Pierde el subsidio por 'ayudar' a su yerno en la obra de su casa.

-Recibió la visita de un inspector durante la reforma.

-La ayuda le ha sido retirada, aunque la familia ha recurrido la resolución.

Juan Antonio Acosta, desempleado y vecino de Riotinto (Huelva), ha denunciado este martes que la Inspección de Trabajo ha procedido a la retirada de la ayuda familiar que recibía al considerar que "estaba trabajando" cuando en realidad se encontraba "echando una mano" en la obra de la casa de su hija y su yerno.

...

Ante esto, Acosta presentó las alegaciones correspondientes argumentado que no se trata de un trabajo sino de "ayudar de forma altruista a su hija y su yerno", pero desde la administración, por el momento, "no han respondido a su recurso" y, además, según ha precisado, como medida "ya ha dejado de percibir la ayuda" e incluso le piden que "devuelva la cuantía que ha cobrado".

...

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12 ... b458b.html

España va bien...
Se agarran a un clavo ardiendo con tal de retirar ayudas y penalizar, ocurre en todas las instituciones del estado.
Es que el tipo los tiene cuadrados... ¿A quién se le ocurre ayudar a una hija estando en paro?
dogma95 escribió:Se agarran a un clavo ardiendo con tal de retirar ayudas y penalizar, ocurre en todas las instituciones del estado.

Solo si eres currito, si eres una empresa grande te dan ayudas millonarias que luego no devuelves.

Esta es la política del PP, perseguir al parado, regalar millonadas a bancos y amiguitos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Marca españa.

Vamos cuesta abajo y sin frenos.
minmaster escribió:
dogma95 escribió:Se agarran a un clavo ardiendo con tal de retirar ayudas y penalizar, ocurre en todas las instituciones del estado.

Solo si eres currito, si eres una empresa grande te dan ayudas millonarias que luego no devuelves.

Esta es la política del PP, perseguir al parado, regalar millonadas a bancos y amiguitos.

Solo esquilman al débil, mientras tanto nos toca mantener a todos los parásitos de este país, a esos no les tocan los privilegios.
dogma95 escribió:Solo esquilman al débil, mientras tanto nos toca mantener a todos los parásitos de este país, a esos no les tocan los privilegios.

Recomiendo ver el último programa de Salvados donde el director general de uno de esos parásitos, una de las concesionarias de las radiales de Madrid, decía con toda la cara del mundo que el Estado le había prestado 160 millones y no los iban a devolver.

Pero no oiga! el malo es el que cobra 400 miseros euros al mes.
Para que nos demos cuenta la situacion del pais, ke mal estaba haciendo este hombre para un marron asi. Y en las noticias todos los dias sale alguien nuevo robando a manos llenas y no les hacen nada. En fin...
Ostia es verdad la Infanta y el Empalmado estaban ayudando con lo ROBADO mediante sus organizaciones sin ánimo de lucro a los mas necesitados. Qué pasa ¿?, que los inspectores no visitan a las clases altas ¿?

Significa “estar parado”. La ley solo permite pedir el paro en situaciones muy concretas. Hay que encontrarse sin trabajo por alguna de estas razones: un despido (individual o colectivo), fin de un contrato temporal o en periodo de pruebas, suspensión temporal de empleo o reducción de la jornada en un expediente de regulación de empleo (ERE), por la muerte, jubilación o incapacidad del empresario, o incapacidad permanente total del trabajador para la profesión habitual.

Por ello, no están en situación legal de desempleo y por lo tanto no pueden solicitar esta primera modalidad (la prestación contributiva) ni los estudiantes que nunca han trabajado, ni el que se marcha de la empresa pidiendo una baja voluntaria, ni un ama de casa, ni un trabajador autónomo, ni quien trabaja sin contrato.

Así de chorra son los incentivos de la ayuda "al desempleo", nunca mejor dicho. Una ayuda que fomenta seguir desempleado.
minmaster escribió:

Un inciso.

Podemos decirle lo que sea al PP, pero poco o nada tiene que ver con órgano de inspección de trabajo, de gestión autonómica.
me extraña mucho que la perdida del subsidio sea por las buenas.

seguro que el pavo no estaba pasando su CIF de autonomo/empresa por alguna administracion (p.ej desgravar hacienda o solicitud de ayudas) o pasando "facturas", o comprando materiales a proveedores por la obra en cuestion o algo asi?

es que esa clase de cosas con la ley en la mano se pueden considerar relacion laboral (empresa-empresa o trabajador-empresa) aunque no haya contrato y aunque las partes sean familiares.

de todos modos es muy probable que el tipo pueda interponer demanda (a malas, ante el juzgado de lo social contra la administracion que lo haya denunciado) y aportar que no se trataba de relacion laboral o comercial. lo malo es que el colega correra con los costes hasta que se resuelva el juicio y si pierde perdera lo gastado y probablemente mas.

edit. por lo que veo ya recurrieron. con mucha suerte se salvan, aunque en esta clase de casos el estado tiene las de ganar sobre todo si hay por medio alguna documentacion como las que describo al principio.
Yo conozco dos casos relativamente cercanos (hermana de un amigo y cliente de donde curra mi mujer).

