Pila de las VMU

Hola, compré hace unos mese unas VMU nuevas, y todo perfecto. Pero a los pocos días se les gasta la pila.
Compré otra pila, y a los pocos días otra vez se gastó. De tal modo que no puedo acceder a los contenidos de la VMU cuando ésta está desconectada del mando.
¿Es normal que se gasten tan rápido éstas pilas? ¿No hay manera de que duren más?
Si conectas la VM en el mando con las pilas puestas, se gastan, aunque no la estes usando. Lo ideal, es quitar las pilas cada vez que conectas la consola con la VM puesta.

Si te sirve de consuelo, yo llevo 7 años sin usar las pilas, asique XD

No hay trucos para que duren mas y si, se gastan muy rapido
OK, entonces ajo y agua.
Gracias por tu respuesta.
Salu2.
Igual se podría hacer un mod en los mandos para usar pilas recargables de teléfono inalámbrico y que el propio mando las recargase al conectar el VMS. Habría que investigar acerca del tema...

Edito: Existen pilas CR2032 pero de litio recargables. Se llaman LIR2032 y valen 2€ por ebay con gastos de envío incluidos... Casi igual que una CR2032 normal. Con un pequeño mod en la VMS se podría hacer que recargase las memorias cuando se conecten al mando. Cuando tenga tiempo haré el mod y luego un tutorial para electrónicos valientes xD.
famosodios escribió:Igual se podría hacer un mod en los mandos para usar pilas recargables de teléfono inalámbrico y que el propio mando las recargase al conectar el VMS. Habría que investigar acerca del tema...

Edito: Existen pilas CR2032 pero de litio recargables. Se llaman LIR2032 y valen 2€ por ebay con gastos de envío incluidos... Casi igual que una CR2032 normal. Con un pequeño mod en la VMS se podría hacer que recargase las memorias cuando se conecten al mando. Cuando tenga tiempo haré el mod y luego un tutorial para electrónicos valientes xD.

pues ese seria uno de los mejores mods

yo me pondría Ipso facto
pilas cr 2032, en muchos foros tenes mods para ponerle 4 pilas cr2032 pilas li2032 recargables, 4 pilas AA o hasta un mod para enchufarlo a la corriente con un transformador universal. XD
ritersnake escribió:pilas cr 2032, en muchos foros tenes mods para ponerle 4 pilas cr2032 pilas li2032 recargables, 4 pilas AA o hasta un mod para enchufarlo a la corriente con un transformador universal. XD

Eso que dices es una chorrada que sólo los muy torpes necesitan de un foro para poder hacerlo. Conectar un transformador externo se resume en pillar un cable paralelo y enchufarlo a los bornes de las pilas del VMS, usar 4 pilas de botón hay que conectarlas en serie y poner 2 pilas recargables, pues lo haces como si las pusieras no recargables.

A lo que yo me refiero es a montar 2 pilas LIR2032 recargables dentro del VMS y que al enchufar el VMS al mando se recarguen automáticamente mientras funciona la memoria, sin nada externo. Para ello, en resumidas cuentas, necesitas hacer un cargador de pilas de litio dentro del VMS, que si sabes del tema, no es tan sencillo como parece recargar baterías de litio, no es como las de niquel... Necesitas hacer un regulador de tensión, un circuito de protección contra la sobretensión y la temperatura, conmutador automático para funcionar con pilas o con la corriente del mando, comprobador de carga, etc. Para eso no hay ningún tutorial, créeme.
famosodios escribió:
ritersnake escribió:pilas cr 2032, en muchos foros tenes mods para ponerle 4 pilas cr2032 pilas li2032 recargables, 4 pilas AA o hasta un mod para enchufarlo a la corriente con un transformador universal. XD

Eso que dices es una chorrada que sólo los muy torpes necesitan de un foro para poder hacerlo. Conectar un transformador externo se resume en pillar un cable paralelo y enchufarlo a los bornes de las pilas del VMS, usar 4 pilas de botón hay que conectarlas en serie y poner 2 pilas recargables, pues lo haces como si las pusieras no recargables.

A lo que yo me refiero es a montar 2 pilas LIR2032 recargables dentro del VMS y que al enchufar el VMS al mando se recarguen automáticamente mientras funciona la memoria, sin nada externo. Para ello, en resumidas cuentas, necesitas hacer un cargador de pilas de litio dentro del VMS, que si sabes del tema, no es tan sencillo como parece recargar baterías de litio, no es como las de niquel... Necesitas hacer un regulador de tensión, un circuito de protección contra la sobretensión y la temperatura, conmutador automático para funcionar con pilas o con la corriente del mando, comprobador de carga, etc. Para eso no hay ningún tutorial, créeme.

suena bastante complicado. aunque tampoco te pongas asi, hombre, que hay gente que no sabemos de electricidad/electronica y cada uno hace lo que puede.
famosodios escribió:

ahora que lo pienso ¿todo eso cabrá dentro de la vmu?

yo el que voy a intentar es el crear un vgabox externo usando 2 cables rf ya veremos [snif]
A veces me fallan las formas y la gente se cree que me cabreo, pero ni mucho menos, os pido disculpas.

