Pieza PSP

Resulta que el otro día se cayó mi psp al suelo :( , y claro, la tapa de arriba salió volando y algunas piezas se partieron. La compré de segunda mano el año pasado y ya estaba tocada, se notaba que había tenido muchas caídas, pero por 35€ tampoco iba a exigir mucho. Bueno, al grano, necesito saber cómo va colocada la pieza transparente que hace que el botón de on y off se deslice arriba o abajo. Para colmo, dicha pieza se ha partido de un extremo. Necesito que alguien ponga fotos de la pieza o haga un pequeño vídeo para verla bien y cómo va colocada. Le estaría eternamente agradecido.

Encima algunos soportes o tubitos blancos donde van encajados los tornillos están partidos, por lo que la consola no encaja bien, y el joystick analógico va mal, pero bueno, para jugar a juegos que sólo requieren la cruceta me vale. Tendría que pegarla cuando termine de colocar todo. Estoy pensando en comprarme otra que esté en buen estado y quizás vender esta para piezas, porque funciona perfectamente.
Kwandao escribió:Resulta que el otro día se cayó mi psp al suelo :( , y claro, la tapa de arriba salió volando y algunas piezas se partieron. La compré de segunda mano el año pasado y ya estaba tocada, se notaba que había tenido muchas caídas, pero por 35€ tampoco iba a exigir mucho. Bueno, al grano, necesito saber cómo va colocada la pieza transparente que hace que el botón de on y off se deslice arriba o abajo. Para colmo, dicha pieza se ha partido de un extremo. Necesito que alguien ponga fotos de la pieza o haga un pequeño vídeo para verla bien y cómo va colocada. Le estaría eternamente agradecido.

Encima algunos soportes o tubitos blancos donde van encajados los tornillos están partidos, por lo que la consola no encaja bien, y el joystick analógico va mal, pero bueno, para jugar a juegos que sólo requieren la cruceta me vale. Tendría que pegarla cuando termine de colocar todo. Estoy pensando en comprarme otra que esté en buen estado y quizás vender esta para piezas, porque funciona perfectamente.

Lo tienes sencillo, compra el boton de encendido si es que este se te ha partido y una carcasa nueva, punto. no necesitas mas.
Lo del analogico con limpiarlo bien con alcohol y un pañuelo o bastoncillos, suficiente.
y todo te vale en total sobre unos 15€ mas o menos. busca en internet que hay mucha info

Si no eres capaz de arreglarlo o dejarlo bien, o lo estropeas algo mas... pues lo vendes para piezas y amortizas lo gastado y ya compras otra usada/nueva. ;)
dragonslayer escribió:Lo tienes sencillo, compra el boton de encendido si es que este se te ha partido y una carcasa nueva, punto. no necesitas mas.
Lo del analogico con limpiarlo bien con alcohol y un pañuelo o bastoncillos, suficiente.
y todo te vale en total sobre unos 15€ mas o menos. busca en internet que hay mucha info

Si no eres capaz de arreglarlo o dejarlo bien, o lo estropeas algo mas... pues lo vendes para piezas y amortizas lo gastado y ya compras otra usada/nueva. ;)

Bueno, no es exactamente el de encendido, ese funciona. Es la palanquita transparente que hay entre la palanquita negra que es la que enciende, y la pieza gris externa, hace de enganche para poder encender la consola.

El botón analógico es nuevo, lo compré hace pocos meses en Ebay por apenas 2$.

La carcasa de debajo, por lo que comentas, también se puede cambiar, ¿no?. Voy a ver qué encuentro en páginas de venta, pero no lo veo fácil.

Si alguien me puede poner la foto de cómo va colocada la pieza se lo agradecería. Simplemente tendría que pegar una parte y ponerla.
dragonslayer escribió:
Kwandao escribió:Resulta que el otro día se cayó mi psp al suelo :( , y claro, la tapa de arriba salió volando y algunas piezas se partieron. La compré de segunda mano el año pasado y ya estaba tocada, se notaba que había tenido muchas caídas, pero por 35€ tampoco iba a exigir mucho. Bueno, al grano, necesito saber cómo va colocada la pieza transparente que hace que el botón de on y off se deslice arriba o abajo. Para colmo, dicha pieza se ha partido de un extremo. Necesito que alguien ponga fotos de la pieza o haga un pequeño vídeo para verla bien y cómo va colocada. Le estaría eternamente agradecido.

Lo tienes sencillo, compra el boton de encendido si es que este se te ha partido y una carcasa nueva, punto. no necesitas mas.

Kwandao escribió:
dragonslayer escribió:Lo tienes sencillo, compra el boton de encendido si es que este se te ha partido y una carcasa nueva, punto. no necesitas mas.

Bueno, no es exactamente el de encendido, ese funciona. Es la palanquita transparente que hay entre la palanquita negra que es la que enciende, y la pieza gris externa, hace de enganche para poder encender la consola.

El botón analógico es nuevo, lo compré hace pocos meses en Ebay por apenas 2$.

La carcasa de debajo, por lo que comentas, también se puede cambiar, ¿no?. Voy a ver qué encuentro en páginas de venta, pero no lo veo fácil.

Si alguien me puede poner la foto de cómo va colocada la pieza se lo agradecería. Simplemente tendría que pegar una parte y ponerla.

Ok.... deduzco que es una psp fat . osea, una psp 1000.
Si el analogico es nuevo o una de dos, los contactos de la placabase estan sucios o la carcasa no aprieta los tornillos lo suficiente y no hace buen contacto....

