Pienso demasiado...

Buenas tardes a todos/as, hace tiempo que no abro 1 hilo pero necesito comentar como me siento y ver que consejos me podeis dar, además de vuestra opinión.

Espero no soltar mucho tocho y agradezco a odo el que lo lea y aporte algo.

Hace mes y medio que estoy saliendo con una chica, que decir... Increible, guapa, maravillosa, una novia ejemplar y que la verdad se porta como una joya en la relación. Pasamos mucho tiempo juntos, todo va genial, mucho amor y cariño, muchas risas, felicidad, en fin, la bomba.

He de dar el dato de que sali hace año y medio de una relacion de 4 años y medio, soy un hombre (que no chico, ya tengo mis añitos cumplidos) muy cariñoso, fiel, meloso, sincero, y muy atento con mi chica.

Ha rechazado hasta un erasmus de 1 año por quedarse a mi lado (iba a irse pero nos conocimos, y prefiere estar conmigo a marcharse) Asi como 1 trabajo de verano en otro pais para poder pasarlo juntos tambien.

Expongo MI problema:

En el pasado he sufrido muchisimo por las chicas, siempre me ha salido todo mal y no he conocido mas que tias que me han hecho mucho daño, yo nunca he sido infiel ni lastimado, siempre me porto como una joya y acabo llevandome de palos. A raiz de esto supongo, soy muy desconfiado, desconfiadisimo! me cuesta horrores fiarme de las mujeres, pero en ella confio, mucho. Lo malo es que a veces no puedo evitar pensar demasiado, se me pasan por la cabeza cosas estupidas como: Y si ahora esta con otro, y si me engaña... etc, vamos, que me vuelvo imbecil total, pero repito que como me ha pasado en el pasado, pienso que me puede pasar ahora, y por culpa de los errores que he sufrido por parte de las chicas años atras, no puedo disfrutar felizmente de la pedazo de relación que actualmente tengo...

Tengo mucha seguridad en mi mismo, muchisima, soy un chico guapo, muy guapo [chulito] y muy extrovertido, nunca he tenido problemas de autoestima con absolutamente nada, y es por eso que me extraña sentirme asi...

Otra cosa que me pasa, muy muy curiosa, es que tengo visto fotos suyas de su pasado, 1, 2, 3, 4 años atras, con otros exnovios, y cuando las veo me siento en parte algo raro, no celoso, sino como "aaaarrfff joder me da rabia imaginarme a mi chica con el, lo que pudo haber hecho, etc" SOY EL PRIMERO en decir que este pensamiento es completamente inmaduro, infantil e inapropiado, por eso es que me siento completamente RARO!! porque yo siempre he dicho: el pasado es pasado, y por algo ha quedado atras y no forma parte de nuestro presente. Y claro, me siento como que soy interiormente y conmigo mismo algo hipócrita, porque siempre he pensado de una forma, y ahora no se porque actuo de otra, y no hay nada mas trsite que decepcionarse a uno mismo...

Algun consejo? porque me pasa esto? Repito muy claramente que no soy celoso, inseguro o demás, y es por eso que esta situacion no es para nada algo que relacione con mi forma de ser, por eso abro el hilo.

Quiero solucionarlo lo mas pronto posible porque lo he hablado con ella, varias veces, y la pobre lo pasa mal, le duele mucho ver que no confio o que me cuesta, que rebusco en el pasado, en mi pasado, en su pasado... Me llora pidiendome por favor que confie, que me quiere, que me necesita, y que da igual lo que me cueste que esta aqui para ayudarme y salir adelante (joder que pedazo de chica me topao :D )

Gracias por la lectura y espero vuestras opiniones y comentarios.

