Pila de la dreamcast

buenas
Tengo 3 dreamcast, 2 PAL y una NTSC ...la cosa es que he cambiado, la que uso generalmente PAL por la otra también PAL ( suelo hacer esto de vez en cuando para que la que está de "reserva" no se "oxide" y de esta manera dar "rodaje" a las 2 consolas)...al haber estado varios meses en su caja...pues lo de siempre...poner la hora y configurarla......la cosa es que al reiniciarla, me vuelve a preguntar otra vez lo de la hora y demás...yo pensé...vale a cambiar la pila ya que ha debido pasar a mejor vida......el caso es que la pila le he cambiado por una que estaba casi nueva, ( no veáis qué coñazo para despegar la pila de los polos donde está soldada).......pero, cuál ha sido mi sorpresa, cuando tras haber comprobado varias veces que funcionaba bien y no me pedía volver a ajustar la hora y demás.......la apago unhas horas y ¡¡¡ZAS¡¡¡, vuelve a pedirme otra vez que la ajuste......he leído por ahí que hay que tenerla encendida mucho rato para "cargarla"..¿¿¿es eso cierto???¿¿¿puede ser que el problema no sea de la pila sino de otra causa???....ayudarme please...gracias de antemano
Mira, yo no sé, pero desde que la compré me pasa lo mismo que a ti. Alguna vez que he jugado mucho se carga y no me lo vuelve a pedir en un par de días...
Ayer, me enteré que la pila de dreamcast se recarga....he cogido la pila que tenía inicialmente y la he puesto de nuevo....per5o la muy jodida no se recarga....ayer la tuve cerca de 2 horas con la consola encendida y hoy me ha vuelto a preguntar la hora.....
alguien puede darme ideas....no sabéis que coñazo cada vez que reinicia que te pregunte lo de la puta hora
creo q se lo q es, ahi va lo q yo pienso.-
La dc usa una pila recargable q viene de serie para guardar configs de la bios (como las placas base del pc), el caso es q todas las baterias recargables tienen un ciclo, absolutamente todas (por ejemplo los mobiles llega un momento q cada vez duran menos, o las baterias del ipod, de los coches, etc). Pues tu pilita de la dc imagino q habra completado ese ciclo de carga y descargas y estara muerte, pues bien tu le pusistes otra pila casi nueva, pero.. no era recargable por lo q te la gasto y luego ya no la pudo recargar qedandose nuevamente sin energia para guardar la config. ¿q se podria hacer? ponerle otra pila recargable(imagino q sera de boton asi q mira en una joyeria/tienda de electronica o algo asi).
Saludos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
He leido esto por la red:

"la dreamcast tiene una pila interna que se recarga
con 6 horas de uso de la consola"

Yo lo probaré [babas]
Salu2
Un noche entera la dreamcast encendida y nada no hay manera...doy esa dichosa pila por muerta...se ha salvado ya 2 veces de la papelera.......esta vez si que paso de desmontar la dream , hasta que no encuentre otra pila recargable...me resigno a que me pregunte la puta hora cada 2 x 3
En vez de tirarla a la papelera, llévala a algún contenedor para reciclarla. Las pilas botón son muy contaminantes.
Saludos
Cierto, cierto...(lo de la papelera era un decir)...tengo una caja de esas con todas las pilas y de vez en cuando se vacía en un contenedor.....de todas maneras la dichosa pila actualmente está puesta en la dream muerta de asco.......... [noop] [noop] [noop]
sabeis que es la primera vez que tengo constancia de la existencia de pilas de formato boton que sean recargables? es que ademas nunca he visto un recargador de pilas de ese formato [reojillo]

eso en la epoca de las game&watch hubiera sido un lujo! [sonrisa]

saludos cordiales.
8 respuestas