Pierdo la imagen 1 segundo y vuelve, fuente de alimetacion?

Buenas, pues desde que me monte el pc hará 2 años, pierdo la imagen 1 segundo y vuelve, muy aleatoriamente, me puede pasar 3 o 4 veces en 1 mes, o que solo me pase 1, y he cambiado piezas, casi todo el pc prácticamente, menos la fuente de alimentación, es una EVGA 750w plus bronce, y los componentes de mi pc

una gigabyte b550m dsh3
ryzen 7 5700x (antes tenia un ryzen 5 4500 y me pasaba igual)
grafica rtx 3060 O.C
un m2 nvme 1tb
2 hdds sata de 4tb
5 ventiladores en la caja, artic 120mm
una refrigeracion liquida de 120 cooler master
4 modulos de ram ddr4 3200
grabadora blu ray

las rams no creo que sea el problema, porque he probado solo con 2 módulos y también me lo hacia, he tenido otra grafica una 1030gt, y también me lo hacia, he probado varios cables hdmi y mas o menos son buenos, y lo mismo, he cambiado de monitor por uno mas grande y me hace lo mismo, una amiga me ha dicho que seguramente es de la fuente de alimentación, que la ve pocos watios, y la certificación bronce, para este equipo, pero me gustaría que me pudierais ayudarme, a ver si doy por fin con el problema
La fuente esta mas que capacitada para aguantar por esa gráfica sin problema alguno, otra cosa es que esté defectuosa.

Si no recuerdo mal he tenido ese mismo problema hace unos pocos años, no le di importancia, formateé y no volvió a hacerlo mas.
Antuanerr escribió:La fuente esta mas que capacitada para aguantar por esa gráfica sin problema alguno, otra cosa es que esté defectuosa.

Si no recuerdo mal he tenido ese mismo problema hace unos pocos años, no le di importancia, formateé y no volvió a hacerlo mas.


Yo he formateado varias veces y sigue igual
genshiken escribió:Buenas, pues desde que me monte el pc hará 2 años, pierdo la imagen 1 segundo y vuelve, muy aleatoriamente, me puede pasar 3 o 4 veces en 1 mes, o que solo me pase 1, y he cambiado piezas, casi todo el pc prácticamente, menos la fuente de alimentación, es una EVGA 750w plus bronce, y los componentes de mi pc

una gigabyte b550m dsh3
ryzen 7 5700x (antes tenia un ryzen 5 4500 y me pasaba igual)
grafica rtx 3060 O.C
un m2 nvme 1tb
2 hdds sata de 4tb
5 ventiladores en la caja, artic 120mm
una refrigeracion liquida de 120 cooler master
4 modulos de ram ddr4 3200
grabadora blu ray

las rams no creo que sea el problema, porque he probado solo con 2 módulos y también me lo hacia, he tenido otra grafica una 1030gt, y también me lo hacia, he probado varios cables hdmi y mas o menos son buenos, y lo mismo, he cambiado de monitor por uno mas grande y me hace lo mismo, una amiga me ha dicho que seguramente es de la fuente de alimentación, que la ve pocos watios, y la certificación bronce, para este equipo, pero me gustaría que me pudierais ayudarme, a ver si doy por fin con el problema


Puede ser cualquier cosa: desde cableado a como dices, RAM, GPU, fuente, placa, tema de software,... La última vez que me pasó eso mismo fue la CPU -lo último que esperaba, la verdad- que estaba muriendo poco a poco hasta que ya no pasé de una pantalla negra.
@genshiken

Viendo la poca frecuencia con la que el apagón sucede me inclino más a un mal contacto, quizás hasta la caja, que a otra cosa. Por curiosidad, ¿puede suceder en cualquier momento y qué monitor tienes? [beer]
lerelerele escribió:@genshiken

Viendo la poca frecuencia con la que el apagón sucede me inclino más a un mal contacto, quizás hasta la caja, que a otra cosa. Por curiosidad, ¿puede suceder en cualquier momento y qué monitor tienes? [beer]


Si, sucede en cualquier momento, el monitor no tiene nada que ver, ya que hace no mucho tenia otro monitor y le pasaba lo mismo, y mal contacto con la caja, como podria ser?

NanakiXIII escribió:
genshiken escribió:Buenas, pues desde que me monte el pc hará 2 años, pierdo la imagen 1 segundo y vuelve, muy aleatoriamente, me puede pasar 3 o 4 veces en 1 mes, o que solo me pase 1, y he cambiado piezas, casi todo el pc prácticamente, menos la fuente de alimentación, es una EVGA 750w plus bronce, y los componentes de mi pc

una gigabyte b550m dsh3
ryzen 7 5700x (antes tenia un ryzen 5 4500 y me pasaba igual)
grafica rtx 3060 O.C
un m2 nvme 1tb
2 hdds sata de 4tb
5 ventiladores en la caja, artic 120mm
una refrigeracion liquida de 120 cooler master
4 modulos de ram ddr4 3200
grabadora blu ray

las rams no creo que sea el problema, porque he probado solo con 2 módulos y también me lo hacia, he tenido otra grafica una 1030gt, y también me lo hacia, he probado varios cables hdmi y mas o menos son buenos, y lo mismo, he cambiado de monitor por uno mas grande y me hace lo mismo, una amiga me ha dicho que seguramente es de la fuente de alimentación, que la ve pocos watios, y la certificación bronce, para este equipo, pero me gustaría que me pudierais ayudarme, a ver si doy por fin con el problema


