Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.
matranco escribió:De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.
Y que conste que yo dejé de comer conejo al ver como mi abuelo los mataba
Dejo un enlace donde deja claro el tema de la numeración de los huevos:
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/huevos-de-clase-dos-la-mejor-relacion-calidad-precio
Whispers_v2 escribió:Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.
Whispers_v2 escribió:Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.
matranco escribió:Y decir que no te importan las matanzas o torturas a seres humanos, dice bastante de tí. Al fin y al cabo, los seres humanos también son animales.
Alerian escribió:Whispers_v2 escribió:Si tenéis padres de pueblo, preguntadles si alguna vez han visto como se mataban a los cerdos o pollos. Ni golpe en la cabeza ni na, se le cortaba el pescuezo directamente y algunas veces con cuchillos que ni cortaban bien.
Tampoco hay que preguntar a los padres. Cortar el cuello a los cerdos lo he visto yo hace no tantos años en la matanza. Y juraría que se sigue pudiendo hacer (ya hace mucho que perdí el contacto con el pueblo) pero hay que dejar inconsciente al cerdo antes de un calambrazo.
Hasta donde sé, no se hacía porque fuera divertido, si no porque no se podía aprovechar la sangre si no se hacía así. Y en los tiempos que corren puedes decir que le den morcilla a la ídem, pero hace cuatro días cuando la gente pasaba hambre en los pueblos, el bienestar del cerdo estaba en un escalón muy bajo muy bajo.
Castelvet escribió:matranco escribió:De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.
Por supuesto es algo cultural y que, en occidente, el tema perros/gatos llega y mucho pero también es verdad que algo está cambiando desde finales del S. XX y una cosa es que se sacrifique al animal como alimento y otra que tenga que morir sufriendo, cómo tú dices. Conejos y cerdos es impensable que los sometan (en un lugar serio) al dolor que los sometían para que podamos zampar.
De toda la vida en los pueblos se mata así a los conejos y nadie se ha quejado... ahora como son perritos monos hay que poner el grito en el cielo.
Elkri escribió:Ademas el matar a los animales vivos degollandolos es fundamental para que este aun vivo siga en activo el sistema circulatorio y expulse toda la sangre, bien para aprovecharla para la morcilla bien para que no quede en el cuerpo y luego salga que parezca un traje gitana. Para ello primero le dan una descarga que les deja atontados.
Tony Skyrunner escribió:Elkri escribió:Ademas el matar a los animales vivos degollandolos es fundamental para que este aun vivo siga en activo el sistema circulatorio y expulse toda la sangre, bien para aprovecharla para la morcilla bien para que no quede en el cuerpo y luego salga que parezca un traje gitana. Para ello primero le dan una descarga que les deja atontados.
Tengo tres alumnos que trabajan en el macromatadero del pueblo y me cuentan que a los cerdos los adormecen y los degüellan. Y lo de adormecerlos no es un método 100% infalible; hay veces que el animal está más que despierto y arma la de Dios cuando le cortan el cuello.
Y bueno, lo de los conejos. Yo lo he visto de las dos formas, tanto golpe como degüello. Ser de pueblo es lo que tiene.
Aquí una forma rapidísima de hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=cNxo7GFEXWw
@ntuan escribió:¿Si fuesen cerdos y ovejas lo que sale en el video en vez de perros y gatos tambien pondriais el grito en el cielo?
Mr.Gray Fox escribió:matranco escribió:Mr.Gray Fox escribió:3 segundos de vídeo y ya me están dando putas arcadas.
No como cerdo, lo siento mucho pero no me vas a pillar por esas bobadas. Y eso será en donde vives tu, porque he tenido la "suerte" de ver muchas granjas de cerdos (no en plan turístico sino en plan veterinario) y en muchas de ellas me daban ganas de irme a vivir con ellos de lo perfecto que estaba todo (con excepciones)
Y el matadero lo tengo a unos 30km de mi residencia actual, pero antes lo tenía tan cerca que podía ir andando, tengo varios conocidos trabajando en él y dicen que el bicho ni sufre ni se entera, antes usaban la pistola neumática, pero desde hace años creo que usan lo de dormirlos con CO2.
Y si, no me importan las matanzas ni las torturas a seres humanos, lo siento pero es lo que hay, no por ser de mi especie voy a tener que tenerle simpatía a todo el mundo.
Lo que aquí se discute es que estos cabrones entran a patios traseros y secuestran perros porque les sale de los cojones para a saber que (los 3 segundos que he visto). ¿Que los crían y se los comen? Por mi son unos bárbaros y jamás compartiré eso, pero encima de no ser suyos, los torturan y les arrancan la piel a tiras, pues gracia no me hace y me vienen a la mente pensamientos de que quizá los japoneses se quedaron cortos en su invasión a China.