el tema de la wiiu es el precio, tenia que haber costado durante estos años 100 euros menos y hubiese vendido bastante mas.
Dicho esto es un consolon, la tengo desde hace una semana y estoy flipando con ella, lo que me da pena es que me temo que va a tener poco apoyo de las thirds, ahora tengo una cosa clara... Es la unica consola que va a ofrecer algo diferente, la ps4 y xbox one son sustitubles tanto entre si como por un pc. Los exclusivos en esas consolas ya no marcan la diferencia, siempre hay alternativas parecidas aunque te quedes sin un juegazo sin jugar vas a tener la mayoria.
Yo no quiero que nintendo compita con graficos sino con calidad, ahora el problema es que nintendo necesita un buen margen del mercado para que las compañias desarrollen para ella y tiene que espabilar con las ventas de consolas solo por eso.
Y si soy sincero, creo que sony y microsoft van a ir a menos, cada vez mas jugones se pasan al pc, y un pc+wiiu es infinitamente mas atractivo que un pc+ps4 o xbox one, tienes muchas mas experiencias en la primera combinacion.
Claro, siempre y cuando, saquen juegos.
De todas formas, tengo que reconocer, que ami los must have me suelen parecer un toston(vease gears of war, uncharted, call of dutys...).
En conclusion creo que nintendo tiene un consolon, pero la ha vendido mal, no creo que sea una equivocacion las posibilidades e innovacion de la wiiu son muy buenas. Y los que se quejaban del mando de wii(ami no me gustaba mucho) eso paso a mejor vida... La doble pantalla triunfo en la ds y realmente fue un exito y en wiiu puede serlo si se exprime.
Ah, y tambien hay que poner las cosas en su lugar, tal vez un 10% de couta de mercado hoy en dia sea un numero de personas exajerado comparado con un 10% de couta de mercado hace 10 años, cada año hay mas jugones. El tema de la wiiu y lo decisivo sera el apoyo de las thirds, lo necesitan, pero ami de nada me sirve que saquen versiones apuradas de lo mismo, quiero exclusivos diseñados para wiiu, ahi si se vera el exito o el fracaso, al fin y al cabo, yo
soy jugon, no accionista.
Respecto a los graficos:
Los juegos a los que mas he jugado los ultimos 2 años son indies, creo que eso lo resume todo. Estamos en un punto en que los graficos no mejoran tanto, no es un paso del 2d al 3d, ni un paso de la generacion de n64 y psx a dreamcast. Ese factor espectacular no existe, o ami no me atrae, los graficos no van a mejorar tanto como para apostar por sacar una consola con potencia grafica, yo creo que ahora mismo es totalmente innecesario.