Piezas PC Diseño Gráfico-Edición Vídeo

Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme un equipo nuevo a piezas ya que el que tengo ahora se ha quedado antiguo. El uso que le querría dar es principalmente el diseño gráfico y la edición de vídeo en 4K o 6K. Cuento con un presupuesto de entre 1000 y 1200 € aproximadamente. Los programas que más suelo utilizar son:
    Adobe After Effects
    Adobe Ilustrator
    Adobe Media Encoder
    Adobe Photoshop
    Adobe Premiere
    Davinci
Tengo una idea aproximada de las piezas que quiero pero me gustaría que me orientaseis un poco con sugerencias de distintas piezas y componentes. Muchas gracias.
Si, la suite de adobe, cdomo sea, lo que mas va a demandar es la edicion y ciodificacion de video, y ahi entre mas nucleos y mas hilos de priocesamiento del procesador, pues mucho mejor. Y en ese sentido minimo un RyZEN R5 3600/5600 y sus 12 hilos, o mejor un R7 3700/5800 y sus 16 hilos.Memoria la mas rapida que puedas pagar, de 3400MHz o mas, y que sean solo dos modulos y no 4 [para evitar estresar al controlador de memoria del procesador], tarjeta madre B550 o X470/X570

hilo_pc-para-edicion-de-video-ilustracion-y-retoque-fotografico_2304311
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
@smintfmf Que idea aproximada tienes? para ver si has acertado en algo.
Los enlaces que te ha puesto el usuario no hagas caso en absoluto, por que te vas a liar, además que no te explica nada tal y como tu estas pidiendo, solo pone configuraciones y del 2018 jajajajaja [facepalm] , nada que ver hoy en día, además si usas un ryzen 5000 y quieres ganar un 10% de rendimiento mejor ves a 4 módulos.
no se te ocurra meter un ryzen 3600 a un pc para ejecutar davinci y librerias Adobe, porque te arrepentirás, ni tampoco una X470 si tu idea es usar algún ssd 4.0 que te iría de fábula para esos programas, ves a por B550 (solo tendrías PCie 4.0 en el primer slot NVMe, o una X570 donde si tendrías 2 slots para poner 2 NVMe a 4.0, en juegos no, pero en según que programas SI se nota de PCie 3.0 a PCi3 4.0.
Tnto para un 3900X o un 5800X por ejemplo mucho mejor memorias a 3.600, si fueses a por un 5800X 4 módulos si quietes ese 10% extra, pero pagarás algo más.

Si tuvieses 2 monitores y vas a trabajar en 4K en los 2, te diría 64GB.

Por otra parte salvo que te metas en ediciones de archivos RAW 8K, muchos efectos tipo Open FX, y sobre todo reducciones de ruido en Resolve, el rendimiento de un CPU con muchos núcleos sigue siendo lo que más va a determinar el funcionamiento (sobre todo en ediciones hasta 4K con correcciones básicas de color), y dices hasta 6K, pues más aún.

Mírate esto para que te hagas una idea, el mercado de PC ahora mismo está en su peor momento, todo SUPER caro y escasez de componentes.
Imagen

Aquí te faltaría fuente+caja+gráfica, añádele otros 1000€

Ojo que si quieres ir a lo barato sin importar tiempo de ejecución y resultados, tampoco te llegará con esos 1.200€
@smintfmf Suscribo todo lo que dice @VanSouls, pero si necesitas el PC y/o tu presupuesto es ese yo no montaría menos de esto, y me sale por 1435,56€. 235,56€ por encima de tu presuesto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/17B0060c5

EDITO: 6002 mensajes llevo ya en la comunidad eoliana. Vamooooo [carcajad]
smintfmf escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme un equipo nuevo a piezas ya que el que tengo ahora se ha quedado antiguo. El uso que le querría dar es principalmente el diseño gráfico y la edición de vídeo en 4K o 6K. Cuento con un presupuesto de entre 1000 y 1200 € aproximadamente. Los programas que más suelo utilizar son:
    Adobe After Effects
    Adobe Ilustrator
    Adobe Media Encoder
    Adobe Photoshop
    Adobe Premiere
    Davinci
Tengo una idea aproximada de las piezas que quiero pero me gustaría que me orientaseis un poco con sugerencias de distintas piezas y componentes. Muchas gracias.

