Pierdo la conexión a Internet cada 2-3h

Muy buenas a todos! Espero que podáis ayudarme con este problema porque la verdad que no sé por dónde cogerlo... Antes de nada, adelantar que soy un negado para los PCs (sé lo básico ^_^) Si en mi post falta info necesaria, por favor, pedidla [angelito]

Mi PC es un windows 7
Intel Core i5, 8 GB RAM, SO 64 bits

Desde hace aproximadamente 2 semanas sufro cortes en el Internet de mi PC de sobremesa (lo tengo conectado por cable). Sin embargo, cuando tengo esos cortes, el WiFi funciona perfectamente.

Cuando sufro estos cortes soluciono el problema de dos formas (ambas me funcionan):
-reinicio Router
-doy click derecho sobre la conexión de internet (que en ese momento aparece un triangulo amarillo) y clickeo en "solucionar problemas"

Por cómo "apaño" el problema, descarto que sea el Router (que ya le he cambiado y sigue todo igual), el cable que va del PC al Router o la línea telefónica...

He pasado el antivirus, he comprobado si tenía drivers desactualizados, he pasado malwares y spywares.... Todo OK.

No sé qué más hacer! [+furioso] Alguien tiene alguna propuesta que pueda ayudarme a solucionar esto?

[tadoramo] Gracias de antemano [tadoramo]
si puedes probar con otra cable de red , me imagino que ha de estar haciendo falso contacto .
gaitan escribió:si puedes probar con otra cable de red , me imagino que ha de estar haciendo falso contacto .

Voy a probar. Según lo que pase, vengo a informar! =)

EDIT: he adquirido un cable nuevo. Lo he probado y a las 2h (como de costumbre) me vuelve a fallar. Se sigue yendo internet :/ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mmm, entra al router, y mirate el log a ver que sale.
si no lo tienes activado, hazlo y luego compruebas.
tiene toda la pinta de microcortes del isp.

otra cosa que puedes hacer es usar ese mismo cable y conectar otro pc/consola/loquesea y ver si tambien sufre esa perdida de conexion o te esta pasando exclusivamente con tu pc.

una pregunta, estas usando en casa algun repetidor wifi? en plan los extenders y esas mierdas? que a veces se les va la olla y provocan caidas de internet en casa.

a mi me paso hace unos años exactamente lo mismo, cuando viviendo el lleida usaba jaztell. tenia un servicio de internet de coña, un año sin problemas, hasta que un dia empece con los dichosos cortes, era medio segundo, pero suficiente para joderte todo el tinglao. perdi la cuenta de las veces que llame al sat, me cambiaron el router 3 veces, me chequearon la linea durante horas mas de 1 docena de veces, y tras arrastrar el problema durante 4 meses los mande a tomar por culo. era problema de saturacion del nodo que tenian alli, y ale, a las mismas horas cada dia a tener cortes...
el wifi funcionaba no salia como desconectado de la red en ningun momento, se notaba mas lenta la carga de cualquier web (probablemente por esa minidesconexion sufrida) , pero las tarjetas de red del pc se volvian locas con los cortes y triangulito amarillo al canto.
Por apuntar algún motivo... podría ser que tienes configurado el router para que asigne las direcciones IP de la red local mediante dhcp y que las renueve en un lapso de tiempo relativamente corto. Por otro lado, es posible que algún dispositivo en esa red haya configurado una IP "fija" dentro del rango del servidor dhcp. De modo que con esas dos circunstancias, al intentar renovar la IP local del PC surge un conflicto que se soluciona volviendo a renovar de manera forzada.

Pero es especular a ciegas.

Cuando te pasa, ¿es realizando siempre alguna acción en particular (streaming de video, descargas, con algún programa concreto, etc) o pasa "aleatoriamente"?
Deschamps escribió:Por apuntar algún motivo... podría ser que tienes configurado el router para que asigne las direcciones IP de la red local mediante dhcp y que las renueve en un lapso de tiempo relativamente corto. Por otro lado, es posible que algún dispositivo en esa red haya configurado una IP "fija" dentro del rango del servidor dhcp. De modo que con esas dos circunstancias, al intentar renovar la IP local del PC surge un conflicto que se soluciona volviendo a renovar de manera forzada.

Pero es especular a ciegas.

