Pierdes beca si abandonas fct?

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ese es el caso, esto ya lo comente hace mucho, cuando solo llebaba 1 semana de FCT. Pero es que ya llebo 22 dias en la empresa y lo unico que hago es archivar (Tengo el CFGM de gestion administrativa) y en la empresa en la que estoy no hacen nada relacionado con contabilidad ni facturaciones ni nada de eso.. y al no tener proyecto como en otros ciclos... me tienen aqui archivando papelicos todo el dia (todo el dia me refiero a 1-2 horas, las 7-8 horas restantes me las paso en el foro o jugando a algo intentando matar el tiempo)

total que estoy harto y estoy por decirle a mi tutor que paso de venir que prefiero suspenderlas y haber si puede buscarme una empresa de lo mio en septiembre...

En caso de suspenderlas y hacerlas en septiembre... debería devolver la beca? porque suponiendo-me lo que me supongo y después de pasarme todo el 2º año del ciclo gastándome el dineral de buses como que ese dinero para septiembre me vendría de perlas.

Me quedan aun 2 meses y medio... y la verdad estar viniendo aqui para lo que hago... paso... no toy llevando a cabo practicas de cosas que he aprendido... soy la secretaria de la empresa nada mas :s
Quejate al tutor de practicas, cuentale lo que me estas contando.

No tiene sentido que suspendas por algo que es culpa suya, hay qje tener mala baba siempre. Quien no llora no mama.
Ya se lo dije tras la primera semana, y me solto que debo ser mas complaciente y mas paciente no se que bla bla bla.... vamos que se la suda.

Lo peor es que el viernes de la segunda semana vino a hacer una de las 3 visitas que debe hacer y yo estaba malo y no le vi :S

esta semana sera la 3º.... hoy.. primer dia de la tercera semana... que he hecho?

media hora triturando tochos de folios.
3 horas jugando a world of warcraft

si le digo al jefe que ya acabe me pondra a archivar mas documentos... asi que mejor me quedo aqui callado como si estubiera en un cyber..

se que hay convocatorias para septiembre y marzo en caso de suspender la FCT....

Pero el caso es ese.. perderia la beca que me han dado?

Que yo sepa.. La FP ya la he aprobado... y no se si la beca esta relacionado con FCT, osea que no se si al suspender la FCT me quitan la beca aun teniendo aprobado la FP...
Pues te quejas al centro. Si puede ser con pruebas mejor.

Yo desde luego no consentiría que me suspendan por algo que no es mi culpa.
Ya pero el tema es el tema.. que pasaria con la beca que me han dado? me la reclamaran luego? como a gente que se la reclamaron tras pasar 2 años...
A ver, la beca la dan por creditos (asignaturas) aprobados. Si las practicas te entran dentro de esos creditos y las suspendes y no llegas al % requerido para darte la beca muy posiblemente la tengas que devolver.

En mi caso en la uni la beca me la dan respecto las aprobadas del año anterior, si suspendo este año me influye para la beca del año siguiente entiendes? En formacion profesional tienes que informarte qué criterios siguen para dar la beca.
Que yo recuerde el requisito para tenerla era no tener mas de 1 asignatura suspensa en el 1º año del ciclo... y no suspendi ninguna... ahora requisitos para que no me la quiten? ni idea.. a lo mejor en FP no te la quitan o a saber... no va por creditos ni nada de eso
Creo que debes aprobar el 50% de los créditos del año, así que si este año has aprobado todo menos las FCT no deberías tener problemas para la beca, la mejor opción es mirar el BOE para confirmar estos datos. Eso sí, el año que viene no podrás estudiar otro ciclo, ni presentarte a la prueba de acceso quitándote la parte específica.
wanchopro escribió:si le digo al jefe que ya acabe me pondra a archivar mas documentos... asi que mejor me quedo aqui callado como si estubiera en un cyber..

no se yo pero se supone que siempre empiezas en lo mas básico como eso y luego vas subiendo, si dices que te mandan triturar papeles y tardas 4 horas (3 y media jugando al WoW) quizás no te quiera dar tareas mas complicadas... no se digo yo...