PD: Que bonito es el amor, COÑO
No tienes de que preocuparte, ha rechazado un erasmus de 1 año por estar contigo tio, la mente humana es muy compleja y se monta sus paranoias insensatas y sin sentido
Ya ves, ella me lo ha dicho: piensas muchisimo, y cosas absurdas

Es dificil evitarlo pero hago todo lo que puedo por hacerlo, a todo esto aunque tenga este problemilla, la relacion va genial, es por eso que no quiero estropear nada, porque a veces los propios miedos o temores son los que incitan a ocurrir lo temido...
Todos desgraciadamente pensamos mas de la cuenta, es así y así seguirá
Erpotro escribió:Ya ves, ella me lo ha dicho: piensas muchisimo, y cosas absurdas

Es dificil evitarlo pero hago todo lo que puedo por hacerlo, a todo esto aunque tenga este problemilla, la relacion va genial, es por eso que no quiero estropear nada, porque a veces los propios miedos o temores son los que incitan a ocurrir lo temido...

Ahora llevais poco tiempo, pero si sigues con esas cosas puede acabar artandose, no tienes motivos para pensar de esa manera.

saludos
Pero una cosa es pensar, que es normal... pero cuando todo esta tan bien y la chica no da ningun motivo para desconfiar, pues lo que no veo normal en mi es pensar TANTO, un poco es normal, si, todos lo hacemos y mas si de verdad estamos enamorados por el miedo a perder a la otra persona o a que algo fuera de nuestro control o alcance pueda detener, romper o estropear la relacion.

Ahora ella esta de viaje por 3 dias y no veas, mi cabeza esta al 200% ¬¬ [decaio]
Cuando te han hecho daño en tantas ocasiones es normal pensar así, al final sin quererlo acabas desconfiando. Es como el perro de Pavlov :-|
A mi me pasa lo mismo y sé que es algo absurdo <:/ A ver, no desconfío ni en lo más mínimo de mi chico, pero tampoco es que me haga mucha gracia ver fotos de sus exs, por ejemplo :o Yo creo que no es desconfianza, sino miedo a que la historia se vuelva a repetir x(
Luego cuando pienso en lo que tengo, se esfuman esos pensamientos XD [inlove]

Así que piensa que si tu novia ha hecho todas esas cosas por tí, es muy MUY difícil que ahora coja y se vaya con otro ;) Deja de comerte la cabeza por esa tontería que al final te puede pasar factura.
Y como dice mi padre: "la maaancha de la moraa, se quita con uuuna verdeee. Y en el amooor el que más lloraaa es al final quien más pierde" [carcajad]
Gran respuesta ucayaya, y gran consejo el de tu padre [carcajad]

Pero si, al ver las fotos de sus ex, me entra sensacion mala en el estomago, y no porque se vuelva a repetir la historia, por lo que se a todos los dejo ella porque eran obsesibamente celosos y fueron noviazgos de adolescencia, ahora por lo visto es mucho mas serio lo nuestro, o eso eso ha dicho y espero que sea verdad [+risas]

Lo que me parece absurdo por mi parte, es empeñarme estupidamente en buscar en su pasado. Porque? para que? es inutil hacerlo, si son Ex y lo son por decision de ella, por algo es, y la mejor manera de mantener a alguien a tu lado es demostrandole lo grande que eres y no celandote de cosas estupidas como me pasa a mi...

Seran los celos de pensar que igual estubo igual de enamorada de otro, y que puedo ser un numero mas en sus ex? o sera que tengo una mierda cerebral tan grande que no se como sacarla de mi cabeza? xD

Tambien surgen las preguntas de: Y si echa de menos su pasado? y si no le doy la vida que busca? y si se aburre? paso mucho tiempo a su lado? poco?

Todo esto pasa por efecto bola de nieve, 1 preocupacion crea otra, esta crea otra, esta otra, y al final me miro al espejo y veo 1 hombre desconfiado de si mismo y digo: Donde estoy yo?!?!?! yo no soy asi!!!

