Perez escribió:..
He buscado por internet y en algunos sitios pone que no y en otros que sí.
Todos los fabricantes de procesadores usan un voltaje mas alto al que se necesita para que trabaje a las frecuencias que indican, entonces, si encuentras el voltaje minimo que se requiere para esa frecuencioa de trabajo no 'perderas' rendimiento y disminuiras el calor generado, pero ¿cual es ese valor de undelvolt que se requiere?... bueno eso depende del silicio que se empleo en l a fabricacion del procesador que tengasy es cosa de prueba y error, ¡EXACTAMENTE IGUAL QUE PASA CON EL OverClock!
Entonces en resumen:
- ¿Baja el rendimiento?, pues NO
- ¿Hay una formula sencilla para hacer undervolt?, no la hay y es hacer prueba y error.
Yo tengo desde hace muchos años UnderVolt [UV] y OverClock [OC] en mi procesador y no tengo perdida de rendimiento y se calienta menos, hago codificacion de video principalmente en h265 [y no tengo GPU con soporte a codificacion a h265] y algo de edicion de audio y es como he probado el rendimiento [medido en fps y tiempo que tarda enc odificar el mismo video con los mismo parametros de codificacion] sin UV para despues lograr tener el UV sin perder ese rendimiento.