Pikmin PAL, forzar a NTSC?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que tal... les paso a comentar, consegui por ahi el Pikmin, pero es version PAL, yo vivo en Argentina y mi consola es NTSC.
Tengo la consola chipeada con el Qoob SX, intente correrlo pero no tiene selector para 60hz, por lo tanto se me ve en blanco y negro.
Se me ocurrio forzar NTSC desde la configuracion del Qoob SX pero el juego llega hasta el logo de Nintendo y se cuelga con pantalla negra. Aclaro que en modo PAL arranca sin problemas.

La cuestion es la siguiente, lei por ahi que usando el GC TOOL se puede forzar la ISO del juego a NTSC y asi que se vea a color.
Pero no tengo idea de como hacerlo, alguien seria tan amable de explicarme o bien decirme como hacer para que se vea a color?

Muchas gracias.
Ah....
Mira yo no se como pasarlo a ntsc(yo tambien soy de argentina) , pero lei en varios lugares ke si se forza a ntsc , una franja negra se vera por algun lado mira aca te dejo la explicacion:
Los juegos PAL trabajan en una resolucion de pantalla de 625 lineas a 50 Hz, y los NTSC con 576 lineas a 60 Hz. Nuestros televisores si bien son binorma, son PAL-NC/NTSC, y los juegos PAL europeos PAL N/PAL B, por lo que no se veran en colores.Si se fuerza a ntsc, se vera en colores.El problema es que las 625 lineas se "caen" por debajo de las 576 que muestra el televisor, y queda una franja de juego que no se ve. Esto puede solucionarse "centrando" el juego si dispone de la opcion; pero aun asi, siempre queda algo afuera. Ultimamente varios juegos europeos ya traen la opcion de 60 Hz, que es la que nos sirve. Si aclaro que un juego es USA, es porque anteriormente hubo una version europea; en la version USA, al ser NTSC nativo (576 lineas) no quedaran franjas fuera del televisor.

Yo ke vos me consigo el ntsc xD
1 respuesta