Hola.
Abro este hilo para dar a conocer a todos aquellos que desmontan la wii por primera vez, la facilidad con la que se puede romper la pieza de plástico marrón que sujeta la faja del lector. Creo que no está bien explicado en los tutoriales y es muy sencillo cargársela. Yo como uno más he roto uno de sus lados, lo cual no es un problema serio, porque con el otro lado es suficiente para aguantarse, pero hay gente que ha roto directamente los dos.
Como las chapuzas tipo cinta aislante no funcionan y los brikos tipo pegar con superglu no son lo más recomendable, me gustaría que se propusieran otras soluciones para el problema.
Para que se entienda la pieza marrón oscura que sujeta la faja gira, por lo tanto no intenteis separar las paredes de plastico marrón claro donde se unen, porque rompereis estas paredes con una facilidad extrema y es donde se inserta el eje para que gire la pieza de plástico marrón oscuro. Veo muy difícil sustituir esta pieza ya que es la que lleva todos los contactos a la placa con multitud de soldaduras por tanto.
La idea sería quizá reconstruir la pared que se rompe con algún material plástico que endurezca para que vuelva a hacer su función de sujeción del eje de la pieza marrón oscura.
En fín, pongo foto del tema y si averiguo algo más seguiré dando mis impresiones. La foto contiene indicaciones para la correcta manipulación de la pieza. Sé que a muchos les parecerá obvio, pero también se que somos varios los que la hemos roto ya.
Por supuesto si alguien tiene ideas sobre cómo solucionarlo que nos "deslumbre"... jeje