para lo de la beca: mientras apruebes el 50% o mas de horas no tienes porque devolverla. por ejemplo si apruebas 3 asignaturas y tienes 5 pero estas 3 asignaturas no llegan al 50% la tienes que devolver, pero si apruebas 2 y esas 2, aunque tengas 6 asignaturas por poner un ejemplo, superan el 50% de horas no tienes que devolverla. algo asi
sadistics escribió:
wanchopro escribió:si le digo al jefe que ya acabe me pondra a archivar mas documentos... asi que mejor me quedo aqui callado como si estubiera en un cyber..

no se yo pero se supone que siempre empiezas en lo mas básico como eso y luego vas subiendo, si dices que te mandan triturar papeles y tardas 4 horas (3 y media jugando al WoW) quizás no te quiera dar tareas mas complicadas... no se digo yo...

para lo de la beca: mientras apruebes el 50% o mas de horas no tienes porque devolverla. por ejemplo si apruebas 3 asignaturas y tienes 5 pero estas 3 asignaturas no llegan al 50% la tienes que devolver, pero si apruebas 2 y esas 2, aunque tengas 6 asignaturas por poner un ejemplo, superan el 50% de horas no tienes que devolverla. algo asi

Eso pense yo, pero ten en cuenta que... bueno no quiero decir el nombre de la empresa... pero bueno puedo decir que es un estudio.

Osea que ni compran ni venden ni nada por el estilo (adios contabilidad)
Ni hacen pedidos ni reciben pedidos (adios facturacion con lo que eso conlleva :pedidos, albaranes y facturas)
De nominas tambien pasan (Adios tambien)
Declaraciones de iva? ni de coña -.-

Osea... del folio donde ponia toooodo lo que debo hacer.... ella recalco todo lo dicho anteriormente diciendo que eso aqui no lo podian hacer. el profesor la presiono diciendo k yo debo llebar a la practica todo lo de la lista y la jefa dijo que ya buscaria algo...

Solo digo una cosa... hacen 2 o 3 facturas al mes.. y las hacen a EXCEL O.o...

total....

Pienso que me metido aqui por mis problemas economicos y lo de los autobuses porque soy de pueblo.

Por eso si dejo esto... quiero saber seguro que tendre la beca para hacerlas en otro momento como septiembre y si es en la capital pues con ese dinero cojo mis autobuses y todo lo que haga falta.

pero si me van a quitar la beca me quedare aqui jugando hasta junio...

Y bueno respecto a las asignaturas, nunca me quedo ninguna desde el 1º año ni en el 2º tampoco, con una media de 7.6 y bueno son cinco asignaturas... si estais en lo cierto... a final de esta semana que ya haré 3 semanas en la empresa le contare la situacion al profesor, porque ya se lo dije al final de la 1º semana y me dijo que fuera mas paciente...

Ya podrian haberme mandado un proyecto o algo como hacen con el resto de ciclos...

Podeis ayudarme a buscar algun sitio oficial como lo del BOE que me habéis dicho (no se buscar por ahi) donde lo diga claramente que no me retirarian la beca... por si en un futuro dicen que devuelva la beca por quitarme de la FP?
si tu tutor no te hace caso, ve ha hablar con el jefe de estudios, si no estas llevando a la practica el 100% de lo que se supone deberías hacer, ahí hay un problema. si este también parece no razonar, intenta ir por otras vías, en este caso no se cuales son (defensor del pueblo supongo).

No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria
ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos
convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de
todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula

https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

pagina 25 de 37

y este es un articulo que hicieron en dudasbecasmec quizás en los comentarios encuentres la respuesta. mas o menos dicen lo que te dije antes
http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/ap ... rse-o.html
Si es lo que mas quiero en este mundo ahora mismo. Ademas segun dijeron hay convocatorias para septiembre y marzo. Podria hacerlas en esas fechas sin problemas.

El gran problema es si pierdo la beca... no encuentro sitio oficial donde lo diga claramente, ahora mismo me estoy leyendo esto y no encuentro nada sobre el tema.

imagina que me cambio y al año o 2 años me reclaman la devolucion de la beca... de donde sacaria yo 1000€ que me habre gastao ya en trasporte y demas por dios...

