Pienso vegano para perros y gatos

ImagenImagen

Dado que necesariamente hemos de proporcionarles una alimentación que ellos no tendrían en estado libre, podemos plantearnos la opción de hacerlo sin afectar a otros animales. Los piensos convencionales no veganos conllevan no solo el uso de animales como materia prima, si no también muchos otros para la experimentación del producto.

Puestos a elegir por ellos, proporcionémosles una alimentación que sea justa hacia el resto de animales, y sana, pues está realizada a base de ingredientes de agricultura ecológica y contiene todos los nutrientes necesarios.

Al igual que los humanos podemos alimentarnos sin ingerir ingredientes de origen animal, los perros y gatos también pueden tener una alimentación 100% vegetariana.

Es la primera vez que tengo noticia y la verdad es que me he quedado alucinado. ¿Tan dificil es aceptar que algunos animales son(somos) omnivoros y , no solo pueden(podemos) comer de todo, sino que además hacerlo es la base de una dieta equilibrada?
Ahora resultará que si le das atún a tu gato los vegetarianos extremistas (no confundir con los extremistas vegetarianos) también nos señalarán con el dedo. Y si mi gato caza un ratón y se lo come, también lo señalarán a él.

¿Algún veterinario en la sala, por favor?
[flipa] Alucinante.
Dile a mi perro que se alimente a base de verduras [qmparto] antes me come vivo.
los perros y los gatos son carnivoros y su estómago está adecuado a comer carne y pescado los gatos, la ingestión de otros productos no cárnicos pueden percutir en su metabolismo
(Señalando a un león raquítico y visiblemente debil)
Activista: -"Nuestro león ya se alimenta únicamente de tofu y está sanísimo"
(El león se desploma)

- Los Simpson (No recuerdo el capítulo, creo que es "Lisa la abraza-árboles").
Diskun escribió:(Señalando a un león raquítico y visiblemente debil)
(El león se desploma)

FAIL, Futurama, el capitulo de los popplers

Saludos [bye]
Pues a mi me suena de Futurama, capitulo de los Popplers.

Edit: Outch! [sonrisa]
darkrocket escribió:Pues a mi me suena de Futurama, capitulo de los Popplers.

Edit: Outch! [sonrisa]

Efectivamente, que tienen una manifestación de hippies frente al edificio de Planet Express XD
exar escribió:
Diskun escribió:(Señalando a un león raquítico y visiblemente debil)
(El león se desploma)

FAIL, Futurama, el capitulo de los popplers

Gracias, muy cierto. Pues metiendo las palabras clave no lo encontré.
Imagen
Imagen
Capítulo T2E15 "Mi problema con los Popplers"
Ridículo, lamentable, penoso y cualquier adjetivo peyorativo que se os ocurra. Aunque no me sorprende, después de ver a una madre que alimentaba a su bebé a base de leche materna, vegetales y... ¡¡¡su propia orina y la de la madre!!! Pero será asquerosa la tía! Y no le quitan la custodia oye...

En fin, que estos veganos por mucho que ellos digan, van contra natura. Que lo hacen por ética, perfecto, pero que no lo disfracen de otra cosa que no cuela.
Habrá mucha gente que sea vegetariana y está encantada cin la idea, sino tuviesen previsiones de venderlo no lo sacarían al mercado
como acortar la vida de tu gato sin que se note demasiado
KHoNS escribió:Habrá mucha gente que sea vegetariana y está encantada cin la idea, sino tuviesen previsiones de venderlo no lo sacarían al mercado

Precisamente eso es lo que me preocupa.
Pobres perros que comen pienso no carnico, menudos torturadores son los amos.

Y que buenos son los amos que les dan dulces a sus perros, aunque luego muchos acaben diabeticos y ciegos, o aquellos que compran pienso con un alto indice de grasas para que despues les provoque problemas coronarios, o los otros que sobrealimentan a los perros haciendoles llevar una vida penosa.

Pero claro estos vegetarianos estan locos, antes de hablar muchos se tenian que callar porque no tienen ni puta idea.