Uno: La hermana de un amigo tiene una zapateria. Se presenta la sobrina (en paro) de su pareja de visita y a charlar (no estan casados, pero conviven mas de 20 años. No es un chavala XD). En un momento dado la sobrina coge una caja de zapatos que se estaba probando y entra en el almacen, con tan mala suerte que justo entra un inspector de trabajo. Para hacerlo corto, le abren expediente a las dos. Una por trabajar cobrando del paro y a la otra por tener trabajadoras sin contrato (suspensión y devolución de la prestación y multa de 6000€ respectivamente). Tras protestar, presentar pruebas de ser "famiia" y mover mucho, consiguen que le quiten la multa y que la chavala no devuelva la prestación cobrada...pero la del mes en curso y sucesivos ni olerla. De suerte que le quedaban ya dias por cobrar y se le acababa.

Dos: Trabajador en paro y mayor de 55 años. Cobra la ayuda de 400 € y pico hasta la jubiliación. La mujer no trabaja ni cobra nada. Pagan hipoteca, pero o pagan piso o comen. El hombre tiene un dinero en un plan de jubilación, plazo fijo o similar que decide rescatar para terminar de pagar el piso y asi poder comer y vivir un poco. Al efectuar el rescate y liquidar la hipoteca les llega notificación del organismo competente que viene a decir "tenias dinero ahorrado y has solicitado la ayuda, como lo has sacado, la ayuda no la necesitas y nos la devuelves toda+intereses, pero tranquilo que si no tienes dinero, te podemos dar una ayuda para pagar la multa". Surrealista. Estan a ver si lo solucionan.

Es como decis: debes 500 € eres un puto delincuente. Robas 4 millones y una palmadita en la espalda.

Esto pasa en la ciudad de (despil)Fabra
esos dos casos no tienen ni pies ni cabeza (que no digo que no sean ciertos, sino que la administracion es un puro cachondeo).
Z_Type escribió:Es como decis: debes 500 € eres un puto delincuente. Robas 4 millones y una palmadita en la espalda.

Bienvenido a Españistán...
No me extraña, se han puesto un poco gilipollas con las cosas que tienen que pagar, por ejemplo, en mi caso, presenté la declaración de la renta en seguida que me fue posible, durante la primera semana y no me han pagado, ayer me llegó una carta diciendo que han inspeccionado mi declaración y requieren que les presente un buen puñado de documentación, escrituras de la casa, IVA, gastos de notaría, recibos del 2012, certificado de empadronamiento, carta del banco diciendo que estoy al corriente de pago y que si no lo hago en 10 días, no sólo no me van a devolver lo que me han quitado de más, si no que además me van a denunciar, lo mejor de todo esto, es que, puesto que han abierto una investigación de mi declaración, ya no hace falta que me devuelvan lo que me deben antes del 01/01/2014, si no que, una vez cerrada la investigación, vuelven a tener 6 meses para pagar.

Son unos jetas, no quieren devolver el dinero por que no les sale de los cojones, el piso me lo compré hace 5 años y tienen la esperanza de que haya perdido algún papel para así ahorrarse mi pasta y encima sacarme un poco más, pero no va a pasar, malditos cabrones.
GXY escribió:esos dos casos no tienen ni pies ni cabeza (que no digo que no sean ciertos, sino que la administracion es un puro cachondeo).

es un chiste . yo conozco también un caso por parte de mi tio, de 55 años, Es un cachondeo, Pero una cosa te digo a mi me están empezando a rechazar por tener 30 años... no se que haré pero yo no dejo a mi hijo sin comer.. si tuviera que trabajar en negro.. lo haría para poder comer.
No me creo esta notícia ni harto de vino, a no ser que la "obra" en la que estaba ayudando a su yerno sea una promoción urbanística o un bloque de viviendas enterito.
Conozco muy bien como se mueven los inspectores de trabajo, sus jornadas, donde van de visita y donde no van y los dias que van. Y os aseguro que un inspector de trabajo no va a visitar una obra que esté haciendo un particular ni que lo lleven arrastrando.
Gente cobrando un subsidio del estado y trabajando paralelamente en negro, que cuando les pillan 'in fraganti', alegan que sólo estaban de visita, que habían entrado un momento al baño, o cualquier chorrada.