Necesito tener eso muy claro

https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf

ahi esta lo que estoy leyendo
editado el comentario anterior, no me di cuenta que habías respondido

PD: te lo pueden reclamar hasta 4 años después
Pfff en esa parte entrara Formacion profesional? en FP no hay creditos...
Vamos a ver, es perfectamente normal que estés en la FCT más comiéndote los mocos que otra cosa. Yo la hice el año pasado, informática en un estudio de arquitectura, y de las 6 horas diarias 3 o 4 normalmente me las echaba foreando sin que a mi tutor laboral se le ocurriera nada XD

Si no estás a gusto en ese puesto quéjate a tu tutor escolar para que te pongan en otro lado.
Haber esa es mi intencion, mis otras 3 compañeras que estan en practicas si estan en sitios adecuados (conforama y demas). y alli si hacen lo que deben ademas de cosas muy variadas.

El problema no es hablar con el tutor y quitarme, es la beca.

De dudasbecasmec ya no me fio ni 1 pelo... hablan sin justificantes oficiales ni nada..
Es que es un punto de vista erróneo. No pienses en quitarte y por ello perder la beca...haz de tripas corazón, aguanta y pide el cambio inmediato. Te va a salir mucho más rentable.
wanchopro escribió:Haber esa es mi intencion, mis otras 3 compañeras que estan en practicas si estan en sitios adecuados (conforama y demas). y alli si hacen lo que deben ademas de cosas muy variadas.

El problema no es hablar con el tutor y quitarme, es la beca.

De dudasbecasmec ya no me fio ni 1 pelo... hablan sin justificantes oficiales ni nada..

pero son los comentarios los que te pueden ayudar, no el articulo en sí
Es que cuento con esa beca para un futuro desplazamiento fuera de mi poblacion para hacer las practicas en otra poblacion o capital. no me encuentro en posicion de gastarme unos 12€ semanales en 2 viajes de bus, teniendo en cuenta que fueran 2... que si son 4... (2 para ir y 2 para volver) ya hablariamos de 24€ semanales, durante 3 meses, cosa imposible en mi posicion actual.

Sadisctics gracias, me leere los comentarios haber que dice la gente
A ver FP va por horas, si has aprobado todas menos FCT has aprobado más del 50%, tendrás que buscar en el BOE, de convocatoria de las becas

Edit: encontrado, debes mejorar mucho la lectura de documentos oficiales si vas a dedicarte a la administración. En el BOE del 19 de Agosto de 2013, artículo 41, sección F pone lo siguiente en cuanto al reintegro de la beca: " f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria."
Vamos lo que se ha comentado antes, que tienes que aprobar el 50% de las horas, como ya lo has hecho no tendrás que devolver la beca.

Imagen

En este pdf https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf en la página 25 lo puedes leer
¿Pero por qué no pides que te manden a otro sitio a hacerlas ya? Parece que solamente quieras aplazarlas y punto...
Porque ya se lo comente y me respondio que debia ser mas paciente y no se que, que mis compañeros estan en la misma situación y no se quejan (luego le pregunto a mis compañeros por whatsapp y estan haciendo lo que deben que es lo mejor).

ya se lo comente pasado 1 semana de estar en las practicas y me solto eso.

Esta es la 3º semana. el viernes se lo volvere a decir en plan ultimatum, que o me cambia o que no vengo mas y las hago en septiembre que estoy desmotivado a mas no poder de estar aqui sentado sin hacer na, a lo mas queme mandan es a triturar papeles...

Por eso antes del viernes queria tener el punto de la beca claro jeje

respecto a la respuesta del BOE, ya me lo dijeron pero dudaba por el inicio:

Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades
Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes

pensaba que solo era universidades, pero ya lo tengo claro, gracias a todos.
wanchopro escribió:Porque ya se lo comente y me respondio que debia ser mas paciente y no se que, que mis compañeros estan en la misma situación y no se quejan (luego le pregunto a mis compañeros por whatsapp y estan haciendo lo que deben que es lo mejor).

ya se lo comente pasado 1 semana de estar en las practicas y me solto eso.