Yo soy vegetariano y aunque nunca alimentaria a un animal con pienso vegano yo no soy quien para juzgar a los que desean hacerlo y seguramente esta comida sea mucha mas sana que comer las sobras de humanos..
Raithan escribió:los perros y los gatos son carnivoros y su estómago está adecuado a comer carne y pescado los gatos, la ingestión de otros productos no cárnicos pueden percutir en su metabolismo

Error. Los gatos como bien dices son carnívoros, pero no de carne de pescado. Comen pescado porque en realidad se adaptan a lo que tengan delante para no pasar hambre, al igual que los perros.

En realidad, las necesidades nutricionales del gato son estrictamente carnívoras, pero "se apañan" con todo. El pescado carece de Taurina, indispensable para los felinos, que se encuentra en la carne.
xanful escribió:Pobres perros que comen pienso no carnico, menudos torturadores son los amos.

Y que buenos son los amos que les dan dulces a sus perros, aunque luego muchos acaben diabeticos y ciegos, o aquellos que compran pienso con un alto indice de grasas para que despues les provoque problemas coronarios, o los otros que sobrealimentan a los perros haciendoles llevar una vida penosa.

Pero claro estos vegetarianos estan locos, antes de hablar muchos se tenian que callar porque no tienen ni puta idea.

Yo soy vegetariano y aunque nunca alimentaria a un animal con pienso vegano yo no soy quien para juzgar a los que desean hacerlo y seguramente esta comida sea mucha mas sana que comer las sobras de humanos..

Joder, que "Y TU MÁS" más gordo.
El veganismo es absurdo. Si se llevasen a la práctica sus enseñanzas, el ser humano estaría en peligro de extinción.

Defienden que el hombre no utilice a los animales para nada, eso en el tercer mundo significaría la muerte para muchos pueblos. Y en el primero una reducción drástica de la población, conflictos sociales de todo tipo y la decadencia de el modelo de sociedad actual.

La utilización de especies por parte de otras especies es algo natural.

salu2

PD: Tener mascota es un acto de explotación animal, según los veganos.
Hay que comer animales, tal como los animales se comen entre ellos. Habría que poner tal vez algún cuidado en no hacerles sufrir, como humanos que somos, e intentar cambiar la situación de algunas granjas y demás. Algunos animales solo nacen para estar en dos o tres estancias a lo sumo.

Qué menos que sus condiciones sean mínimamente agradables. Es solo por respeto a la vida, es muy compleja y terriblemente maravillosa para tratarla de ese modo.

Por otra parte habría que tener cuidado con qué partes de qué animales comer. Se ven muchas bestialidades y precisamente de ello derivó la encefalopatía esponjiforme, y es que los piensos con los que se alimentaba al ganado llevaban animales enteros triturados (incluso partes causantes de dicha enfermedad).
pobres mascotas, alimentarlos con eso es una tortura.
Mientras que en la naturaleza sea normal, comerse los unos a los otros, yo seguire siendo omnivoro y punto en boca, ya me pueden venir vegetarianos, veganos ... y bla bla, que yo no cambiare de opinion, y a mi gata la alimentare como ella le gusta, que es el jamon cocido o el queso.

Saludos.
El veganismo es absurdo. Si se llevasen a la práctica sus enseñanzas, el ser humano estaría en peligro de extinción.

Con lo del veganismo, absolutamente de acuerdo, pero lo segundo me tienta más ^^

El problema de los veganos es que son todos casi monotemáticos, están con el tema que no cagan... la cadena alimenticia es la cadena alimenticia. Yo apruebo el matar para alimentarse, otra cosa es hacerlo innecesariamente.

PD: Sí, pobres mascotas xDDD

Saludos.
Mis mascotas llevan una dieta vegana estricta XD XD
Mowgli escribió:Hay que comer animales, tal como los animales se comen entre ellos. Habría que poner tal vez algún cuidado en no hacerles sufrir, como humanos que somos, e intentar cambiar la situación de algunas granjas y demás. Algunos animales solo nacen para estar en dos o tres estancias a lo sumo.