Igual es un bajon temporal porque hace año y medio que no entro en relacion y me asustaban muchisimo, (me enamoro muy fuerte y lo sufro mucho si sale mal) y solo necesito acostumbrarme de nuevo con el tiempo. No me queda otra, si la quiero confiaré ciegamente, porque quien no es capaz de confiar, no puede vivir felizmente una relacion, y lo unico que haria seria amargarle la vida a ella con mis estupideces haciendo que se canse de mi y me de una patada. Aunque con todo lo que le he soltado y hablado en 1 mes, el primero juntos, sigue a mi lado y sus respuestas fueron: yo te ayudare, siempre, no voy a dejarte por algo como esto. Eso dice mucho de su compromiso conmigo...

Todo me resulta muy extraño, porque me conozco y nunca fui celoso, solo con "celos buenos" que todo el mundo tiene pero nada obsesivo.

La historia de mi vida, todo lo facil lo remuevo hasta hacerlo ultracomplicado...!!!
No eras celoso e inseguro.Ahora lo eres.
Y si ella ve fotos tuyas con ex? Crees que seria motivo para sentirse mal? Quizas ese es el error que cometes en tus relaciones...
Tienes miedo a que ocurra algo que no tienes pensado o no entra en tus planes. Debería de pensar en otras cosas como trabajo, ocio, etc.. Preocuparte más por ti mismo que por el otro, una relación de basa en la confianza mutua si no existe por una de las partes no existe la relación.
No es malo tener algunas dudas pero pasando un tiempo y habiedo demostrado que eres importante mejor disfrutar del recuerdo de los buenos momentos y no pensar tan negativamente. No cualquier tia preferiria estar con su pareja y desperdiciar esas oportunidades, si lo ha hecho es que eres muy importante.

si piensas tanto es que tienes mucho tiempo libre, mira la caja tonta, juega a lo que sea o echa mas kikis con tu novia y se te quitaran esas tonterias de la cabeza.
Flash78 escribió:No es malo tener algunas dudas pero pasando un tiempo y habiedo demostrado que eres importante mejor disfrutar del recuerdo de los buenos momentos y no pensar tan negativamente. No cualquier tia preferiria estar con su pareja y desperdiciar esas oportunidades, si lo ha hecho es que eres muy importante.

si piensas tanto es que tienes mucho tiempo libre, mira la caja tonta, juega a lo que sea o echa mas kikis con tu novia y se te quitaran esas tonterias de la cabeza.

Has dado en el clavo Flash, como siempre tus respuestas se agradecen muchisimo.

CAda dia voy a mejor, yo creo mas que nada que era al principio por la fobia que tenia a ser lastimado y el miedo a las relaciones, y poco a poco voy asumiendo que no siempre ha de salir mal y que cada persona es un mundo. Despues de todo el exito es ir de fracaso en fracaso hasta dar con la buena....

Sin decir mas, hemos comprado los billetes para españa (estamos en el extranjero, ella no es de españa) para pasar el verano juntos (del cual ella rechazo el trabajo desde julio a septiembre en italia para no estar 2 meses separada de mi).

Osea que mas avales de que ella va en serio no puedo tener.

Si es que cuando todo es demasiado facil mi cerebro se empeña en hacerlo dificil

Sigfried_1987 escribió:Y si ella ve fotos tuyas con ex? Crees que seria motivo para sentirse mal? Quizas ese es el error que cometes en tus relaciones...

Bueno no conservo fotos con mis ex, me jodieron bastante y a razon de eso las borre de mi vida. Pero si... no significan nada para mi con lo cual deberia pensar de la misma forma con ella. Lo estupido en mi es rebuscar en su pasado, y no resulta muy gratificante ver como uno de sus ex le come los morros de forma apasionada pero bueno, es su pasado y yo no he entrado en su vida para borrarlo.

Saludos y gracias por los aportes!
AmadorRivas escribió:Pienso..

luego existo

Existo demasiado... [Ooooo]
Tengo a una amiga en tu misma situación en cuanto a lo de imaginarse a su novio con una ex suya, es curioso porqué justo hace unas horas estaba hablando con ella de este tema.