Esta es la 3º semana. el viernes se lo volvere a decir en plan ultimatum, que o me cambia o que no vengo mas y las hago en septiembre que estoy desmotivado a mas no poder de estar aqui sentado sin hacer na, a lo mas queme mandan es a triturar papeles...

Por eso antes del viernes queria tener el punto de la beca claro jeje

respecto a la respuesta del BOE, ya me lo dijeron pero dudaba por el inicio:

Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades
Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes

pensaba que solo era universidades, pero ya lo tengo claro, gracias a todos.

Es que llevando solo una semana es normal que apenas hagas nada, tenías que darle algo de tiempo. Ahora ya se lo has dado y la situación es diferente, sabes que no vas a hacer nada más, ese dato no lo tenías antes, y por eso te recomendaron esperar.
Ya por eso he esperado a la 3º semana, y llegue a caer en la duda de lo de la beca, y sabiendo como es el profesor que me hace el seguimiento, no me extrañaria que me deje aqui a verdad. sobre todo porque sesupone que debemos hacer 410 horas en administracion y acabar con fecha limite el 16 de junio. si me cambiara ahora ni de broma hago las horas, en fin haber que pasa el viernes
lo dicho, si no te hace caso ve al jefe de estudios
Yo hice exactamente lo mismo que tú en el grado medio, 30 minutos si llegaba durante un día a hacer cosas de archivar, crear una carta, un excel... y lo demás, en foros o jugar a algún juego. Al final no se pasa tan aburrido si estás en Internet y no te ven.

En las prácticas del grado superior fueron otra cosa, estaba 9h al día haciendo lo mismo día sí día también, archivar como bien dices. Es algo frustrante el saber que tienes que estar todo el día haciendo LO MISMO, todos los días, al principio bien pero el tercer día ya te aburres mucho y luego desespera.

De lo que estudié, no hice nada, como si no hubiese estudiado nunca un ciclo, y creo que siempre pasa lo mismo.
Luego hay otra clase de empresas (tienes que estar en un ciclo de electrónica, informática...) que te mandan cosas que tú nunca has estudiado (informática web), como en informática que algunos ensamblaban, desmontaban...
Es que no se a que vienen estas perdidas de tiempo, ya lei por ahi a mucha gente que les paso igual. yo foreo y juego a world of warcraft porque me traigo y dejo aqui mi portatil.

la jefa de vez en cuando me manda a hacer algo, y creo que a sabiendas de que no estoy haciendo nada y la pobre ni sabe que mandarme a hacer.

Que si hacer un certificado ignifugo y cosas asi de la empresa...

el colmo es que ahora 3 meses sin repasar lo que aprendi y luego sumale 3 meses de verano.... existen cursos de gestion en plan practico?
Bueno revivo este hilo para no crear otro, estoy en la misma situacion, en mi practicas sentado sin hacer nada.

Yo hago lo que me mandan (y lo que me mandan ni esta relacionado con lo que he estudiado), si no me mandan nada pues ni hago nada...

Osea yo hago lo que me han mandado... a veces me mandan alguna tontería que otra..

pero el 90% de los dias hago nada, solo estoy sentado...

Las practicas se pueden suspender?
En caso de poder suspenderse, de quien depende del jefe de la empresa o del tutor escolar?
Me podrian suspender?

Yo ni protesto ni rechisto, si me mandan lo hago sea lo que sea, si no me mandan pues no hago nada.

ya me queje al tutor tras una semana y media en la empresa y le da absolutamente igual ademas dice "la empresa esta haciendo un gran favor"... no se donde esta el favor la verdad..

espero que alguien me resuelva la duda jeje
Las prácticas se pueden suspender, pero no en tu caso. Yo hice bastante poquito en la empresa y saqué la máxima valoración.
largeroliker escribió:Las prácticas se pueden suspender, pero no en tu caso. Yo hice bastante poquito en la empresa y saqué la máxima valoración.

pues es un gran alivio saberlo jeje gracias!
29 respuestas