PIEZA QUE SUJETA LA FAJA DEL LECTOR ROTA

Hola.

Abro este hilo para dar a conocer a todos aquellos que desmontan la wii por primera vez, la facilidad con la que se puede romper la pieza de plástico marrón que sujeta la faja del lector. Creo que no está bien explicado en los tutoriales y es muy sencillo cargársela. Yo como uno más he roto uno de sus lados, lo cual no es un problema serio, porque con el otro lado es suficiente para aguantarse, pero hay gente que ha roto directamente los dos.

Como las chapuzas tipo cinta aislante no funcionan y los brikos tipo pegar con superglu no son lo más recomendable, me gustaría que se propusieran otras soluciones para el problema.

Para que se entienda la pieza marrón oscura que sujeta la faja gira, por lo tanto no intenteis separar las paredes de plastico marrón claro donde se unen, porque rompereis estas paredes con una facilidad extrema y es donde se inserta el eje para que gire la pieza de plástico marrón oscuro. Veo muy difícil sustituir esta pieza ya que es la que lleva todos los contactos a la placa con multitud de soldaduras por tanto.

La idea sería quizá reconstruir la pared que se rompe con algún material plástico que endurezca para que vuelva a hacer su función de sujeción del eje de la pieza marrón oscura.

En fín, pongo foto del tema y si averiguo algo más seguiré dando mis impresiones. La foto contiene indicaciones para la correcta manipulación de la pieza. Sé que a muchos les parecerá obvio, pero también se que somos varios los que la hemos roto ya.

Por supuesto si alguien tiene ideas sobre cómo solucionarlo que nos "deslumbre"... jeje

Imagen
he desmontao y montado mas de 10 wiis y nunca me ha dado problemas el conector de la fajita, aunque yo iba con cuidado.

LO que se podria hacer es colocar la pestaña y luego recubrirlo con silicona termina, sirve para una vez, pero puede funcionar.
Pues a mí se me salió la pestaña marrón entera, ya que va a presión, y me costó lo suyo volverla a poner, más que nada porque no me había fijado cómo iba montada, y una vez suelta, no es nada intuitiva la posición.

Al final por suerte la pude volver a encajar en su sitio, y desde entonces voy con mucho cuidado, y eso que estoy acostumbrado a abrir ese tipo de pestañas desmontando pstwo.
La pestaña no se rompe tan facilmente, habre chipeado como 100 wiis y en ninguna se me ha roto, salvo en la mia que la he desmontado mas de 10 veces y quiza al final termino rompiendose.

De todas formas solucionarlo es tan facil como echar silicona termica y yasta
Yo no he desmontado cientos de Wiis, ni siquiera decenas, sólo la mia y la he jod... bien. He roto exactamente la misma pieza que menciona fansik.
He intentado pegarla con cinta pero es cierto, no se puede. En algunos momentos he conseguido que la faja quedase bastante "prensada" pero aún así de vez en cuando se producen errores y lo que es más extraño, la Wii no me expulsa el DVD automáticamente (con el botón EJECT), supongo que estará directamente relacionado, no?
Lo de la silicona térmica no se exactamente que es. Debería ser de secado ultra-rápido, no? Porque la pestaña hace mucha presión para mantenerse en su sitio si le falta un punto de apoyo como en este caso.

Creo que pensaré alguna chapuza y si no sólo me queda el remedio de comprarme otra placa del lector o el lector completo. Ahí si que me pierdo un poco porque no se si sirve cualquier tipo D2C, D2B, etc. o hay que ver un tipo igual que el que tienes.

A ver si me ilumino o me iluminan...
Asunto solucionado. He descubierto 200 formas de como no se debe hacer con pegamento, cinta y hasta tiritas.
Lo bueno es que descubierto una forma de como SI se puede hacer. Si falta un punto de apoyo, es decir se ha roto uno de los "picos" que hace que la pestaña funcione como lo que es, una pestaña, la solución es presionarla con la faja debajo hasta ambas queden introducidas en la ranura de pines. Después se puede poner una tira fina de cinta aislante o celo para que la presión no haga que se abra la pestaña.

Si no fueseis capaces de repararlo, la solución pasa por comprarse un lector nuevo. 60€ aprox. remanufacturado en nosolochips.com
5 respuestas