Piepacker, se inicia la beta de este nueva plataforma de streaming de juegos retro

Se trata de una plataforma de streaming más, sólo que ésta tiene un fuerte componente social estando enfocada exclusivamente a juegos retro y clásicos, y puede que ésto ayude a que el retro llegue a más público. De momento da acceso a un catalogo de más de 60 juegos clásicos que son jugables a través de un navegador. Más información se puede encontrar sobre esta plataforma en https://piepacker.com

Parece interesante,

Y el tema del chat para jugar con los amigos, es como una especial de kaillera con zoom no? jeje

lo has probado? tiene costo?

saludos
@ChepoXX tiene costo, lo dice en las condiciones aunque no especificando cuanto:

Al crear una cuenta de usuario, usted acepta pagar puntualmente todos los cargos incurridos por su cuenta, incluidos los impuestos aplicables, de acuerdo con los términos de facturación vigentes en el momento en que el cargo se vuelve pagadero. Si el pago no se puede cargar a su tarjeta de crédito o el cargo se devuelve por cualquier motivo, Piepacker puede suspender o cancelar su cuenta, o revocar cualquier privilegio de la cuenta premium.

Nos reservamos el derecho de cambiar la cantidad de, o la base para determinar, cualquier tarifa o cargo por los servicios que brindamos, y de instituir nuevas tarifas, cargos o términos, con vigencia previa notificación a los Usuarios (que puede enviarse a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del registro o publicado en el Sitio oa través de los Servicios).

Y vamos que con lo que mejor se han coronado es con la clausula de garantías por un servicio de pago:

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SU USO DE LOS SERVICIOS ES BAJO SU PROPIO RIESGO. PIEPACKER NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS ESTARÁN LIBRES DE ERRORES, QUE EL ACCESO A LOS MISMOS SERÁ ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE EL SITIO O LOS SERVIDORES QUE HACEN QUE NUESTROS SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES ESTÁN O ESTARÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS . HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, RECHAZAMOS TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN.

Instalar emuladores que ya hace diez años por lo menos que permiten jugar online y si queréis verle la cara al amigo jugando porque os interesa más que el juego discord, skype o zoom mismamente.
SuperPadLand escribió:@ChepoXX tiene costo, lo dice en las condiciones aunque no especificando cuanto:

Al crear una cuenta de usuario, usted acepta pagar puntualmente todos los cargos incurridos por su cuenta, incluidos los impuestos aplicables, de acuerdo con los términos de facturación vigentes en el momento en que el cargo se vuelve pagadero. Si el pago no se puede cargar a su tarjeta de crédito o el cargo se devuelve por cualquier motivo, Piepacker puede suspender o cancelar su cuenta, o revocar cualquier privilegio de la cuenta premium.

Nos reservamos el derecho de cambiar la cantidad de, o la base para determinar, cualquier tarifa o cargo por los servicios que brindamos, y de instituir nuevas tarifas, cargos o términos, con vigencia previa notificación a los Usuarios (que puede enviarse a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del registro o publicado en el Sitio oa través de los Servicios).

Y vamos que con lo que mejor se han coronado es con la clausula de garantías por un servicio de pago:

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SU USO DE LOS SERVICIOS ES BAJO SU PROPIO RIESGO. PIEPACKER NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS ESTARÁN LIBRES DE ERRORES, QUE EL ACCESO A LOS MISMOS SERÁ ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE EL SITIO O LOS SERVIDORES QUE HACEN QUE NUESTROS SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES ESTÁN O ESTARÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS . HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, RECHAZAMOS TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN.

Instalar emuladores que ya hace diez años por lo menos que permiten jugar online y si queréis verle la cara al amigo jugando porque os interesa más que el juego discord, skype o zoom mismamente.

Interesante el tema de las condiciones, no se hacen resposables de virus jajaja. Pero una pregunta, que emulador funciona bien con el online? yo he probado jugar al snes9x y es toda una odisea y aunque funciona al final se desincroniza (no se si está bien escrito) y se vuelve injugable. De otros emuladores, no conozco ninguno que funcione bien.
Yo creo que bien hecho, con torneos clasificaciones, una capa de personalización chula a los emuladores y tal podría quedar algo chulo.
Aún así dudo mucho que lo hagan bien, seguro que intentan la ley del mínimo esfuerzo y aprovechar el tirón de la moda retro.
@ChepoXX Yo lo que probara en tiempos de zsnes iba bastante bien. Eso sí, la conexión de los dos tenía que ser buena y había que abrir puertos.
Me llamó la atención con la Evercade y ahora con esto, porque veo que muestran el Thunder Hoop 2. No sé, quizá me equivoque pero diría que lo de Gaelco estaba desaparecido, me sorprende que ahora de repente cualquiera esté publicando Gaelco, ¿hay alguna razón? Ni siquiera sé quién posee esos juegos, desconozco si siguen estando en manos de Gaelco.
bas escribió:Me llamó la atención con la Evercade y ahora con esto, porque veo que muestran el Thunder Hoop 2. No sé, quizá me equivoque pero diría que lo de Gaelco estaba desaparecido, me sorprende que ahora de repente cualquiera esté publicando Gaelco, ¿hay alguna razón? Ni siquiera sé quién posee esos juegos, desconozco si siguen estando en manos de Gaelco.

Los derechos de Gaelco creo que los tiene Piko Interactive.

