Pierdo conexión WIFI nada mas instalar Linux Mint Sarah

Pues eso. Estoy intalando en un portátil. Con el Live funciona el wifi perfectamente. Pero después de arrancar no se conecta y me pone no disponible en el acceso directo del applet.

Es que estoy haciendo una migración masiva de windows a linux en casa y en mi portátil me ha funcionado todo perfecto, pero en el portátil que menciono y en una torre el wifi ha fallado.

Muchas gracias.
¿Has probado a conectar un momento por cable y actualizar el S.O.? puede que sea un fallo que hayan arreglado en alguna actualización.

Normalmente si todo rula en el Live debe rular igual al instalar, pero quizá es algun fallo de algún paquete del disco al instalarse.
Así sin más datos apostaría a que falta el firmware por cargar.
¿Que chip lleva el wifi?
Broadcom... :D

En portátil lo he solucionado poniendo los drivers privativos. En la Torre todavía no me he puesto.

Así un poco offtopic, pero creo que es la primera vez que estoy disfrutando de GNU / Linux.
Si es cosa de que faltase el paquete linux-firmware-nonfree (con firmwares que no se pueden preinstalar por licencias) es cosa de bajarlo e instalarlo.

Yo es un paquete que suelo tener a mano (en algún pendrive) o intento meterlo cuando me hago alguna Ubuntu modificada por mi que hace tiempo no me hago ninguna (normalmente una Kubuntu con los programas/librerias que habitualmente yo instalo desde repositorios para así ahorrarme algun tiempo en instalaciones limpias)
Yo comentaba lo del firmware porque es algo que me ha pasado varias veces en el pasado con realtek. Instala el paquete que dice @Darumo y prueba.
Es mejor que usar los privativos?

Por cierto, tengo en mi portátil Hp con dos tarjetas: una de Intel y otra de Ati. Me recomendaríais bajar drivers privativos o algo? En Windows con la bazofia de Catalyst podía ir entre apps y decir qué tarjeta usar.

Muchas gracias
Si es de la serie 260 hacia arriba puedes usar los amdgpu-pro https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... eta-Driver–Release-Notes.aspx o puedes usar los libres amdgpu,

Si tu tarjeta es mas vieja puedes usar los libres ati xf86-video-ati pero en ubuntu no se si se llamaran igual.

Sobre dos tarjetas puedes leer la wiki de ubuntu https://help.ubuntu.com/community/HybridGraphics
A mi me pasó algo similar y me dio por cambiar de DHCP automático a manual y se solucionó. Prueba a ver.
Otra cosa que puedes probar es cambiar el network manager por wicd, yo tuve otro problema con el wi-fi (Veía las redes pero no podía conectarme) y se me soluciono así.
Que portatil es el que tienes? Me paso hace no mucho con el mio nuevo, un HP, y tuve que modificar alguna cosa y creo que recompilar para que me cogiera los drivers como toca.

Total, que si comentas el modelo de portatil igual se puede encontrar algo de información xD
10 respuestas