pienso hacer un proyecto para la scene de wii

hola a toda la comunidad.

el asunto es el siguiente, para la clase de tecnologia pense en programar para wii aunque no tengo experiencia en programacion.
quisiera saber si seria posible tratar de portar un juego de pc para que funcione para el wii.
el juego en cuestion es crash bandiccot en 2d, no se si esto sera muy dificil o lo podria realizar.
quiero empezar con algo sencillo ya que yo jamas he programado y menos para el wii, quiero pedir a los que esten interesados y que sepan del tema que me guien aver que puedo lograr.

pues yo jamas he prgramado pero quiero hacerlo y asi crear aplicaciones para el wii y contribuir con la scene, no se si podria terminar el proyecto en 2 meses que en esas fechas me toca presentarlo.

espero que los que sepan del tema para prgromar en wii me puedan ayudar y me dijeran si es posible hacer lo que estoy planeando, osea portar un juego de pc para wii.
espero que los que sepan de esto me puedan guiar.
hilo_curso-de-programacion_1257837
Sigue los consejos del maestro Hermes [tadoramo]
Hermes escribió:"No importa si sabes mucho o sabes poco. Lo único que me importa es si eres capaz de asimilar lo suficiente para conseguir tu objetivo"

Suerte en tu proyecto.
El tutorial de Hermes es mágnífico [plas]

A parte de eso, una pregunta: ¿Tienes el código fuente del Crash Bandicoot 2D o pretendes crear un clon para Wii de la nada?

Teniendo el código fuente y dominando C creo que sería viable portar un juego de ese estilo en el plazo de 2 meses (dependiendo, por supuesto, de la dedicación al proyecto durante ese tiempo).

Pero, ya que aseguras que no tienes experiencia en programación, y además dudo que tengas los fuentes del juego, veo IMPOSIBLE que tengas "algo" que se parezca razonablemente a ese juego en el tiempo que tienes.

Lo siento si he sido un poco duro, no pretendo desanimar. Mi intención es ser un poco realista para que no te embarques en un proyecto que no puedes abarcar.

Un saludo y suerte! Ah, y no te desanimes, nadie nace sabiendo y las ganas son lo más importante, pero creo que deberías empezar por cosas más sencillas.
Lanik79 escribió:El tutorial de Hermes es mágnífico [plas]

A parte de eso, una pregunta: ¿Tienes el código fuente del Crash Bandicoot 2D o pretendes crear un clon para Wii de la nada?

Teniendo el código fuente y dominando C creo que sería viable portar un juego de ese estilo en el plazo de 2 meses (dependiendo, por supuesto, de la dedicación al proyecto durante ese tiempo).

Pero, ya que aseguras que no tienes experiencia en programación, y además dudo que tengas los fuentes del juego, veo IMPOSIBLE que tengas "algo" que se parezca razonablemente a ese juego en el tiempo que tienes.

Lo siento si he sido un poco duro, no pretendo desanimar. Mi intención es ser un poco realista para que no te embarques en un proyecto que no puedes abarcar.

Un saludo y suerte! Ah, y no te desanimes, nadie nace sabiendo y las ganas son lo más importante, pero creo que deberías empezar por cosas más sencillas.

que otro proyecto podria hacer, necesito ideas..
no se algo ismple entonces
asi sea una aplicacion que diga una frasesita o algo asi, el port lo trabajare con mas calma...
o un reproductor no se algo de ese estilo...
DFC escribió:
Lanik79 escribió:El tutorial de Hermes es mágnífico [plas]

que otro proyecto podria hacer, necesito ideas..
no se algo ismple entonces
asi sea una aplicacion que diga una frasesita o algo asi, el port lo trabajare con mas calma...
o un reproductor no se algo de ese estilo...

Mirate el curso a fondo, mira los ejemplo y después puedes probar a usar ciertas librerias como la que creo tecknik para hacer de forma más rapida cosas que no serían sencillas sin el engine.
4 respuestas