Piensas que Nintendo se equivocó con WiiU?

Encuesta
Piensas que Nintendo se equivocó con WiiU?
63%
10
38%
6
Hay 16 votos.
Después de leer datos como este:

Imagen

Pienso que nintendo se equivocó en su política de sacar una consola con unos gráficos tan mediocres, cosa que las third parties además han aprovechado para no apoyar a la consola por su falta de potencial, aparte de problemas de tratos con la todo poderosa nintendo.

A mi modo de ver una consola gráficamente más potente, habría atraído más inversores que sacasen juegos mejores y un publico más diverso que se estan comiendo sony y microsoft por completo.

Con la imagen que he dejado de ventas veo muy mal el futuro de WiiU con respecto a sus competidoras. Creo que ha sido un fracaso por parte de Nintendo. Y ya han sacado platos fuertes... llevamos en un año 2 marios nada menos... Les queda la bala del mario kart, donkey y el zelda así de primeras... pero no se ni si con eso podrán remontar ventas. No veo claro la estrategia de nintendo.

Que opináis? un saludo.
¿Ese dato de donde lo sacas? en vchartz pone que todavía va WiiU en cabeza:

http://www.vgchartz.com/

Por otro lado, no creo que Nintendo se haya equivocado con WiiU, si no más bien con el plan de inicio que han tenido con ella, ha tardado en tener juegos que valga la pena, aun que con la Play 3 está pasando parecido y no tienen ese problema, desde luego la gente en masa compra lo que sea.

Pero ya han salido bastantes juegos buenos, y el plan de juegos de este año también se ve bastante bien, es posible que este año remonte bastante más.

El error fue sacar New Super Mario Bros U de lanzamiento, un juego mediocre en mi opinión, en vez de lanzar un Mario Kart por ejemplo, no puedes esperar que la consola venda con ese catalogó de inicio rancio y con nada decente anunciado, se habían quedado en la parra y esperaban que se repitiera el fenómeno Wii con poco o nada de esfuerzo.

Pero por lo menos parece que se han dado cuenta de la hostia, y aun están a tiempo de que venda bastante, es lo único bueno de haberla sacado prematuramente.
WiiU ha sido un error brutal al mismo nivel o peor que Gamecube o Virtual Boy. Eso no es opinable, es una realidad objetiva.

Si pasar de tener la consola nro1 mas vendida con diferencia a ser un puto fracaso no es equivocarse... ¿que coño lo es? :-? Se han equivocado y mucho. Punto pelota.

Luego si la consola mola o no mola es otra historia TOTALMENTE diferente y 100% subjetiva (yo creo que mola y mucho). Pero como siempre sucede, la peña mezclará sus preferencia personales, sus odios contra Nintendo con la realidad y el hilo se irá a la mierda como otros tantos. :p
el tema de la wiiu es el precio, tenia que haber costado durante estos años 100 euros menos y hubiese vendido bastante mas.
Dicho esto es un consolon, la tengo desde hace una semana y estoy flipando con ella, lo que me da pena es que me temo que va a tener poco apoyo de las thirds, ahora tengo una cosa clara... Es la unica consola que va a ofrecer algo diferente, la ps4 y xbox one son sustitubles tanto entre si como por un pc. Los exclusivos en esas consolas ya no marcan la diferencia, siempre hay alternativas parecidas aunque te quedes sin un juegazo sin jugar vas a tener la mayoria.

Yo no quiero que nintendo compita con graficos sino con calidad, ahora el problema es que nintendo necesita un buen margen del mercado para que las compañias desarrollen para ella y tiene que espabilar con las ventas de consolas solo por eso.

Y si soy sincero, creo que sony y microsoft van a ir a menos, cada vez mas jugones se pasan al pc, y un pc+wiiu es infinitamente mas atractivo que un pc+ps4 o xbox one, tienes muchas mas experiencias en la primera combinacion.
Claro, siempre y cuando, saquen juegos.

De todas formas, tengo que reconocer, que ami los must have me suelen parecer un toston(vease gears of war, uncharted, call of dutys...).

En conclusion creo que nintendo tiene un consolon, pero la ha vendido mal, no creo que sea una equivocacion las posibilidades e innovacion de la wiiu son muy buenas. Y los que se quejaban del mando de wii(ami no me gustaba mucho) eso paso a mejor vida... La doble pantalla triunfo en la ds y realmente fue un exito y en wiiu puede serlo si se exprime.