Hay muchos tutoriales en la red y youtube del cambio de carcasa, solo es cuestion de tener todo ordenado/apuntado y paciencia/delicadeza.

No se exactamente a la pieza que te refieres del encendido. Tambien la puedes encontrar suelta. Te adjunto una foto por si te sirve de ayuda.
Imagen

Si es la pestaña que acciona el encendido apagado de la consola, que no era transparente, si no negra. tambien te pongo fotos. para que puedas indicarlo mejor. Se puede o bien como te decia antes, comprar el integrado completo o bien la pieza de encendido(nº1 en al imagen, cuesta sobre 9€) y soldarla de nuevo. la verdad que apenas cuesta unos 2-3€ . (nº2 en la imagen)

Imagen

Espero que alguien mas pueda decirte.
saludos
Exacto, al tener la carcasa rota la presion joystick/ placa no es la correcta y por eso te falla, lo del encendido es una placa que lleva el interruptor soldada (esa parece que no se te a roto, luego esa placa va encajada en una ranura de la palanca de encender y apagar gris,
placa de encendido
Imagen
pero lo que dices transparente roto, no se a lo que te refieres ¿puede hacer una foto?

salu2
Os agradezco la ayuda, pero no es ninguna pieza de esas, ahora haré una foto y la subiré para que la veáis. Sí, se me olvidó comentarlo, la psp que tengo es la 1004 o conocida como ''fat''.

He encontrado carcasas, tanto de la parte de delante como de la trasera (se venden conjuntamente o por separado), en DX están a 11'03$ las que vienen las dos, un precio muy bueno. El problema es que no llevan la pieza que digo, aunque puedo pegar una parte que se ha roto. En Ebay eché un vistazo, pero los espabilados vendedores españoles lo tienen como mínimo a 18€ con un pequeño kit de herramientas, pero es que ya tengo destornilladores.

Lo que decís de que la carcasa no encaja bien es totalmente cierto, además que los agujeros por los que se meten los tornillos están partidos. Seguramente por eso no hacía buen contacto y no funcionaba correctamente el stick analógico (si presionaba hacia abajo, el personaje sí se quedaba quieto). Foto de la pieza:

Imagen
esa pieza, no son los plasticos de los led, los de la memory, el wifi y el power, si son esas son irrelevante.
salu2
vivero2 escribió:esa pieza, no son los plasticos de los led, los de la memory, el wifi y el power, si son esas son irrelevante.
salu2

Pues sin esa pieza no se desplaza el botón gris de on/off.
Lo resubo para ver si alguien sabe cómo conseguir esta pieza. En Aliexpress he visto que venden la carcasa de arriba y de abajo con botones y piezas, entre ellas la que yo digo, pero son 20$, algo caro a mi modo de ver.
Para dejarla sin la carcasa de abajo, supongo qye hay que desmontar todas las piezas que salen en el siguiente tutorial, ¿no?.

https://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM

Compraré la carcasa en Dealextreme, que curiosamente es donde más barata la he visto de varias páginas chinas, cuando generalmente sus artículos suelen ser de los más caros. El enlace por si le interesa a alguien:

http://dx.com/es/p/full-replacement-hou ... hite-23261

Espero no tener problemas al desmontarla, lo digo porque la tapa UMD la tiene pegada, el vendedor al que se la compré dijo que lo hizo porque no la usaba }:/ (ya os lo podéis imaginar). Qué más le daba dejarla como estaba, pues dijo que fue una manía. No sé si tendré problemas para quitarla al estar pegada.

Si todo sale bien, compraré una funda de silicona, pro el problema es que sólo veo para los modelos 2000 y 3000, del 1000 o fat es complicado de encontrar.
Kwandao escribió:Para dejarla sin la carcasa de abajo, supongo qye hay que desmontar todas las piezas que salen en el siguiente tutorial, ¿no?.

https://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM

Compraré la carcasa en Dealextreme, que curiosamente es donde más barata la he visto de varias páginas chinas, cuando generalmente sus artículos suelen ser de los más caros. El enlace por si le interesa a alguien:

http://dx.com/es/p/full-replacement-hou ... hite-23261

Espero no tener problemas al desmontarla, lo digo porque la tapa UMD la tiene pegada, el vendedor al que se la compré dijo que lo hizo porque no la usaba }:/ (ya os lo podéis imaginar). Qué más le daba dejarla como estaba, pues dijo que fue una manía. No sé si tendré problemas para quitarla al estar pegada.

Si todo sale bien, compraré una funda de silicona, pro el problema es que sólo veo para los modelos 2000 y 3000, del 1000 o fat es complicado de encontrar.

buena opcion usar el desmontage de tecknoconsola y sobre las cascasa de dealextreme no te puedo decir, solo que vayas despacio y con buena letra.
salu2
vivero2 escribió:buena opcion usar el desmontage de tecknoconsola y sobre las cascasa de dealextreme no te puedo decir, solo que vayas despacio y con buena letra.
salu2

En principio no parece nada complicado. Es simplemente presionar con cuidado, levantar pestañas, quitar tornillos, etc.

Tengo la duda de si podré sacar la unidad UMD al estar pegada. Anda que menudo lumbreras el que me la vendió, ¿por qué cojones no la dejó como estaba aunque no la fuese a usar?.

Compraré la de Dealextreme, a ver si consigo algún cupón descuento para que me salga más barata.
11 respuestas