Pikmin depués de Pikmin 2...

Hola!. Me tardé un poco en decidirme jugar al Pikmin, pero por los excelentes comentarios y revisiones de ambos juegos me decidí y comencé por el 2. Me parece que el juego es extraordinario y para nada kiddie. De hecho, está concebido más para que un adulto se decida a terminarlo que un niño. Los tesoros son objetos que en algunos casos no los reconocería alguien de menos de 25 años (por ejemplo las consolitas portátiles de los 80).

Pero en la mayoría de las revisiones se dice que el 2 supera al juego original en casi todos los aspectos. Esto sin negar la calidad de Pikmin 1. Entonces, si he disfrutado tanto la secuela, ¿quién tiene una idea de qué tal me parecería el uno, con el esquema de los 30 días límite y las 30 piezas?. Gracias.

[Offtopic]:
Me encantaría un pikmin manejado más o menos como los RTS de PC, pero con el wiimote [amor]
¿Pues te puedes creer amigo que me pillé yo el Pikmin 2 y no me gustó tanto como el 1???,igual es que me pilló un poco agobiate,pero me aburrió un poco,y eso que con el 1 disfrute como un enano...Algún día lo retomaré,seguro.

Saludos.
A mi tampoco me gusto tanto el pikmin2 como el 1. En concreto las cuevas esas por niveles del 2 no me gustan nada. Seguro que lo encuentras barato en algun lado y sin duda vale la pena.
Pues a mi me encantan las cuevas. Tal vez no tienes la presión del tiempo, pero no puedes reponer pikmin, al menos en la mayoría de ellas. Además, debes saber qué clase de pikmin llevar, y el arreglo de tesoros y trampas es más o menos aleatorio, así que no es idéntico cada vez.

De todos modos, seguiré sus consejos, tomando en cuenta que en casi todas las secuelas se pierde "algo" del sabor del juego original. [oki]
Aprovecharé para preguntar una cosilla si me lo permitís ;)

¿En el Pikmin 2 te ponen un límite de tiempo como en el uno? Es que hace poco compré el 1, lo probé solamente para ver que funcionaba, y lo guardé, que tengo un porrón de juegos por jugar. Lo que pasa es que a mi me gusta que me dejen ir a mi bola, no me gusta ir con el tiempo en contra, así que por eso dudo si vale la pena o no comprar el 2 si lo encuentro bien de precio.

Muchas gracias ^^
en el 2 ya no hay el limite de dias.

Pero de todas maneras en el 1 no hacia falta darse mucha prisa para conseguir todas las piezas en los 30 dias, a poco bien que jugara daba tiempo. Ademas si se acaban los 30 dias y aun no tienes todas las piezas hay varios finales alternativos segun cuantas y que piezas tengas (algunos buenos finales y otros malos)

A mi personalmente lo de los dias me parece una buena idea.
Gracias por la respuesta Marklar. Si en el uno no aprietan mucho con el tiempo no creo que me moleste, es que como ya dije apenas lo he jugado, solamente lo probé un poco, y al ver lo de los días, pensé que sería algo más durillo.
Yo creo que si merece la pena, si bien Pikmin 2 es mejor, el uno tiene cosas muy graciosas como la clasica historia del astronauta que se estrella en un planeta desconocido y ha de recomponer su nave buscando las piezas. Es muy adictivo y entretenido, y tiene mucha gracia el diario que hace al final de cada dia, asombrado por cada nuevo descubrimiento sobre la fauna y flora del planeta y como los Pikmin interactuan con ella. Tambien se pone melancolico al acordarse de su mujer y sus hijos, es un buenazo [tomaaa]
Yo creo que si merece la pena, si bien Pikmin 2 es mejor, el uno tiene cosas muy graciosas como la clasica historia del astronauta que se estrella en un planeta desconocido y ha de recomponer su nave buscando las piezas. Es muy adictivo y entretenido, y tiene mucha gracia el diario que hace al final de cada dia, asombrado por cada nuevo descubrimiento sobre la fauna y flora del planeta y como los Pikmin interactuan con ella. Tambien se pone melancolico al acordarse de su mujer y sus hijos, es un buenazo [tomaaa]
Pues según la lectura del diario y todo eso, cuenta que antes de irse de viaje se puso morado a sopa de zanahorias (o algo asi) y yo ya pensaba que el final era que Olimar se despertaría y todo lo de los pikmins (que son como zanahorias) había sido una pesadilla por cenar tan fuerte antes de ir a la cama, jeje ...
8 respuestas