Pierdo la conexión a internet cuando descargo por DD

Hola,

Llevo experimentando un comportamiento extraño en mi PC desde hace un tiempo y no se bien como solucionarlo. Resulta que tengo contratados 20 megas con ONO (El router es un Hitron Technologies CDE-30364 R2, el que me dió ono).

El problema surge cuando intento descargar archivos grandes por descarga directa (me pasa mucho con Mega, concretamente). Bien sea desde la propia web o usando gestores de descargas JDownloader, MegaDownloader, etc. Resulta que, pasados unos minutos, pierdo la conexión a internet. El ordenador sigue conectado al wifi, pero no hay manera de que conecte a internet. Tengo otros ordenadores en casa, conectados al mismo tiempo, y estos no pierden la conexión en ningun momento (puedo navegar con ellos normalmente), luego deduzco que no es el router el que se cae.

Cuando se pierde la conexión, ésta nunca vuelve a no ser que yo interactue. La interacción suele ser o bien reiniciar (con lo cual funciona de inmediato) o intentar varias veces desconectarme y conectarme a la red (hay que intentarlo varias veces).

La verdad es que resulta algo muy muy molesto y no consigo averiguar que está pasando exactamente. A los otros ordenadores que hay en casa no les ocurre nada parecido.

Para mas información, el ordenador es un Dell XPS1330 con windows 7. El adaptador de red es un "Intel Wireless WiFi Link 4965AG/AGN".

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Será problema de mi ordenador o del router?

Muchas gracias de antemano!
Del router no sera pues no tienes ese problema según dices con otros ordenadores de la casa.
He encontrado en el servicio de intel la causa: http://www.intel.com/support/wireless/w ... =cs-006205
Hay te lo explica y la solución, abajo lo tienes para tu modelo de tarjeta Wireless
A ver si te vale y te lo soluciona.

Un saludo
Muchisimas gracias por tu ayuda! Voy a probar a ver y te cuento :)

Otro comentario: Acabo de probar a copiar un fichero de 2Gb desde otro ordenador en mi red al mio, via wifi, y me ha pasado lo mismo, ha perdido la conexión a internet... :S

Edito: Siguiendo las instrucciones de la página me ha vuelto a pasar :( Cada vez me parece mas claro que puede ser problema del adaptador. Estoy probando algunos otros consejos que dan en otros sitios relacionados con esto (como no permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energía). Iré actualizando las novedades.
Si fuese del WiFi de tu equipo lo único que puedes probar es un driver mas actual para el chipset WiFi que tenga. (Pasar del driver de la web de Dell e irte directamente al fabricante del chip wifi)

En el peor caso tendrás que comprarte un WiFi usb y pasar del que trae el equipo que tampoco es caro, por 15€ tienes algunos bastante decentes y que no son marca la gaviota.
Hola!

He pedido reabrir el hilo para comentar la solución que encontré al problema :)

Parece ser que este modelo de tarjeta da estos problemas cuando se usa en modo "wifi n". La solución es tan facil como deshabilitar este modo en las propiedades de la tarjeta de red. Desde que lo desactivé no he vuelto a tener esos cortes tan molestos [beer]

Espero que le pueda resultar útil a otros con el mismo problema. Muchas gracias a todos los que respondistéis al hilo.

Un saludo!
Pues en modo Wifi B/G el rendimiento es considerablemente peor, pero bueno, si te hace el apaño y no lo notas mucho pues entonces ya está.
6 respuestas