Marca España.
que novedad, mientras a algunos les joden la miseria de subsidio por ayudar a la hija, otros se van pavoneando de que estan cobrando ayudas mientras trabajan en negro y tan campantes,y por supuesto al que roba millones palmadita en la espalda y no los devuelvas, que no pasa nada
suskie escribió:No me creo esta notícia ni harto de vino, a no ser que la "obra" en la que estaba ayudando a su yerno sea una promoción urbanística o un bloque de viviendas enterito.
Conozco muy bien como se mueven los inspectores de trabajo, sus jornadas, donde van de visita y donde no van y los dias que van. Y os aseguro que un inspector de trabajo no va a visitar una obra que esté haciendo un particular ni que lo lleven arrastrando.

+1.

Voto mas por ser un caso de economia sumergida que le han pillado y llora que lo que dice la noticia en si.

Pero bueno, no tenemos pruebas con la poca informacion que tenemos.
Amo este país...
Me parece lamentable colega.
Zokormazo escribió:
suskie escribió:No me creo esta notícia ni harto de vino, a no ser que la "obra" en la que estaba ayudando a su yerno sea una promoción urbanística o un bloque de viviendas enterito.

+1.

Voto mas por ser un caso de economia sumergida que le han pillado y llora que lo que dice la noticia en si.

Que hijo puta el tío, cobrando 400 euros y cobrando quien sabe si 200 euros más en negro para poder comer y subsistir.

A la cárcel hombre.
seaman escribió:
Que hijo puta el tío, cobrando 400 euros y cobrando quien sabe si 200 euros más en negro para poder comer y subsistir.

A la cárcel hombre.

No voi a entrar a valorar el caso por desconocimiento.

Eso si, en este pais el fraude en prestaciones es el pan de cada dia. Casuistica hay para todo, pero los casos donde la gente se levanta +1000 euros en negro dejando de pagar la ss e impuestos y a la vez se cobra alguna prestacion que el resto de ciudadanos costeamos con nuestros impuestos no son 1 o 2. Son miles.

A esos ademas de quitarle la prestacion habria que imputarles el delito de fraude a prestaciones.

Las prestaciones son para quien le hace falta, no para los casos que menciono.

BTW, 200€ de ingresos no te dejan sin prestacion. Sigues dentro de los umbrales
Zokormazo escribió:

+1.

O también puede ser que se lleven calentitos 1000€ por subsidio retirado. Si lo hacen con las multas por qué no iban a hacerlo con esto.
Entonces si tengo 2 hijos estoy cobrando una ayuda de 400 euros y ningun "EMPRESARIO" me da trabajo ,a menos que sea sin asegurar , deberia de conformarme y vivir con 400 euros yo , mi mujer y mis 2 hijos?

O quizas denunciar al empresario con lo cual asi el ministerio de trabajo podria cobrarle una buena multa aunque el que yo me quede sin trabajo y sin cobrar les traiga sin cuidado ?

Vaya ascazo mas grande que me esta dando todo ya....
Hay que irse al congreso a matar politicos ya...esto no se puede consentir, pasa esto en francia y queman paris, aqui la gente en la puta calle y mientras 40k millones a los culpables de esto... que asco
Muy mal por el hombre

deberia haber pedido una subvencion diciendo que era para construir un comedor social, termina su casita con el dinero y cuando le pillen dice que no devuelve nada y le hubiesen dado hasta una medalla
pitt escribió:Entonces si tengo 2 hijos estoy cobrando una ayuda de 400 euros y ningun "EMPRESARIO" me da trabajo ,a menos que sea sin asegurar , deberia de conformarme y vivir con 400 euros yo , mi mujer y mis 2 hijos?

O quizas denunciar al empresario con lo cual asi el ministerio de trabajo podria cobrarle una buena multa aunque el que yo me quede sin trabajo y sin cobrar les traiga sin cuidado ?

Es exactamente lo que la ley dice que has de hacer, si cobras esa paga no puedes trabajar porque es una ayuda para gente sin trabajo. Idiota lex sed lex.
Gurlukovich escribió:
pitt escribió:Entonces si tengo 2 hijos estoy cobrando una ayuda de 400 euros y ningun "EMPRESARIO" me da trabajo ,a menos que sea sin asegurar , deberia de conformarme y vivir con 400 euros yo , mi mujer y mis 2 hijos?

Es exactamente lo que la ley dice que has de hacer, si cobras esa paga no puedes trabajar porque es una ayuda para gente sin trabajo. Idiota lex sed lex.

Bueno, algo algo puedes cobrar y seguir cobrando las prestaciones. El umbral suele ser porcentual del SMI. Si no llegas al 50% del SMI puedes cobrar y cosas por el estilo. Habria que mirar las condiciones exactas de la prestacion.

Ademas no suele ser el unico requisito. Tampoco puedes tener patrimonio por encima de X cantidad (exceptuando la vivienda habitual y sus anejos, garage etc).