Qué menos que sus condiciones sean mínimamente agradables. Es solo por respeto a la vida, es muy compleja y terriblemente maravillosa para tratarla de ese modo.

Por otra parte habría que tener cuidado con qué partes de qué animales comer. Se ven muchas bestialidades y precisamente de ello derivó la encefalopatía esponjiforme, y es que los piensos con los que se alimentaba al ganado llevaban animales enteros triturados (incluso partes causantes de dicha enfermedad).

+1000

He de decir que en Irlanda vivi con una vegana, que tenia sartenes especiales para carne, es decir; si freia algo con carne tenia que ser en otra sarten diferente a la suya. Daba igual que luego se lavase, ella tiraría la sartén [+risas]

Eso si, a su perro si que le cocinaba carne :p
Frenrihr escribió:

Con lo del veganismo, absolutamente de acuerdo, pero lo segundo me tienta más ^^

El problema de los veganos es que son todos casi monotemáticos, están con el tema que no cagan... la cadena alimenticia es la cadena alimenticia. Yo apruebo el matar para alimentarse, otra cosa es hacerlo innecesariamente.

PD: Sí, pobres mascotas xDDD

Saludos.

Es que si solo fuese el no comer carne y tratar a los animales con respeto, me paecería respetable. Pero hablan de comer solo vegetales (nada de huevos o leche) y de renuncia total a la utilización de los animales. Eso es un disparate.

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Supongo que habrán sacado esta gama de productos para dueños super pijo vegetarianos.
Vamos, yo a mi gato ni loca le doy sólo verduritas, éso es malo!
Yo de momento sigo con la bolsa de 20 kilos a 11 € del eroski. Y mi perro aún no se ha quejado. ¿que quiere vegetales? pues se come la hierba del parque de vez en cuando, pero sólo lo hace a lo mejor 1 o 2 veces al mes, asique no parece que le tire mucho el vegetarianismo. Eso sí, lo de perseguir pájaros y gatos todos los días, con instinto carnivoro.
Y mi perro aún no se ha quejado. ¿que quiere vegetales? pues se come la hierba del parque de vez en cuando, pero sólo lo hace a lo mejor 1 o 2 veces al mes, asique no parece que le tire mucho el vegetarianismo.

Eso supongo que lo hara para purgarse.

DonVito escribió: El pescado carece de Taurina, indispensable para los felinos, que se encuentra en la carne.

Y en el Redbull XD
A mí este tema me toca las narices. Si ellos quieren ser veganos pues me parece estupendo, porque tienen posibilidad de elegir libremente y lo hacen porque les da la gana, pero que dejen a los animales en paz, ellos no piden que les cambien su manera de alimentarse.

jorcoval escribió:Mis mascotas llevan una dieta vegana estricta XD XD

Imagen
TRAMPOSO! XD

]Rd[ escribió:
DonVito escribió: El pescado carece de Taurina, indispensable para los felinos, que se encuentra en la carne.

Y en el Redbull XD

Pero la del redbull es sintética. Además no me imagino cómo se puede poner un gato si le das redbull [mad]
Mis perros comen de todo, no solo pienso, vegetales y la pasta, que eso le encanta la pasta .
(mensaje borrado)
Hombre, defiendo que cada uno coma lo que quiera, otra cosa, es que un animal domestico (ya sea suegra,gato o perro) sea obligada a comer verduras, carne o pimientos de piquillo... Si el animal, por naturaleza come carne, lo suyo es que la comiera. No me imagino yo a los leones comiendo hierba en vez de cebras...
Defiendo que cualquier persona puede comer lo que le apetezca, el problema es cuando impone sus ideales a quienes no pueden rebatirles, como a sus hijos pequeños o sus mascotas.
Seguro que han cogido la idea de Leo Verdura

Imagen
baronluigi escribió:Seguro que han cogido la idea de Leo Verdura

Imagen

+999999999999999999999999999999999999

No podría haberlo expresado mejor. Que tiempos aquellos de "El Pequeño País" con Leo Verdura... [buuuaaaa]
NuSuKi escribió:Pero la del redbull es sintética. Además no me imagino cómo se puede poner un gato si le das redbull [mad]

Esto es lo que pasa

[bye]
Equium escribió:Hombre, defiendo que cada uno coma lo que quiera, otra cosa, es que un animal domestico (ya sea suegra,gato o perro) sea obligada a comer verduras, carne o pimientos de piquillo... Si el animal, por naturaleza come carne, lo suyo es que la comiera. No me imagino yo a los leones comiendo hierba en vez de cebras...

