Pierdo la señal HDMI al apagar televisor

Buenas, me pasa algo muy raro con el pc.

Cuando lo tengo encendido, si por lo que sea apagó el televisor y lo enciendo a los minutos ya no le detecta la señal HDMI del pc.

La única solución es apagar la torre del botón y volver a encenderlo.

Me pasa tanto en Windows como en Linux booteable.

Que podrá ser?
reinicia el router desde 0 a ver si te sigue pasando.
Opciones de energía y mira que no tengas activado la opción de apagar monitor en x minutos
Me he traído un televisor pequeño más antiguo y con este no pasa.

Es algo del televisor, alguna opción o lo que sea, tendré que indagar a ver si es algún tipo de incompatibilidad con mi TV oled.
Es el cable HDMI compra uno 2.1 bueno.
Me paso igual con un hdmi 1.4
@QueTeCuro si, me pasaba con mi oled G1 y la primera 3080 que tuve , la solución era desactivar inicio rápido de Windows 10 , lo hice (lo miré en Google como se hacía) y ya no me fallo más.

Luego cambié a otra tv oled (Samsung s95b) y ya no me lo hizo , y ahora con la 4090 y Windows 11 tampoco me lo hace , pero en Windows 11 no he tenido que tocar nada

Edito: PERDON al leere otra vez veo que la culpa es del televisor Oled (pierde el Edid) haz una cosa apagado desde la regleta 10 minutos y prueba

Y después claro lo más fácil prueba con otro cable hdmi
¿Podria ser por tener habilitado el ARC en ese puerto hdmi y te haga algo raro?
saludos
A mi me pasa algo parecido, pero con un AVR home cinema. En windows debería salir como una segunda pantalla cuando lo conecto por HDMI, pero sin motivo aparente deja de salir y eso afecta al monitor principal que está conectado por DP. En mi caso creo que el problema son los drivers de Nvidia, dado que si conecto por HDMI el AVR directamente a la gráfica para sacar el audio, directamente no lo reconoce, pero si lo conecto a la gráfica integrada de la placa si (hasta que instalo la nueva versión de drivers y estos hacen conflicto con la integrada también que no tiene nada que ver con Nvidia).

Prueba lo que te dicen, desactiva el ARC, planes de energía del pc, etc. Ya nos cuentas a ver si se te soluciona.
Salu2.
Me pasa eso exactamente en una samsung que tengo entre varias cosas más como que no me deja modificar opciones ajustar el tamaño de la pantalla, HDR... Vamos todo lo que no sea por defecto, yo lo achacó a que algo se ha jodido de la tele, casualmente después de una actualización automática.
8 respuestas