Cuando te pasa, ¿es realizando siempre alguna acción en particular (streaming de video, descargas, con algún programa concreto, etc) o pasa "aleatoriamente"?

pero seria mucha coincidencia que con un router nuevo le pase lo mismo en el mismo lapso no? vaya, que sendos tuviesen la misma configuracion de refresco del dhcp
skorpia23 escribió:pero seria mucha coincidencia que con un router nuevo le pase lo mismo en el mismo lapso no? vaya, que sendos tuviesen la misma configuracion de refresco del dhcp

Ciertamente. Entendí mal al leer e interpreté que lo que había cambiado era el cable, no el router [sonrisa]
skorpia23 escribió:mmm, entra al router, y mirate el log a ver que sale.

otra cosa que puedes hacer es usar ese mismo cable y conectar otro pc/consola/loquesea y ver si tambien sufre esa perdida de conexion o te esta pasando exclusivamente con tu pc.

una pregunta, estas usando en casa algun repetidor wifi? en plan los extenders y esas mierdas? que a veces se les va la olla y provocan caidas de internet en casa.

Hola y gracias por la respuesta (también a deschamps :P)

Desgraciadamente no tengo ningún otro equipo o "aparato" para probar lo que me comentas :(

No uso repetidores.

Si que he comprobado que cuando se me va internet del PC, el WiFi me funciona, ya que llega perfectamente a mi móvil.

Respecto a los cortes que se producen, hasta que no reseteo el router o doy a "solucionar problemas", el internet no vuelve. He hecho la prueba (para ver si volvía por sí solo) y nada... Hasta que no hago algo al respecto, no cambia nada.
No será que tienes el dhcp activado con un release time muy bajo?
Configura el pc con una ip fija y prueba a ver.
Emsy escribió:

Desgraciadamente no tengo ningún otro equipo o "aparato" para probar lo que me comentas :(

No uso repetidores.

Si que he comprobado que cuando se me va internet del PC, el WiFi me funciona, ya que llega perfectamente a mi móvil.

Respecto a los cortes que se producen, hasta que no reseteo el router o doy a "solucionar problemas", el internet no vuelve. He hecho la prueba (para ver si volvía por sí solo) y nada... Hasta que no hago algo al respecto, no cambia nada.

Haz lo q te comente de activar el log del router y si acaso copianoslo aqui, a ver que nos dice
skorpia23 escribió:
Emsy escribió:

No uso repetidores.

Haz lo q te comente de activar el log del router y si acaso copianoslo aqui, a ver que nos dice

Perdona mi ignorancia jeje, pero me podrías indicar cómo hacer eso? Si no es mucha molestia
Cuando se te 'corta', ¿sigues teniendo acceso a Internet por dicho WiFi?. Cuando el servicio se corta por parte del proveedor, el WiFi sigue dando su señal dado que es independiente del servicio del proveedor, aunque no tendrás acceso hacía fuera. Si lo que falla es por Ethernet pero por WiFi sigues teniendo internet puede ser un fallo del router o de la tarjeta de red, pero si comentas que es justo a X horas, apuesto mas por una caída del servicio de tu proveedor. También sería de algo de ayuda si es ADSL, fibra o cable, marca y modelo de router.

En el router se suele entrar poniendo la puerta de enlace en tu navegador, del tipo 192.168.1.1 (ó 0.1). Revisa en el log, copialo entero y pegalo.
A mi me ocurría. Que por cable se me desconectaba y tenia wifi en el portátil. Al final era por culpa de la clavija de conexión del Rj45 que estaba un poco suelto y hacia mal contacto.

Lo soldé un poco y ahora ya no tengo problemas.
Muy buenas a todos! siento no haber contestado antes!

Ante tanto problema, avisé a un amigo que controla y estuvo echando 1 ojo al PC. determinó que el problema era el Router (ya me comentó que había visto problemas como este en otros conocidos). Me instó a ponerme en contacto con la compañía y que esta vez trajesen un técnico. Así fue. Vino un técnico con distintos routers y finalmente, cambiando el router por un modelo distinto al que tenía, todo empezó a ir bien (llevo 24 horas aprox sin caida alguna) así que espero que esto dure

Si x algún casual sufro algo a mayores... ya volveré por estos lares a llorar un poco jaja

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas!!!
13 respuestas