Pila de la placa base

Alguien sabe para que sirve la pila que hay dentro de la placa base.

Un saludo.
Por si se te acaba la pila del reloj......

Y la del PC?????
Areek estas un poco "anticuado"...

Por suerte, ahora las placas base no suelen llevar esa pila...

Las placas antiguas necesitaban esa pila para guardar la configuracion de la BIOS y por supuesto para el reloj del sistema.

Y digo yo... que tiene que ver esto con la PSP?
berck escribió:Areek estas un poco "anticuado"...

Por suerte, ahora las placas base no suelen llevar esa pila...

Las placas antiguas necesitaban esa pila para guardar la configuracion de la BIOS y por supuesto para el reloj del sistema.

Y digo yo... que tiene que ver esto con la PSP?

A no? entonces que lleva esta?

Imagen

¿o esta?

Imagen

Dos de las placas mas modernas y de mas calidad actualmente.
[Alaa!]
Hola, para que nos quede claro, cualquiera que maneje un ordenador te puede decir que sirve para mantener fecha y hora del sistema en caso de que se desconecte el equipo de la corriente electrica (he incluso antiguamente para mantener las opciones de la BIOS, hoy en dia no).

La pregunta es, claramente despues de que nos muestres unas fotos de placas bases de ordenador: ¿Què tiene esto que ver con la scene de la PSP?. Yo no se si la PSP tiene pila dentro (diria que no), pero si la pregunta iba encaminada a ese tema no creo que unas bonitas fotos de las entrañas de un PC tengan que ver.

Un saludo a todos. ;-)
berck escribió:Por suerte, ahora las placas base no suelen llevar esa pila...

Tiene que ver con esto... solo es cuestión de leer todo el hilo.
No se si llebara pila la psp o no... pero yo en mi psp cadavez que la quito la vateria m pide la configuración de la fecha y hora....:S
efectivamente la PSP lleva pila. ¿para que? ni puta idea, porque no conserva la hora. tengo una placa por ahi tirada, cuando abra una consola le quito la pila a ver que pasa
Solo lo pregunto porque tengo una psp con el soporte para esa pila roto y aunque ya lo he soldado queria saber en que puede afectar al funcionamiento de la consola en el caso de que no hubiera quedado bien la soldadura.

Un saludo.

P.D.berck la placa a la que me refiero es la de la psp por eso lo pongo aqui.Parece por lo que he leido por hay,que solo afecta a la configuracion de la flash1 (nick,fecha,imagen de fondo,etc...).
Pues me imagino que si que es para eso, para la configuracion personal que tenga cada uno en su psp como es el nombre, fondo, fecha a no ser que restablezca valores predeterminados de fabrica se te deberia de mantener etc etc.
Recordemos que tambien las PS2 las traen, y que las antiguas al colocarle un chip se tenian que quitar y cuando la encendia habia que volver a ponerle la fecha, ya que si no lo hacia en el navegador en vez de circular las bolitas luminosas se te quedaba en un solo punto fijo sin girar.
Jejeje y ahora direis, y que tiene que ver la Ps2 aqui, bueno es un ejemplo, porque tambien podria decir que la Xbox tambien la traia auque no era de tipo Boton era en un ancapsulado parecido a un Condensador electrolitico.
He desarmado mi psp enterita para montarle una carcasa completa transparente que compre en ebay y no existe tal pila la psp no la necesita ya que siempre tiene la bateria puesta y nunca llega a agotarse al 100% siempre se reserva un poquito para memorizar la partida en el punto en que te quedaste cuando se apago y para la fecha y la hora.
El_ilusionist escribió:He desarmado mi psp enterita para montarle una carcasa completa transparente que compre en ebay y no existe tal pila la psp no la necesita ya que siempre tiene la bateria puesta y nunca llega a agotarse al 100% siempre se reserva un poquito para memorizar la partida en el punto en que te quedaste cuando se apago y para la fecha y la hora.

te acabas de lucir de listo..

Imagen

toma pila.

si estamos todos hablando de la pila, ahora vas a ser tu el que descubra que no existe..

arriba a la derecha la tienes
En efecto en la foto que subes hay una pila, mi psp es PAL alemana y cuando la desarme que ya hace algun tiempo no me di cuenta de que llevase pila por eso en mi post he dicho que no la hay, ademas realmente si la pila memoriza la hora porque no pruebas a sacarle la bateria a la psp durante unas horas comprobaras que al colocarla y encenderla has de configurar la hora de nuevo (yo lo he hecho). Otra cosa que me parece curiosa alguien cometaba si servia para guardar la configuracion de la consola eso si no me equivoco se memoriza en la flash1 y se carga al iniciar la maquina por eso cuando formateas la flash1 has de volver a configurar la PSP.

PD: No voy de listo ni de enterao, soy uno mas en este foro que intenta aportar lo que puede basandose en su experiencia. Un poco de respeto por favor!!!
Me parece increíble que hayasdesmontado completa la PSP para un carcasa -ojo, no digo que no fuera así, porque la verdad yo no he desarmado)

Igual todas las placas tienen pila, porque si no tuviera, sería igual que los controles universales, al quitar las pilas automácticamente se le borran los códigos introducidos, eso sin pasar ni 5 segundos.
Mira que decir que las placas de los pcs no llevan pilas.....Un premio a ese niño cabezón !! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2 :D
El_ilusionist escribió:En efecto en la foto que subes hay una pila, mi psp es PAL alemana y cuando la desarme que ya hace algun tiempo no me di cuenta de que llevase pila por eso en mi post he dicho que no la hay, ademas realmente si la pila memoriza la hora porque no pruebas a sacarle la bateria a la psp durante unas horas comprobaras que al colocarla y encenderla has de configurar la hora de nuevo (yo lo he hecho). Otra cosa que me parece curiosa alguien cometaba si servia para guardar la configuracion de la consola eso si no me equivoco se memoriza en la flash1 y se carga al iniciar la maquina por eso cuando formateas la flash1 has de volver a configurar la PSP.

PD: No voy de listo ni de enterao, soy uno mas en este foro que intenta aportar lo que puede basandose en su experiencia. Un poco de respeto por favor!!!

pues has afirmado rotundamente que "has desarmado tu psp y no existe tal pila, y que no la necesita" si hubieras dicho que la desarmaste y no te parecio ver la pila ya hubiera sido diferente, pero has afirmado que no existia, y mas cuando esta todo el mundo comentandolo.

la consola la puedes haber comprado debajo del mar que lleva pila igual, es lo mismo a nivel hardware una PSP comprada en españa que en china, y existen 4 placas base, las cuales todas la llevan.

¿quien ha dicho que la pila de la PSP sea para memorizar la hora? se ha comentado que es la funcion en los PC, para guardar la hora es obvio que no es, creo que todo el mundo ha quitado la bateria de la PSP y se le ha ido la hora alguna vez.

no se donde te he faltado el respeto, te he dicho que te has lucido, poque estar comentado todo el mundo lo de la pila y llegar y decir por las buenas que no existe..

germax escribió:Me parece increíble que hayasdesmontado completa la PSP para un carcasa -ojo, no digo que no fuera así, porque la verdad yo no he desarmado)

habra instalado una carcasa entera (las hay), y no de las que son solo el frontal, por eso la habra desarmado entera.
15 respuestas