No se cómo ayudaros la verdad. Te digo lo mismo que le he dicho a ella: esto que te pasa por la cabeza es completamente irracional, sean celos o no (porqué aún no le hemos sabido poner nombre a esto que se os pasa por la cabeza), si tu confías en ella y te raya mucho el temita, háblalo directamente con ella. A mi amiga eso le ayuda :)
just_let_it_go escribió:Tengo a una amiga en tu misma situación en cuanto a lo de imaginarse a su novio con una ex suya, es curioso porqué justo hace unas horas estaba hablando con ella de este tema.

No se cómo ayudaros la verdad. Te digo lo mismo que le he dicho a ella: esto que te pasa por la cabeza es completamente irracional, sean celos o no (porqué aún no le hemos sabido poner nombre a esto que se os pasa por la cabeza), si tu confías en ella y te raya mucho el temita, háblalo directamente con ella. A mi amiga eso le ayuda :)

Ya lo he hablado, ella me dice que no tengo de que preocuparme, que me quiere y tiene muy claro lo que tiene, que no es tan idiota como para dejar escapar lo que ha encontrado etc... El tema con ela esta mas que hablado, y me ha pedido por favor que parase de tener ideas estupidas, que le duele ver que me cuesta confiar.
Erpotro escribió:Otra cosa que me pasa, muy muy curiosa, es que tengo visto fotos suyas de su pasado, 1, 2, 3, 4 años atras, con otros exnovios, y cuando las veo me siento en parte algo raro, no celoso, sino como "aaaarrfff joder me da rabia imaginarme a mi chica con el, lo que pudo haber hecho, etc" SOY EL PRIMERO en decir que este pensamiento es completamente inmaduro, infantil e inapropiado, por eso es que me siento completamente RARO!! porque yo siempre he dicho: el pasado es pasado, y por algo ha quedado atras y no forma parte de nuestro presente.

Eso también me pasaba a mí hace años. No eres el único...
Imagino que solo el tiempo y decirse a uno mismo la inutilidad de esas cosas fueron la solucion....
Lo normal es pensar más de la cuenta, y contra más se piensa, más equivocado puedes estar.

Saludos!
Con el título ya te respondes,disfruta de tu chica y sed felices!
Somos complicados por naturaleza... almenos yo

Cuando me dice: necesito 2 horas, necesito la tarde entera, que hago: pienso mal

ERROR!!!!

Pero bueno, a hecharle wevs y punto.

Gran consejo que me dieron: dejala lbre, no te obsesiones, y si hace algo, es porque esa tia no vale nada, y mejor que lo haga ahora que cuando lleveis 5 años. La persona que vale es esa que no hace nada a pesar de tener muchas posibilidades, no la que no hace nada porque no las tiene...
Me sumo a todos los consejos que te han dado.
Pensar demasiado enferma, te lo digo por experiencia.
En la vida hay que pensar, pero también hay que disfrutar sin mirar todo el tiempo atrás o hacía delante.
Vive!
PD: Si piensas que Sasuke es muy muy guapo, mal vamos xDDDDD :P
Un consejo te doy ... si no quieres espantarla tampoco te pongas muy pesado con tu desconfianza hacia ella. No le saques el tema cada dos por tres. Es más, te aconsejaría que aunque desconfíes no vuelvas a sacar ese tema en vuestras conversaciones. Que sólo lleváis un mes y medio.

Por otro lado, tampoco me parece muy creible que en mes y medio ya diga que te quiere y que haya cambiado por completo su vida por ti. Pero si es así, enhorabuena. No lo estropees como te aconsejo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tio,te ha demostrado un monton rechazando el trabajo o el erasmus solo por ti.
Yo tambien me identifico un poco contigo, suelo montarme pajas mentales en la cabeza cuando no estoy con ella...Pero intenta cuando estes con ella pararte un momento a pensar y ver lo agusto que estas y darte cuenta de que esas cosas negativas solo estan en tu cabeza cuando estas tu solo pensando,viendo fotos,etc.
Intenta pensar lo mismo cuando estes con ella y veras que no tiene sentido,asi cuando vuelvas a estar solo, te importara bastante menos.
Gracias por los consejos!!

