Pila de bios, soldada??

Buenas,

He abierto el portatil porque tiene la pila de la bios gastada, y de paso darle un repaso. El caso es que creo que la pila viene soldada a la placa, pongo fotos:

http://imageshack.com/a/img585/2659/tuu5.jpg
http://imageshack.com/a/img69/7053/zw8r.jpg

que puedo hacer??

salu2
Creo que ese tipo de pilas son así (van con patas), tendrás que pillar una identica desoldar las patas de esa y soldar la nueva.

De hecho he encontrado la foto de una de estas con sus patas.
Imagen
Cuidado al resoldar las patas, como te pases la revientas, algunos en vez de resoldar con estaño lo que hacen es embutirla en termoretractil para que las patillas se queden pegadas al contraerse la cubierta.
Esas soldaduras que se ven ahí son con laser, o bien encuentras una con las patas o sino una soldadura rápida. La solución del termoretractil es buena también.
A ver, por partes, que es eso del termoretractil??

y luego, ese tipo de pila es generica, no? o lleva un numero de serie asociado, y tiene que ser exactamente ese modelo??

Y luego, donde la consigo asi con las patillas?? porque imagino que en tienda fisica dificil....

Salu2!!
Las fundas termoretractiles tienen la propiedad que cuando les das calor se encogen firmemente, con lo cual puede servir para enfundar la pila con las patas, darle calor y asi no tener que soldar.

Por otro lado esas pilas es posible comprarlas con las patas soldadas por láser pero te puede valer una CR2032 a la que de algún modo de pongas unas patas.
Termoretractil es un nombre generico, ya habra varias marcas de este material que se encoge con el calor, y hay de diferentes calibres o diametros y lo compras por metro.

Imagen - Imagen
Perdonad, pero no entiendo que decis exactamente que debo hacer con el cable termoretractil....

A ver, la pila lleva acopladas 2 patillas, no se de que forma, pero creo que no se puede separar.....entonces, entiendo yo que tendria que comprar otra pila que lleve tambien incluidas esas patillas, desoldar la pila que esta gastada, y soldar la nueva pila por las patillas a la placa base.

salu2
jota-ele256 escribió:entiendo yo que tendria que comprar otra pila que lleve tambien incluidas esas patillas, desoldar la pila que esta gastada, y soldar la nueva pila por las patillas a la placa base.

salu2

Si, y en el lado que no se ve en tu foto debería indicar que modelo de pila es. Aunque me suena que es algún tipo de pila recargable y es raro que te falle.
dejaros de chapuzas si no tienes soldador pide ayuda y que alguien te lo haga despues pasan cosas raras con los equipos .
:pregunta en una tienda que tienen soldadores y te lo pueden hacer . si no me comentas
Darumo escribió:
jota-ele256 escribió:entiendo yo que tendria que comprar otra pila que lleve tambien incluidas esas patillas, desoldar la pila que esta gastada, y soldar la nueva pila por las patillas a la placa base.

salu2

Si, y en el lado que no se ve en tu foto debería indicar que modelo de pila es. Aunque me suena que es algún tipo de pila recargable y es raro que te falle.

Normalmente las de la memoria para la BIOS suelen ser de litio no recargables.
Darumo escribió:

salu2

Puff, parece que lleva unas letras serigrafiadas al otro lado, pero no hay cojones a verlas.....

360 nat escribió:dejaros de chapuzas si no tienes soldador pide ayuda y que alguien te lo haga despues pasan cosas raras con los equipos .
:pregunta en una tienda que tienen soldadores y te lo pueden hacer . si no me comentas

Tengo un par de soldadores, y yo mas o menos me defiendo soldando. El caso es: ¿de donde saco yo una pila con patillas como esta? Me estoy cagando en la marca toshiba en estos momentos de mala manera.....jajaja

Salu2!!

Edito:

He visto esta, pero vamos, no se si rularia..y hablas con el servicio tecnico para que me manden una dificil, no?? tiene el portatil para 6 años.....

http://www.ebay.es/itm/ACER-TRAVELMATE- ... fe8&_uhb=1
Si sueldas con estaño, mucho cuidado, si te pasas de calor adios pila y no funcionara, mas de una vez me ha pasado que al soldar se calienta demasiado y adios.
jota-ele256 escribió:
Darumo escribió:

salu2

Puff, parece que lleva unas letras serigrafiadas al otro lado, pero no hay cojones a verlas.....

360 nat escribió:dejaros de chapuzas si no tienes soldador pide ayuda y que alguien te lo haga despues pasan cosas raras con los equipos .

Tengo un par de soldadores, y yo mas o menos me defiendo soldando. El caso es: ¿de donde saco yo una pila con patillas como esta? Me estoy cagando en la marca toshiba en estos momentos de mala manera.....jajaja

Salu2!!

Edito:

He visto esta, pero vamos, no se si rularia..y hablas con el servicio tecnico para que me manden una dificil, no?? tiene el portatil para 6 años.....

http://www.ebay.es/itm/ACER-TRAVELMATE- ... fe8&_uhb=1

Lo mas probable es que sea esta, una ML1220 que es una pila recargable, se usa mucho en determinados modelos de portatil de diferentes marcas, Toshiba entre ellas.
http://www.ebay.es/itm/Maxell-ML1220-To ... 33895b37c5
De momento lo her armado, lo bueno, es que mientras tiene bateria, se mantiene la pila.

Si diera el caso, que le pongo esa pila, y no rula, no pasaria nada, no? o puede ser peor el remedio que la enfermedad??

salu2
14 respuestas