Pila de Sega Saturn

Hola, ¿alguien me podría decir si la pila para guardar partidas de la Sega saturn se puede comprar en cualquier tienda de relojería o es una pila diferente o con algo especial?
¿Donde puedo conseguir un cartucho para guardar las partidas que no sea en ebay?
Se puede encontrar en cualquier tienda de fotografia, relojes o similares, simplemente coge la gastada y llevala ahi, o si no seguro que alguien te dira el modelo que yo no me acuerdo.
Diria que es una CR2032

Pongo la de Sony para molestar [carcajad]

Imagen
Si, es una CR2032; una pila muy común en varios dispositivos electronicos como las placas base de los PCs, portatiles, Dreamcast, VMU, etc, etc.
Incluso en los mercadillos en las paradas de relojes, despertadores y demás las puedes encontrar "bien de precio" dentro de lo que cabe...
sobre lo del cartucho para guardar partidas....

Quizas por un poco mas te salga mas rentable comprarte otra sega saturn pelada xDDDD
En Mercadona las hay, tambien las de las G&W.
yo la compre en una relojeria y me salio muy barata. tb esta la memory card ?? hay memory para la saturn?
Aragorn_miki escribió:yo la compre en una relojeria y me salio muy barata. tb esta la memory card ?? hay memory para la saturn?

Supongo que se referiran al ActioReplay. Existe un AR que aparte de tener los megas necesarios para algunos juegos, y tener trucos tambien puedes guardar partidas.
MARTIN_LAW escribió:sobre lo del cartucho para guardar partidas....

Quizas por un poco mas te salga mas rentable comprarte otra sega saturn pelada xDDDD

¿A qué te refieres? es que yo en la Saturn una vez que se te acaba la pila se te borran todas las partidas, no? Entonces busco un cartucho para que se guarden en él, existen porque los vi en ebay pero son carísimos.
Y lo más importante, con algunos AR y una tarjeta de pc pueden pasarse partidas al PC
Si no te molesta tener que mover las partidas cada vez que juegas, el action replay 4en1 tiene 4 megas para partidas (de sobra, además de las ampliaciones de ram y jugar a importados).

Las memorias dedicadas son una pasada y no creo que tengas que desembolsar mucho si buscas bien. Muchísimos juegos traen la opción de usarla como direct save y el acceso es prácticamente instantáneo, mucho mejor que en psx.
Normalmente son de 4, 8mb y te valen de cualquier región.
Me refiero que en cuanto al coste de una memory y de una saturn, pues..... no se las partidas que querras salvar la verdad, pero para guardar las de 15 juegos o asi tienes de sobra con la consola. (tambien depende de juegos, ya que hay algunos que ocupan 180 posiciones como el virtua fighter 2 y otros 6 posiciones).

Sobre lo de que si se acaba la pila se borran las partidas?? no lo se seguro pero supongo que si, aunque tb creo recordar que tienes un margen de tiempo para poner una nueva y que no se borren las partidas almacenadas antes de agotarse la pila.
Sí que se borran, pero si la usas frecuentemente notarás cuando empieza a fallar, así que sería tan sencillo como cambiar la pila mientras la consola está encendida (sin problemas) y de éste modo no se pierden los datos.

Las memory card no pierden los datos y no usan pila, creo que es memoria flash o similar. Eso sí asegura que los tienes bien conectados al empezar a jugar, ya que una vez la consola encendida no se debe quitar el cartucho. Si la tienes mal conectada corres el riesgo de no poder salvar, o que se corrompa el archivo, como es lógico.
MARTIN_LAW escribió:Sobre lo de que si se acaba la pila se borran las partidas?? no lo se seguro pero supongo que si, aunque tb creo recordar que tienes un margen de tiempo para poner una nueva y que no se borren las partidas almacenadas antes de agotarse la pila.

Eso dice el manual de la Saturn, en el instructivo donde te indica cambiar pila una vez al año, dice "al sacarla pierde todo lo salvado" "si puede cómprese el otro accesorio para hacer backup de sus saves".

Uff :|
15 respuestas