Ahora la verdad que con el tiempo voy para mejor :) ha vuelto de 1 viajecillo que tenia y todo genial, la verdad que mejor de lo que esperaba.

Es lo que necesito, tiempo y adaptarme de nuevo a estar en una relación. El tema no lo he vuelto a tocar, me e propuesto confiar si o si por pelotas, porque para no confiar en la persona a la que quiero entonces para eso no estoy en relacion, y como asi estoy tan a gustito... pues ea!!

En 3 semanas tiene 1 viaje de 5 dias con su universidad a un pueblo de aqui cerca, es 1 encuentro con otras universidades y estudiantes, la verdad es que al principio me reconcomio 1 poco por dentro pensando en la de buitres que va a haber, pero oye, si mi chica lo vale, no pasará nada, y si pasa pues me demostraria que estoy equivocado con ella ;) pero sinceramente pensandolo en frio tampoco me preocupa tanto.

Ademas que me ha invitado a ir 3 de los 5 dias a pasarlos con ella y visitar el pueblo (sitio al que queriamos ir desde hace 1 tiempo, y podemos aprovechar la ocasion)

En fin, que poquito a poco voy relajando, y tras tantas malas y tristes historias que ultimamente leo en el rincon, almenos yo, estoy en los mejores dias de mi vida [inlove]

Saludos
No hay que pagar con nadie platos rotos del pasado, cada persona es diferente y si te lo demuestra vive el momento y si se acaba...mala suerte. Confía.
Si te quiere ser infiel, lo será tarde o temprano. Con esto digo que por mucho que nos comamos la cabeza "no podemos hacer nada", por lo que no tiene sentido comerse la cabeza. Disfruta que el amor es muy bonito y esa muchacha te ha demostrado mucho.
Tu sufrimiento, como el de cualquier hombre celoso, procede de la cultura tradicional machista. El machismo es una cultura que nos enseña que las mujeres son objetos delicados, preciosos; que son seres ingenuos, bondadosos y carentes de maldad; que todo lo malo que les pueda pasar procede de algún hombre malvado, y que ninguna mujer puede ir sola por el mundo, o desempeñar un trabajo difícil, sin la ayuda o dirección de un hombre. Esta es más o menos la doctrina machista tradicional, aún vigente en nuestro inconsciente colectivo.

Pues bien, ésta es la realidad:

1º Tu novia es un ser humano tan libre e inteligente como tú, O MÁS (probablemente más; las mujeres estudian más y se esfuerzan más que nosotros, para nuestra vergüenza XD )

2º Por lo tanto ella tuvo esas relaciones anteriores porque quiso, porque ella lo deseó, y no porque los chicos anteriores la manejaran, controlaran o manipularan de forma malvada.

3º Si ella está ahora contigo es porque quiere, y no por otros motivos como que necesite tu protección, que le pagues las facturas, o que la acompañes a casa por si le pasara algo malo por el camino. Que ella haya decidido elegirte a ti, a sabiendas de que eso suponía renunciar a otras cosas como has comentado, debería hacerte sentir orgulloso.

En definitiva: asume que ella tiene su pasado, tú tienes el tuyo, y lo que tenéis es un presente juntos y quizá un futuro. Que el pasado no te quite el sueño.

Salu2
yo no soy un experto en esto ni mucho menos...pero si se una cosa..y esque las personas nos empeñamos en complicar lo que es simple..y que es muy dificil ver lo faciles que son las cosas...piensalooo!!! :) :) :)
Gracias a todos por las respuestas, son muy buenas.

ellittle_one escribió:yo no soy un experto en esto ni mucho menos...pero si se una cosa..y esque las personas nos empeñamos en complicar lo que es simple..y que es muy dificil ver lo faciles que son las cosas...piensalooo!!! :) :) :)

+1, coincido contigo.

