Pierdo rendimiento al hacer Undervolting al procesador???

Hola! pues eso que quería hacerle un poco de undervolting al procesador pero no tengo muy claro si voy a perder algo de rendimiento o no??
He buscado por internet y en algunos sitios pone que no y en otros que sí.
Depende del silicio que te haya tocado y a lo que llames "poco".

Siempre que la bajar el voltaje, no tengas que bajar la frecuencia para que sea estable bajo carga, no habrá pérdida de rendimiento.
Perez escribió:..
He buscado por internet y en algunos sitios pone que no y en otros que sí.

Todos los fabricantes de procesadores usan un voltaje mas alto al que se necesita para que trabaje a las frecuencias que indican, entonces, si encuentras el voltaje minimo que se requiere para esa frecuencioa de trabajo no 'perderas' rendimiento y disminuiras el calor generado, pero ¿cual es ese valor de undelvolt que se requiere?... bueno eso depende del silicio que se empleo en l a fabricacion del procesador que tengasy es cosa de prueba y error, ¡EXACTAMENTE IGUAL QUE PASA CON EL OverClock!

Entonces en resumen:
- ¿Baja el rendimiento?, pues NO
- ¿Hay una formula sencilla para hacer undervolt?, no la hay y es hacer prueba y error.

Yo tengo desde hace muchos años UnderVolt [UV] y OverClock [OC] en mi procesador y no tengo perdida de rendimiento y se calienta menos, hago codificacion de video principalmente en h265 [y no tengo GPU con soporte a codificacion a h265] y algo de edicion de audio y es como he probado el rendimiento [medido en fps y tiempo que tarda enc odificar el mismo video con los mismo parametros de codificacion] sin UV para despues lograr tener el UV sin perder ese rendimiento.
Perfecto! Muchas gracias por las respuestas.
No tienes por qué si encuentras unos baremos en los que el rendimiento no se vea reducido . Además no pierdes nada por hacerlo.
@Perez

Si lo haces bien, saldrás ganando [beer] [beer]
Ñomo escribió:@Jhonny_palillo ¡Anda, pero si estás vivo!

Vivito y coleando XD XD
Una última cosa. En cuanto al voltaje si lo hago por offset que se supone que es lo más recomendable...podré notar tironcillos o caídas de fps al estar el voltaje variable en comparación a dejarlo fijo en manual?
Perez escribió:Una última cosa. En cuanto al voltaje si lo hago por offset que se supone que es lo más recomendable...podré notar tironcillos o caídas de fps al estar el voltaje variable en comparación a dejarlo fijo en manual?

Si está bien realizado, no [beer] [beer]
10 respuestas