Kosuke Atami escribió:La IP de Metroid es de Nintendo, Metroid Prime es de Reto Studio, licencia cedida para crear el juego, antes de que fuera de Nintendo, por eso ese juego no sufria de los precios abusivos de Nintendo, si salió en pack fue por Retro Studio, Nintendo no te saca packs desde Super Mario All Star, que despues te lo vendió por separado en Gameboy Advace. Por eso salió el Trilogy en Pack, fue lo mismo que Bayonetta 1 y 2 de Switch. Pero Nintendo no hace packs de juegos, te los vende por separado, Nintendo no te venderia el pack de Pikmin 1, 2 y 3 junto, te lo vende por separado. Si, ya se que Metroid Prime no puede salir sin el permiso de Nintendo,
Pero vamos a ver, que no te enteras y te lo han puesto ya 3 veces.
Metroid, Metroid Prime y todo lo que salga de Metroid, es de Nintendo. RetroStudios jamás de los jamases ha tenido la IP de nada de Metroid, fue un encargo de Nintendo a Retro y estos, junto a 2 equipos de Nintendo, hicieron el juego.
Esto es como si ahora me sueltas que la IP de NierA es de Platinum en vez de Square, porque Square le encargó a Platinum que hiciesen el juego con la ayuda del equipo de Yoko Taro.
Además, tras terminar el Metroid, Nintendo compró RetroStudios y les encargó seguir con la saga, así que cuando salió esa trilogía en pack, Retro llevaba años siendo ya de Nintendo.
Que alguien te ceda una IP para hacer un juego no significa que esa IP sea tuya. Y el caso Bayonetta no tiene nada que ver. Bayonetta es una IP de Platinum a la que Nintendo paga para que desarrollen más juegos que de otra manera no saldrian porque a Platinum no le dan beneficios. Metroid Prime es una IP de Nintendo, que cedió a un equipo externo para que les desarrollase un juego. No es lo mismo. Nintendo hizo lo mismo con Samus Returns de 3DS, que se lo cedio a MercurySteam para que lo desarrollase, pero la IP de Metroid Returns no es de MercurySteam.