El pasado ha quedado atras, la verdad es que cada dia la cosa mejora, aunque enseñemos los dientes a veces, cosa normal xD

Disfrutar es lo que queda, esperemos que todo siga bien :)
A mi también me pasa lo mismo, y a veces puede ser peligroso.

Por suerte para tí no lo ha sido.
Esos pensamientos son normales tio, lo que tienes que preocuparte es de que eso mismo no inunde ni tape las cosas bonitas...puedes pensarlo en alguna ocasion de forma puntual porque en efecto las personas son impredecibles pero si no te reconcome las 24 horas del dia y estas a gusto con ella pues sigue con tu vida y ya. Si ves que empieza a solapar eso mismo otras cosas...ahi ya teines un problema y debes solucionarlo...si ella misma es maravillosa cuentale tus inseguridades y lo solucionais juntos si es que tu solo no puedes.

Animo y suerte!
Le he contado TODO, todos los problemas que me vienen a la cabeza, ella ha hecho de todo por ayudarme, y nunca mirar a otro lado, es decir, otras me habrian mandado al carajo y ella me dijo: lo solucionaremos juntos, no voy a dejarte por esto, porque de verdad te quiero [amor]

La verdad es que no se que me he ido a encontrar, pero increible.

Ha borrado de sus redes sociales a tios que la intentaban camelar, ha borrado (por voluntad suya y porque quiso) fotos con sus ex y demases... Si a eso le sumamos todo lo que hizo de antes, podria estar mas que seguro de lo que ella quiere y de absolutamente todo.

Mi preocupacion a veces es: que heche de menos su pasado jugueton y vuelva a el. Cosa estupida again pero bueno, asi soy.

Ella a esto me dijo que si lo dejo de lado no es por mi, es porque ya vio lo que es, ya lo hizo, y no es lo que ella quiere o busca, sino que lo que siempre quiso y busco lo tiene ahora conmigo, que cambio conmigo a como siempre quiso y nunca pudo ser por culpa de con quien estubo, y que para nada va a volver a cambiar.

Asi que como veis, mas contento no puedo o debo estar...

:) gracias a todos
Te entiendo. En mi pasado me han hecho daño y por eso ahora soy desconfiada. Me pasa como a tí; no tengo problemas de autoestima, me siento bien conmigo misma. Pero cuando te han hecho tanto daño es normal que tengas miedo de que vuelva a pasar, y más aún si estás con una mujer tan maravillosa y a la que quieres tanto. Ella seguramente te quiera mucho, y lo pasa mal porque no confías en ella (aunque bueno, tu no tienes la culpa, tus malas experiencias te han hecho ser desconfiado...es normal. Pero ella tampoco tiene la culpa de ello y no merece pasarlo mal...Es muy compleja la cosa)

En cuanto a lo de su pasado, no lo mires ni quieras saber más de él. Déjalo a parte, porque si tal como dices te crea "rabia" por así decirlo, pasa de él. Ojos que no ven corazón que no siente. Y además ella no estaba contigo. Pero entiendo lo que sientes, por ello te aconsejo que no rebusques en su pasado, y mucho menos que mires fotos de ella con sus otros novios.
Sabes que tu actitud es inapropiada, lo reconoces...pero no puedes evitar pensar y hacer estas cosas. Lo malo es que tu actitud puede acabar con la relación. Mi anterior pareja era muy celosa y a nada ya pensaba que le estaba engañando, y yo lo pasaba mal. Y empezó a emparanoiarse más y más con el paso del tiempo hasta que la relación se convirtió en un infierno por sus continuas sospechas y desconfianzas. En vez de girar en torno al amor, giraba en torno a la sospecha...Y se fue todo a la mierda.
Así que intenta no desconfiar de ella, y si lo haces no se lo des a mostrar. No eches a perder la relación. Y eso de mirar en su pasado deja de hacerlo; solo te causará "dolor" (aunque no tendría porqué) Así que si hacer eso te pone mal, no lo hagas, pasa.

Disfruta de tu relación, ya verás como todo va bien. No toda la gente es mala ni hace daño. :)
34 respuestas