Aquí está lo que pasaría si los animales dejasen de comer carne... XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Equium escribió:
baronluigi escribió:Seguro que han cogido la idea de Leo Verdura

Imagen

+999999999999999999999999999999999999

No podría haberlo expresado mejor. Que tiempos aquellos de "El Pequeño País" con Leo Verdura... [buuuaaaa]

Ostras qué mítico [tadoramo]

Batousay escribió:
NuSuKi escribió:Pero la del redbull es sintética. Además no me imagino cómo se puede poner un gato si le das redbull [mad]

Esto es lo que pasa

[bye]

LOL, igual que cuando Fry se toma los 100 cafés XD
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
En primer lugar es necesario aclarar términos.

Un vegano es una persona que considera que los animales no deben ser empleados por los seres humanos.O siendo más general, que los animales no deben ser empleados como material de un producto.Es decir, un vegano rehusa no sólo nutrirse de productos animales, sino además el uso de cualquier producto de origen animal.Prendas de vestir, cosméticos. etc...Un vegano es también llamado vegetariano estricto.

Luego se encuentran las distintos niveles del vegetarismo en sí.Existes vegetarianos que consumen productos de origen animal;aunque la diferencia real se centra básicamente en dos : Leche y huevos.De ahí surgen los vegetarianos que consumen ambos y los que cosumen uno de ellos generando así tres divisiones.

Lo cierto es que mientras que el vegetarismo es una forma de nutrición que prescinde del consumo de carne, el veganismo es básicamente una doctrina.De ahí que una persona únicamente acepte otra persona vegana como pareja en la mayoría de las ocasiones.Del mismo modo que una persona que profesa ciertas creencias religiosas tiende a emparejarse con aquella que igualmente comparte esos ideales.

Centrándonos en animales, no es posible imponer a un animal un modo de vida vegano, puesto que implica adoptar un modo de vida.Es decir, no puedes imponer a un animal una doctrina.Ignoro hasta qué punto una dieta vegetariana afecta aun carnívoro 'puro' como un gato o un perro.Al margen de lo comentado, las personas que alimentan a sus mascotas con productos que básicamente se encuentran compuestos por edulcorantes, conservantes y en definitiva, todo aquello que en condiciones salvajes no consumirían, básicamente porque de un modo u otro su organismo no lo metaboliza correctamente.De hecho en muchas ocasiones no conviene confiar en la habilidad del propio gato o perro para alimentarse.Es posible que la vida sendentaria le haya generado un desorden alimentacio y el animal en cuestión sea incapaz de controlar correctamente su alimentación.De ahí se deriva casos en que la mascota termina por morir ...¿De gula?
Pues yo conozco a más de un vegano, y bien que calzan zapatillas hechas con piel de animal, o utilizan cosas hechas con la ayuda de animales, etc.
Los que yo conozco me parecen de lo más hipócrita que he visto en mi vida, o sea que tú te puedes calzar la piel pero yo no me lo puedo comer no?, tócate los huevos
daironfastsword escribió:Luego se encuentran las distintos niveles del vegetarismo en sí.Existes vegetarianos que consumen productos de origen animal;aunque la diferencia real se centra básicamente en dos : Leche y huevos

Añado, miel y jalea real.
He conocido algunos tan extremistas, que consideraban que tomar miel, jalea real o medicamentos y productos que lo lleven, es tan atentado a la vida animal como comer un chuletón de buey.
39 respuestas