Ah, y tambien hay que poner las cosas en su lugar, tal vez un 10% de couta de mercado hoy en dia sea un numero de personas exajerado comparado con un 10% de couta de mercado hace 10 años, cada año hay mas jugones. El tema de la wiiu y lo decisivo sera el apoyo de las thirds, lo necesitan, pero ami de nada me sirve que saquen versiones apuradas de lo mismo, quiero exclusivos diseñados para wiiu, ahi si se vera el exito o el fracaso, al fin y al cabo, yo
soy jugon, no accionista.

Respecto a los graficos:
Los juegos a los que mas he jugado los ultimos 2 años son indies, creo que eso lo resume todo. Estamos en un punto en que los graficos no mejoran tanto, no es un paso del 2d al 3d, ni un paso de la generacion de n64 y psx a dreamcast. Ese factor espectacular no existe, o ami no me atrae, los graficos no van a mejorar tanto como para apostar por sacar una consola con potencia grafica, yo creo que ahora mismo es totalmente innecesario.
El error fue Wii, gracias a ese trasto la imagen actual de Nintendo está por los suelos. Y no contentos con eso a la siguiente consola la siguen llamando Wii.

Wii U la veo como una consola complemento, ya sea de un PC, PS4 o One. No puedes tener solo una Wii U porque te pierdes prácticamente todo el catálogo third a excepción de cuatro juegos contados.

Además es una consola cara viendo que lleva un hardware que rivaliza con consolas con 7 años a sus espaldas, vamos de chiste.
Elanodelabernarda escribió:El error fue Wii, gracias a ese trasto la imagen actual de Nintendo está por los suelos. Y no contentos con eso a la siguiente consola la siguen llamando Wii.

Claro, el "error' es la consola de sobremesa de Nintendo mas vendida de la historia!! Además si la imagen de Nintendo estuviera por los suelos como dices la gente no compraría ningún producto Nintendo... y por mas que le repatee a muchos Nintendo sigue siendo el nro 1 en ventas de consolas y juegos.

El error de WiiU ha sido su precio y haberse centrado demasiado en el público jarcoreta. La gente común no pilló el concepto y nadie paga 300 eurazos por algo que no entiende. :o
Elanodelabernarda escribió:El error fue Wii, gracias a ese trasto la imagen actual de Nintendo está por los suelos. Y no contentos con eso a la siguiente consola la siguen llamando Wii.

Wii U la veo como una consola complemento, ya sea de un PC, PS4 o One. No puedes tener solo una Wii U porque te pierdes prácticamente todo el catálogo third a excepción de cuatro juegos contados.

Además es una consola cara viendo que lleva un hardware que rivaliza con consolas con 7 años a sus espaldas, vamos de chiste.

¿Un error Wii? Pero si pulió en ventas a PS3 y Xbox 360... :-?

Dicho esto, allá va mi opinión. Vaya por delante que tengo una WiiU y le he regalado otra a mi novia estas navidades. La consola me encanta y, si bien la veo escasa para ser la única plataforma que tengas (por la ausencia de multis), me parece la mejor opción como segunda plataforma (por tener los mejores exclusivos). Pero todo esto nada importa a la hora de contestar a la pregunta que se plantea aquí.
Sí, Nintendo se ha equivocado con WiiU. Las ventas de WiiU son muy bajas, eso no es debatible. Y cuando las ventas de un producto (el que sea) son bajas, es porque algo se ha hecho mal. Creo que el fallo no está en la potencia, sino en el desfase entre potencia y precio. Veamos: Wii pulió en ventas a PS3 y Xbox 360, siendo mucho menos potente que éstas, ¿por qué? porque costaba la mitad. ¿Qué ocurre cuando en alguna tienda hay alguna oferta de WiiU a 200€? que vuelan.
De todas formas, ahora que lo pienso, quizá el desfase entre potencia y precio no sea la razón. Ahí tenemos a Apple, vendiendo hardware menos potente que el de sus competidores y más caro. Quizá es un problema de marketing. O la ausencia de auténticos vende-consolas. Solamente con que saliera un Pokémon en WiiU, ya se liaba parda.
O quizá es un poco de todo...no lo sé, me voy a dormir xD. Pero lo que es innegable es que algo se está haciendo mal con WiiU, porque las cifras son las que son.
Un saludo.
Creo que la wiiu la debieron sacar 2 o 3 años antes debido que despues de las grandes ventas de wii kedo practicamnete muerta por 2 años sin apenas catalogo y es ahi cuando debio sacar wiu
Realmente es necesario abrir otro hilo para hablar de lo mismo de siempre? No sirven el oficial de wii u o el de multi de nintendo?
Nintendo se equivocó y las ventas lo han demostrado.