Caber, cabe... Hay integrados SMD que hacen todo eso en 1 y son de un tamaño que cabrían 10 o 15 dentro de la carcasa de una VMS. Estoy investigando qué encapsulado puede servir para el tema este, porque hay muchos de diferentes voltajes que no cuadran con el de las pilas... A ver si encuentro uno de 3.6v y me ahorro 1 regulador de tensión. El tema también es que las CR2032 van a 3v y las recargables a 3.6v, así que habría que reducir el voltaje a 3v para proteger a la VMS con otro regulador de tensión. Había pensado que ya que con este tipo de pilas hay más potencia que con una CR2032 normal, se podría iluminar la pantalla con varios leds SMD blancos. En fin, igual a poca gente le interesa este tema xD. Bueno, lo dicho, cuando me ponga con ello, haré un tutorial para los que quieran aventurarse a tener una VMS que se recargue sin nada externo a través del mando cuando la enchufen.

Saludos.
famosodios escribió:A veces me fallan las formas y la gente se cree que me cabreo, pero ni mucho menos, os pido disculpas.

Caber, cabe... Hay integrados SMD que hacen todo eso en 1 y son de un tamaño que cabrían 10 o 15 dentro de la carcasa de una VMS. Estoy investigando qué encapsulado puede servir para el tema este, porque hay muchos de diferentes voltajes que no cuadran con el de las pilas... A ver si encuentro uno de 3.6v y me ahorro 1 regulador de tensión. El tema también es que las CR2032 van a 3v y las recargables a 3.6v, así que habría que reducir el voltaje a 3v para proteger a la VMS con otro regulador de tensión. Había pensado que ya que con este tipo de pilas hay más potencia que con una CR2032 normal, se podría iluminar la pantalla con varios leds SMD blancos. En fin, igual a poca gente le interesa este tema xD. Bueno, lo dicho, cuando me ponga con ello, haré un tutorial para los que quieran aventurarse a tener una VMS que se recargue sin nada externo a través del mando cuando la enchufen.

Saludos.

Pues eso, cuando lo tengas publica un tutorial. Que parece interesante.
y no se podria dejar los 3.6v y redireccionar los 0.6v a otra cosa, leds etc.
lo del voltaje lo puedes reducir con una resistencia, el principal problema es el siguiente:

- saber si el mando da voltaje, porque alomejor es un conector pasivo, o el voltaje que da es minimo para que funcionen los chips de memoria y punto (por eso se acaban tan rapido las pilas de la VMU).
arkhanz escribió:lo del voltaje lo puedes reducir con una resistencia, el principal problema es el siguiente:

- saber si el mando da voltaje, porque alomejor es un conector pasivo, o el voltaje que da es minimo para que funcionen los chips de memoria y punto (por eso se acaban tan rapido las pilas de la VMU).

El pin 2 del mando de la Dreamcast da +5v contínuos desde que se enciende la consola y va directamente a un pin del puerto de la VMS y el vibration pack. Ahora mismo no tengo el pinout de la VMS y no sé cual es exactamente, pero con esos +5v alimenta a la VMS y habría que pillar de ahí para hacer el cargador de las baterías. Lo de las resistencias, se podría hacer poniéndolas en serie calculándolas y tal para reducir el voltaje, como bien dices, pero un 780X sería más fiable a la hora de tener un voltaje estable y con garantías de que son los voltios que quieres... Las baterías de litio si las fuerzas pueden llegar a sobrecalentarse y explotar y si le llega de menos sería eterna la carga. Tiene que llegarle justo lo que se necesita. De todos modos aún no he mirado nada, pero estoy seguro de que hay algún IC que tenga todo integrado y que funcione a 5v para recargar 3.6v. Cuestión de mirar especificaciones. La semana que viene me pongo a mirar el tema.

Lo de los leds es un tema bastante más sencillo.
Siempre podéis hacer algo parecido a esto:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=1309

Yo lo hice pero con un adaptador de pilas (cuatro pilas AA de 1,5 V) y va de lujo.. lo malo es que siempre tienes que ir llevando la "petaquita" de pilas de un lado para otro.
quedo a la espera de ver ese tuto, de mientras creo que me aventurare a hacer el de spdif que tiene el señor famosodios en la firma que me ha gustado :D
15 respuestas