En cuanto a la denuncia, cuidado porque es un arma de doble filo. Por un lado esta el tema de como demuestras que estas trabajando en negro para el a no ser que que te pillen in fraganti. Y por otro, al igual que el esta incurriendo en fraude por no tenerte en alta, tu estarias incurriendo en un fraude a la prestacion, lo cual es delito sea la cantidad que sea y para empezar te cancelarian la prestacion al igual que al señor de la noticia.
Zokormazo escribió:
Gurlukovich escribió:

Bueno, algo algo puedes cobrar y seguir cobrando las prestaciones. El umbral suele ser porcentual del SMI. Si no llegas al 50% del SMI puedes cobrar y cosas por el estilo. Habria que mirar las condiciones exactas de la prestacion.

Ademas no suele ser el unico requisito. Tampoco puedes tener patrimonio por encima de X cantidad (exceptuando la vivienda habitual y sus anejos, garage etc).

En cuanto a la denuncia, cuidado porque es un arma de doble filo. Por un lado esta el tema de como demuestras que estas trabajando en negro para el a no ser que que te pillen in fraganti. Y por otro, al igual que el esta incurriendo en fraude por no tenerte en alta, tu estarias incurriendo en un fraude a la prestacion, lo cual es delito sea la cantidad que sea y para empezar te cancelarian la prestacion al igual que al señor de la noticia.

ya lo se amigo , en cuanto a como demotrarlo es muy facil te vas al ministerio de trabajo y pones una denuncia a los 4 o 5 dias le cae una inspeccion,con eso lo demuestras
Lo demuestras si estas tu alli claro, porque si van y tu no estas porque no quieres perder la prestacion... Por eso decia que o te pillan infraganti o como demuestras, y que si te pillan infraganti es un arma de doble filo, ya que quien incurre en delito si o si es quien defrauda a la prestacion. El empresario falta administrativa y multa, a no ser que llegue a defraudar 100000 € (creo que eran) no es delito por su parte.
Zokormazo escribió:Lo demuestras si estas tu alli claro, porque si van y tu no estas porque no quieres perder la prestacion... Por eso decia que o te pillan infraganti o como demuestras, y que si te pillan infraganti es un arma de doble filo, ya que quien incurre en delito si o si es quien defrauda a la prestacion. El empresario falta administrativa y multa, a no ser que llegue a defraudar 100000 € (creo que eran) no es delito por su parte.

La sanción para el desempleado no es la pérdida de la prestación, sinó la extinción de la prestación. Eso siginifica que ha de devolverla íntegramente desde el principio, no desde que le pillan trabajando en negro.
suskie escribió:
Zokormazo escribió:Lo demuestras si estas tu alli claro, porque si van y tu no estas porque no quieres perder la prestacion... Por eso decia que o te pillan infraganti o como demuestras, y que si te pillan infraganti es un arma de doble filo, ya que quien incurre en delito si o si es quien defrauda a la prestacion. El empresario falta administrativa y multa, a no ser que llegue a defraudar 100000 € (creo que eran) no es delito por su parte.

La sanción para el desempleado no es la pérdida de la prestación, sinó la extinción de la prestación. Eso siginifica que ha de devolverla íntegramente desde el principio, no desde que le pillan trabajando en negro.

Y tras las ultimas modificaciones carcel.

http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_030931
Delito de fraude de prestaciones de la Seguridad Social
Por primera vez, se tipifican de forma específica los fraudes cometidos para la obtención de prestaciones de Seguridad Social (jubilación, maternidad, incapacidad temporal), que en los casos de fraudes de menos de 50.000 euros pueden ser castigados con penas de seis meses a tres años de cárcel.

Con la idea de castigar especialmente a las empresas ficticias creadas específicamente para obtener o facilitar estas prestaciones, se crea un tipo agravado de delito cuando el fraude supera los 50.000 euros. Las penas en estos casos oscilan entre los 2 y los 6 años de prisión y multa.
Yo en su día, tuve mala suerte, y me costo muchísimo mas de lo que se puede pensar que no me quitasen la prestación de 1 mes. La mala suerte, quiso que tuviese unos exámenes bastante importantes el día que tenia que ir a sellar en el paro, di aviso en los 2 sitios, y me dijeron que no habría mayor problema de ir a fichar el día siguiente con el justificante de los exámenes (entonces no se podía fichar hasta las 2 y media como ahora, acababa mucho antes, tampoco se podía fichar por inet).
Pues sorpresa, me quitaron 900 euros del paro (ese mes) directamente, y no veas lo que tuve que reclamar y moverme con los justificantes y con al conversación previa en la que aseguraban que no pasaría nada con justificantes xDDD.... y eso que no estábamos en crisis.....
que verguenza de pais,manda huevos
Cualquier cosa es valida para que los gastos disminuyan, eso si los cubatas los choferes y el jamon que no falte
37 respuestas