Pila de la placa

Hola a todos, mi hermana me acaba de hacer una pregunta que os paso a transmitir.

A su ordenata (PII del año de la polka) se le va la hora cuando lo apaga. Yo le he dicho que se debe a que la pila de la placa se habrá gastado.

¿es ese el motivo? ¿se puede cambiar sin problemas o se puede fastidiar algo??

Gracias por vuestras respuestas.

:-)
pues si seguro que es la pila el cambiarla no tiene ningun problema y no tiene pq fastidiarse nada solo tiene que cambiarla por otra igual ( creo que es una CR2032) y ya esta!

enga al tajo!! [bye]
Pues eso, ya te lo han dicho, pero yo te recomiendo que te fijes bien en la pila que necesita, o incluso que mires si hay algo extraño (pila corroida o algo asi), porque aunque sea un PII me parece muy poco tiempo para que se gaste la pila, imagino que el PC tendrá unos 4-5 años y a no ser que haya estado mucho tiempo desenchufado es pronto.
Lo de joderse al cambiarla, no te preocupes, simplemente hazlo con mucho cuidado, las cosas internas del PC son delicadas...
Escrito originalmente por Sensenick
Pues eso, ya te lo han dicho, pero yo te recomiendo que te fijes bien en la pila que necesita, o incluso que mires si hay algo extraño (pila corroida o algo asi), porque aunque sea un PII me parece muy poco tiempo para que se gaste la pila, imagino que el PC tendrá unos 4-5 años y a no ser que haya estado mucho tiempo desenchufado es pronto.
Lo de joderse al cambiarla, no te preocupes, simplemente hazlo con mucho cuidado, las cosas internas del PC son delicadas...

ya tampoco lo asustes tanto [jaja] , habres el pc sacas la pila vas la compras, se la pones y asunto arreglao, eso si procura no manosearle, y ademas antes de tocar la placa liberate de la electricidad estatica tocando algo metalico que haga tierra.
Saludos [360º]
jejeje recuerdo q con mi 286 nos vino un tecnico q puso un adaptador con 4 pilas d 1'5 como las d la gameboy m qde flipando.
no es problema de la pila, ya que nos avisaría nada más arrancar poniendo Cheksum error in Cmos o algo así, que significa, que se perdieron los valores de la CMOS...
A lo mejor es problema del sistema operativo, tb.....
Entra en la bios y en Standar CMOS Features, activa el alto de errores en "all".

Saludos¡
5 respuestas