Pero no solo en tema concepto de la máquina, sino en no saber venderla, crear confusión haciendo pensar que no era una nueva consola sino un periferico muy caro, y sobretodo, desaprovechando el año de ventaja que tenían
Zokormazo escribió:Realmente es necesario abrir otro hilo para hablar de lo mismo de siempre? No sirven el oficial de wii u o el de multi de nintendo?

Era oportuno realizar una encuesta. Trabajo en Nintendo y tengo mano para que realicen mejoras.
Pienso que aparte de cuestión de potencia (y ojo, que a mi me parece una consola que cumple perfectamente sin necesidad de que haga virguerias, además de contar con la opción de ponerle el hdd que te de la gana para compras digitales, que no para los juegos físicos que no requieren instalación), el enfoque o planteamiento es lo que más puede haber influido.

Y ya que se habla tanto del nombre confuso por lo de la U, el excesivo protagonismo del gamepad en las cajas (la foto es lo primero que entra por los ojos) le hace un flaco favor a su consideración como nueva consola, sin contar que ha de competir con 100 mills. de Wii vendidas.

Por otro lado, en ventas, si no recuerdo mal, los tres millones y picó los hizo también en sus primeras semanas de vida, habrá que esperar a ver si las ventas de la competencia mantienen el mismo ritmo, lo que haría que PS4 vendiese hasta fines de 2014 cuatro millones de unids. multiplicado por 12
bueno, de momento sigue nintendo ganando...

http://vgchartz.com/embeds/worldwide_totals.png?a=897

pero por poco tiempo.

Para mi, los fallos de nintendo son los siguientes:

-Intentar aprovechar el tiron de wii y llamarla wii U.
-El hardware esta obsoleto con las nuevas consolas de MS y Sony.
-Falta de juegos.
Yo diría que SÍ se equivocó, pero mucho más que en el planteamiento de la máquina en sí (aunque también estoy seguro de que no sería nada malo haber presentado una consola de hardware similar a las de la competencia), en dos aspectos básicos: CATÁLOGO INICIAL y PRECIO.

- Una vez que se supo el precio de PS4, deberían haber previsto que a la gente le resultaría mucho más atractivo ese hardware por la escasa diferencia de precio existente, que el de Wii U.

Tras el lanzamiento como muy tarde, deberían haberle pegado una rebaja importante al precio de las consolas, y compensar a los compradores de salida con un juego gratis o algo así.

- En cuanto al catálogo, quitando New Super Mario U y Zombi U, no había otro juego que realmente destacase en Wii U y no lo hubo en muchos meses. Sólo ports de juegos de PS360 que en muchos casos estaban sacados a lo cutre, o que directamente no atraen a los jugadores porque ya los habían jugado en PS360.

E incluso NSMBU, que podría parecer un juego interesante para el lanzamiento, lo sacaron con una diferencia de días casi frente al 2 de 3DS. Dado que no es un juego que tire de gráficos, es difícil justificar saltar de Wii/3DS a Wii U para jugar el NSMB U...

En cuanto a las third, el hecho de que muchas se hayan negado a portear siquiera versiones de PS360 a Wii U no ayudó para nada a la consola, ni tampoco que algunos de los exclusivos de las third se convirtiesen en multis al poco tiempo (Rayman Legends, Ninja Gaiden 3 RAzor's Edge). No está en la política de Nintendo, pero viendo que a sus propios estudios les pilló el toro -cosa inexcusable, porque tuvieron 6 años más que los demás para adaptarse al HD-, debería haberse asegurado estos juegos y alguno más como exclusiva a base de chequera, mientras que sus lanzamientos llegaban.
Me encanta el olor a flame por la mañana.

En serio nadie se ha dado cuenta que el que ha hecho la grafica es un troll de narices:

Para xone y PS4 cuentan las ventas de noviembre y diciembre(algo obvio, no hay ventas mas atras) pero para WiiU , como dice la letra pequeña no estan reflejadas las ventas de noviembre y diciembre WTF

Mi voto es que fusionen este hilo con el de multi, que os veo venir
Para hablar de esto mejor en el hilo de Wii U que es practicamente lo mismo. El poner una encuesta no sirve de mucho ya que los resultados que muestre son poco fiables.
15 respuestas