Edito. confirmado:
https://twitter.com/Pikointeractive/sta ... 03804161?s
@Nepal77 Con eso queda todo claro.

Por cierto, no sé por qué les hacía europeos, ahora veo que Piko es de Texas. Estaba chafardeando un poco y con la tontería parece que se están montando un pequeño catálogo, todavía son pequeños y mucha cosa es morralla pero no van mal, tienen unas cuantas marcas interesantes.
@ChepoXX la verdad que no lo he mirado, todo será buscarse un tutorial y seguirlo. Sé que hay gente en twitch y youtube que juega retro a dos jugadores usando el online, al menos en pandemia.
He leído algo sobre Piepacker en la última RetroGamer UK y me parecía raro que no se hubiera comentado nada por aquí... Se habrá diluido el hilo entre los típicos de precios y burbuja retro [+risas]

Hubo un Kickstarter que se me pasó. Y menos mal, porque sino podría haber picado. El PieReader mola mucho, aunque utilidad tampoco tiene demasiada.

Imagen
"Exclusive original retro games" resaltado como valor relevante y para ilustrarlo muestran un único título que parece poco más que un reskin del Bomberman. Pues no sé.
@aki7 el diseño de la consola se parece mucho a un Megadrive II y a una N64 por la forma redonda de los connectores.
Pero el concepto que es una interfaz para jugar a tus juegos originales pero en emulador? Por qué por lo que he visto se conecta a un pc.
Haber... Hoy he visto el video de Spinecard. Y la verdad, acepto que se lo haya pasado de puta madre, que le hayan pagado decentemente y que haga su publicidad del tema.

Pero os voy a contar la verdad. Este proyecto, es, por desgracia, una puñalada terrible a los mismos desarrolladores que han estado años haciendo un trabajo en el que os lo han dado todo a cambio de nada. La paradoja del Open Source.

PiePacker no es más que Libretro (Retroarch) camuflado bajo la red del proyecto PiePacker. TwinAphex, administrador de Retroarch, enfermo mental, ostigador, acosador, uno de los principales instigadores de los ataques y cyberbullying a Byuu/Near que junto con las acciones decisivas de KiwiFarms, acabaron desenbocando en su suicidio, es la persona responsable de negociar con el código de Libretro y llenarse los bolsillo junto con varios que vieron en PiePacker un negociazo.

Todo el trabajo de PiePacker se basa basicamente en el código que muchos desarrolladores hicieron para sus emuladores y del cual ellos no verán un duro. Como tal, TwinAphex estos años se ha dedicado a ostigar online frecuentemente a todos aquellos devs que no tenían el core de su emulador en "upstream" (es decir, programado para que cualquier cambio en el emulador base, se añada automáticamente al core de Retroarch).

¿Por qué os cuento ésto? Porque Stenzek, desarrollador de Duckstation, ha sido víctima de este tema. ¿No habéis visto que Duckstation ha parado su desarrollo y que en Retroarch lo que aparece es SwanStation?

TwinAphex realizó una campaña de acoso y derribo bestial contra Stenzek a base de cyberbullying, doxxing, multicuentas troll... Que llevaron a Stenzek a terminar desesperado, por lo que cerró el grifo a Retroarch de varias formas: Una de las principales, el desarrollo de Duckstation.

No sé si os habéis dado cuenta, pero Duckstation ya no se actualiza, Stenzek abandonó su desarrollo. TwinAphex realizó el fork de "SwamStation" cuando Stenzek dijo "hasta aquí" dando mantenimiento al core de Retroarch. Y ya más tarde, decidió dejarlo.

Vosotros no lo entendéis, pero TwinAphex está como una puta cabra, no es broma o cachondeo cuando digo que es un enfermo mental serio y realmente retorcido.

Si me preguntáis que porqué sé ésto, la respuesta es porque el propio Stenzek me lo contó hace un tiempo y se me quedó grabada toda esta historia, que es mucho más triste y lamentable de lo que cuento aquí. Aparte de que he tratado con TwinAphex varias veces y bueno, tengo batallitas para contar muy lamentables.

No dudo que un sistema como PiePacker puede acabar muy blanqueado y aparte, funcionar bien para la comunidad al punto de triunfar. Es más, tampoco dudo que a nadie le importará una mierda mi post.

Pero os puedo decir que los desarrolladores Open Source de emulación cada vez se quedan más con la cara de gilipollas viendo como otros están monetizando su trabajo y este chollo de haber vivido la época dorada de la emulación se va a acabar terminando.

Los mismos devs a los que la comunidad ha machacado y aparte no han recibido apoyo alguno en ninguna de estas historias, van a ver en breve como la gente se vuelva por un proyecto al que a la postre acabarán hasta cediendo dinero o tratando amigablemente aunque terminen llevando a cabo políticas mierdosas para el usuario.
Desconocía este percal, pero bueno yo es que no concibo pagar por emuladores online de cosas retro. Que me digas pagar por juegos nuevos vía Stream como Stadia puedo entenderlo aunque tampoco es un servicio que me interese.

Una pena lo que cuentas del Duckstation, lo he descubierto estas semanas y es una maravilla en todos los aspectos. [tomaaa]
Lo de TwinAphex, con respecto al acoso de Near, también se lo había oído decir a Haze, el programador de MAME. A lo que este respondió algo en plan: Jijiji, son cosas del pasado :-|

No me extraña que mucha gente esté harta de RA, la verdad.
15 respuestas