No es un grandisimo presupuesto pero deberia valer, no obstante lo que tu haces, lo hago yo con el equipo de mi firma perfectamente. Si alguien tiene dudas de que no edito video, puede mirar mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q y si alguien piensa que no uso las herramientas de Photoshop le invito a visitar mi https://www.deviantart.com/nomadafirefox , donde podra ver que tambien trabajo mucho en 3D.

Al final un 3600X rinde como un 3700X, 4 hilos y 2 nucleos la unica diferencia que van a aportar, es algo más de velocidad en aplicaciones multitarea como conversión de video. Ojo, que yo seria el micro que compraria. No obstante yo tengo un 6/12 pero muchas cositas que compensan esos 2 nucleos y 4 hilos. Asi que me parece una buena configuración la de Dunadan.

Una puntualización, los 32GB de RAM son indispensables para todas esas herramientas, sobre el photoshop y sus hermanos.

Y me gustaria añadir que la unica manera de armar ese pc, es comprarlo en una tienda tan estafadora como esa porque de otro modo no te van a vender la tarjeta grafica. Y sí, es una estafa de cuidado la RTX 2060 por 400 y pico € pero en estos momentos son los precios y el stock que existe.

Lo de los requisitos del davinci. Bueno, yo no uso ese programa porque capturo con una grabadora externa y me limito a cortar y convertir los videos con un Wondershare para bajarlos de 12GB a 1GB de mp4. Si quiero poner subtitulos o audio diferente, uso otros programas. Pero asi graciosamente, leyendo en internet https://www.runbenguo.com/tutoblogs/req ... i-resolve/ pienso que quien recomiende "FUENTE ALIMENTACIÓN: Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold" para una " 2080Ti no tiene ni idea pero ni idea de nada. Eso no es una recomendación, es un intento de asesinato. [facepalm] Lo que hay que leer por el mundo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ya veo que recomendais mucho AMD; sin embargo, tuve una mala experiencia con una Radeon hace un tiempo y la verdad que no me termino de fiar. Sin embargo, escucho vuestras sugerencias.

Pues esto es una orientación aproximada al presupuesto que había pensado (si, se me va un poquitín de precio y además faltan caja y refrigeración por decidir, que no tengo clara ninguna aún):
    Tarjeta Gráfica --> ASUS GeForce RTX 2060 Phoenix 6G (325,90€)
    Procesador --> Intel Core i7-10700F (264,91€)
    Placa Base --> ASUS Z490-H ROG STRIX GAMING (239,89€)
    Memoria RAM --> Corsair Vengeance LPX, 32 GB (2x16 GB), DDR4-3000, CL 16 (158,99€)
    Fuente de Alimentación --> BitFenix Whisper BWG850M (119,90€)
    Disco Duro Sólido --> Kingston KC2500, 500 GB (87,94€)
    Disco Duro Mecánico --> Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 (33,50€)

Como digo es una aproximación y sigo abierto a sugerencias. Decidme por favor qué mantendríais y qué quitaríais. Aclaradme también si AMD es preferible a Intel en lo relativo a diseño gráfico/edición de vídeo.

Muchísimas gracias.
@smintfmf

Ésto no lo vas a encontrar a ese precio, es precio pre-crisis minera:

ASUS GeForce RTX 2060 Phoenix 6G (325,90€)

El procesador, ya que metes una Z490 ponle un 10700K. Aungue no hagas OC va algo más subido de frecuencias y es el que se pelea con el 3700x.

Tampoco te hace falta una Z490 de gama altísima, lo mueve bien una MSI A-PRO de 160 €.

Intel o AMD valen las dos, es preferible sencillamente la que más te convenga. 3700x o 10700k rinden muy similares, el Intel consumiendo más. El 3700x funciona bien incluso en una placa de 90 € como la Mortar B450.
6 respuestas