Puede ser cualquier cosa: desde cableado a como dices, RAM, GPU, fuente, placa, tema de software,... La última vez que me pasó eso mismo fue la CPU -lo último que esperaba, la verdad- que estaba muriendo poco a poco hasta que ya no pasé de una pantalla negra.


La cpu la doy por descartada, he probado 3 cpu, con el mismo resultado y diferentes modelos, el cableado, podria ser una posibilidad, la ram no es, ya que cambie las ram incluso, software no creo porque tengo los programas de confianza de siempre
(mensaje borrado)
@genshiken

Un cable que haga mal contacto te puede hacer eso, una RAM que haga el tonto (hay que probar con cada módulo y no con 2+2 para descartar) pasándole MemTest o el mdsched desde el shell de Windows. Con todo, viendo la frecuencia en que te lo hace y el tiempo que llevas, ha de ser algo que no hayas cambiado. No parece nada preocupante, la verdad. A mí me pasa cuando entro en contenido HDR y no me molesta. [beer]
@lerelerele la RAM cuando falla normalmente bloquea el PC o se reinicia, no se pierde la imagen durante un segundo y luego vuelve a funcionar nada más, además que dice que ha probado con varios módulos también.

Lo raro es que el OP dice que ha probado con varios cables, varias gráficas, varias CPUs y varios monitores, con lo que quedaría probar con otra placa base, otro disco de sistema y otra fuente, además de revisar bien el cableado y probar con el sistema montado fuera de la caja, que también podría ser un corto en la misma.

Saludos.
Iba a entrar para comentar lo del patrón, pero veo que dices aleatoriamente.

Lo digo porque a mi me pasa a veces cuando reproduce el primer video desde que lo enciendo, ya sea youtube o un juego que reproduce un video, y en mi caso es por el amplificador de audio que tengo conectado a la gráfica en el segundo HDMI.

Que no sea algún tema de audio, que a veces hacen estas cosas.
javier español escribió:@lerelerele la RAM cuando falla normalmente bloquea el PC o se reinicia, no se pierde la imagen durante un segundo y luego vuelve a funcionar nada más, además que dice que ha probado con varios módulos también.

Lo raro es que el OP dice que ha probado con varios cables, varias gráficas, varias CPUs y varios monitores, con lo que quedaría probar con otra placa base, otro disco de sistema y otra fuente, además de revisar bien el cableado y probar con el sistema montado fuera de la caja, que también podría ser un corto en la misma.

Saludos.

También probe con otra placa base, y igual, el cableado lo veo bien y conectado todo, lo único que no he probado es hacer la prueba fuera de la caja y la fuente de alimentación, en mi antiguo pc, tuve puesto una lamina de policarbonato fina detras de la placa, me la pusieron por si hiciera algun corto, y nunca me hizo nada raro, pero como siempre he visto que nadie le ponia nada, en este nuevo pc no le puse nada.

leylha escribió:Iba a entrar para comentar lo del patrón, pero veo que dices aleatoriamente.

Lo digo porque a mi me pasa a veces cuando reproduce el primer video desde que lo enciendo, ya sea youtube o un juego que reproduce un video, y en mi caso es por el amplificador de audio que tengo conectado a la gráfica en el segundo HDMI.

Que no sea algún tema de audio, que a veces hacen estas cosas.


No tengo ningún sistema de audio conectado, el monitor tiene altavoces, aunque sea mala calidad, para lo que hago me sirve, y si voy a jugar o quiero escucharlo bien conecto unos cascos al pc.
Por lo que veo solo te falta cambiar la regleta de los enchufes. ;)

Mira, para cosas raras te comento el ejemplo de mi equipo, tengo un pc conectado a un monitor y una tv, tengo el escritorio dividido, pues bien, cuando estornudo o toso, el escritorio se desconfigura, se deja de ver la tv con el pc y el monitor pasa a ser el principal, desajustándose todos los iconos de windows... y no es coña.
Antuanerr escribió:Por lo que veo solo te falta cambiar la regleta de los enchufes. ;)

Mira, para cosas raras te comento el ejemplo de mi equipo, tengo un pc conectado a un monitor y una tv, tengo el escritorio dividido, pues bien, cuando estornudo o toso, el escritorio se desconfigura, se deja de ver la tv con el pc y el monitor pasa a ser el principal, desajustándose todos los iconos de windows... y no es coña.

Joder, macho, ni que fueras Pepe Pótamo jajajaaj ;)

Saludos.
12 respuestas