Pieza misteriosa en reproductor FM para el coche

Hola, qué tal eolianos.

Resulta que ayer compré uno de estos reproductores de mp3 para el coche que mandan la señal a través de la señal FM de la radio, marca Energy System. Aquí podéis ver el modelo:

Imagen

El caso es que dentro me venía una pieza pequeña que no tengo la menor idea de qué es o para qué sirve, y ya me ha picado la curiosidad, así que me he dicho: ¿quién podrá resolver este misterio si no es un usuario de EOL? Aquí os pongo una foto del susodicho elemento:

Imagen

Parece un cacharro sacado de las películas de ciencia ficción de los años 80 (me ha recordado al cacharro donde estaba guardado el chip del Terminator en la segunda película). El caso es que la única propiedad que parece tener es la de impedir que las cámaras lo enfoquen, que me ha costado 20 intentos que no saliera borroso en la foto.

Pues nada más, espero vuestras sabias conclusiones :p .
pacopolo escribió:Hola, qué tal eolianos.

Resulta que ayer compré uno de estos reproductores de mp3 para el coche que mandan la señal a través de la señal FM de la radio, marca Energy System. Aquí podéis ver el modelo:

Imagen

El caso es que dentro me venía una pieza pequeña que no tengo la menor idea de qué es o para qué sirve, y ya me ha picado la curiosidad, así que me he dicho: ¿quién podrá resolver este misterio si no es un usuario de EOL? Aquí os pongo una foto del susodicho elemento:

Imagen

Parece un cacharro sacado de las películas de ciencia ficción de los años 80 (me ha recordado al cacharro donde estaba guardado el chip del Terminator en la segunda película). El caso es que la única propiedad que parece tener es la de impedir que las cámaras lo enfoquen, que me ha costado 20 intentos que no saliera borroso en la foto.

Pues nada más, espero vuestras sabias conclusiones :p .

No veo la foto (he probado a pegar el enlace en otra pestaña y tinypic tampoco me la muestra...
Muchachooooo!!!!!

Eso es un fusible...XD
Es un fusible compañero!

Quizás viene de recambio por si se funde, pero me parece curioso que el aparatito este lleve fusible, será para que se funda este antes que el del coche.
Es un cabello de Elvis Presley envasado al vacio para conservar su genoma.
Joer... mira que no saber como es un fusible..
Ahora me doy cuenta de lo viejuno que soy!!

Ese fusible debe ir dentro de la parte del mechero, para evitar que se queme el aparato.
Si desenroscar la parte del mechero de tu aparato, sorpresa, encontrarás uno allí ;)
Tiene delito decir que es una pieza misteriosa y abrir un hilo para ello, sacado de pelis de ciencia ficción....si es un simple fusible....que está a patadas en aparatos electrónicos para evitar que una sobrecarga los queme, así en el peor de los casos es solo el filamento de este el que se rompe y no llega a quemarse el resto y por unos pocos centimos que cuesta solucionado. De hecho tendrás en el puestos los Amperios que soporta, es decir la facilidad que tendrá para romperse el filamento para que corte antes o después y evitar que se te queme dicho mp3.

Hasta las lámparas de tu coche llevan fusibles, aunque no serán como ese en cuestión.
Bueno, veo que de misterio no tenía nada, y que soy bastante ignorante en temas eléctricos. Eso, y que me he pasado de teatrero XD

Ahora, continuando con mi desconocimiento... ¿tengo que hacer a priori algo con el fusible o viene solamente de recambio por si se funde el del mechero del coche? En las instrucciones del aparato al menos no pone nada por ningún lado.

PD: Buena la del pelo de Elvis, aún me estoy riendo :p
No tienes que hacer nada, viene por si se funde el que trae. Aunque es curioso que venga uno ya que en cualquier lado los venden y valen 4 duros.

Saludos
Por dios... es un fusible hijo mio jajajaja

Tranquilo que ha molado mucho.

Sinquieres puedes tirarlo, para nonestar guardando cosas por ahi y no se te parta.
Uno nuevo sale a centimos de euro
pacopolo escribió:Bueno, veo que de misterio no tenía nada, y que soy bastante ignorante en temas eléctricos. Eso, y que me he pasado de teatrero XD

Ahora, continuando con mi desconocimiento... ¿tengo que hacer a priori algo con el fusible o viene solamente de recambio por si se funde el del mechero del coche? En las instrucciones del aparato al menos no pone nada por ningún lado.

PD: Buena la del pelo de Elvis, aún me estoy riendo :p

Es un recambio para el que ya lleva dentro el aparato.
10 respuestas