Pila del pokemon cristal agotada desde hace un año

Buenas, desde ace un año o algo mas, cuando encendi el juego del pokemon Cristal note que el reloj que tiene dentro donde cita en que dia de la semana nos encontramos y la hora en el que estamos, que ya no trabaja cuando la consola esta apagada, y solo realiza el conteo de los minutos cuando te encuentras jugando.
Y el otro dia vi que el juego pokemon plata que tiene mas tiempo el juego aun funciona esa parte del juego.
Se podria cambiar la pila sin joder el juego o tendria que dejarlo asi??

Saludos..
ok. gracias.

Por cierto la pila esa de mercurio? que solo dan energia pero que no se recargan con el uso del juego.
Simplemente cámbiale la pila, pero el juego guardado se te va a joder.

http://www.instructables.com/id/How-to-replace-the-battery-in-a-pokemon-gold%2fsilve/

Si tienes algún conocido o familiar o familiar de conocido que sea relojero o similar te la puede cambiar en 10 minutos, ésto es lo que hice yo.

También lei en un foro que metiendo el cartucho en una GBA SP y poniéndola a cargar la pila de éste se cargaría también, aunque no he tenido ocasión de comprobarla muchos lo han confirmado.
Mr.Axolote escribió:
También lei en un foro que metiendo el cartucho en una GBA SP y poniéndola a cargar la pila de éste se cargaría también, aunque no he tenido ocasión de comprobarla muchos lo han confirmado.

Lo malo es que no tngo ni un conocido ni familiar que sea relojero, aunque la partida guardada en si, me da igual, porque hay staba apunto de pasarme el 2º gimnasio e irme de esa ciudad.
y lo de la GBA SP lo malo es q no tngo. :S
Aunque si se me jode la GBC, tndria q pillarme una portatil nueva aunq sea la GBA SP, pa jugar un poco, ya que hace un mes cuando pille la GBC de nuevo vi que la tecla A no acia contacto, y tuve que desmontar la consola, limpiar un poco donde hace conexion con la tecla y exarle un poco de estaño para que mejorase la conexion con la tecla, y lo weno que lo arregle y deja el boton casi como nuevo. :P

Y lo malo es que no tngo un destornillador especial para dsmontar el juego. :S
a mi me ocurrio lo mismo con el plata y lacambie yo y ahora el juego funciona perfectamente
borja12 escribió:a mi me ocurrio lo mismo con el plata y lacambie yo y ahora el juego funciona perfectamente

Lo unico que si yo tubiera un destornillador especial como el que necesita pa quitar los cartuchos, cambiaria yo mismo la pila. :S
borja12 escribió:a mi me ocurrio lo mismo con el plata y lacambie yo y ahora el juego funciona perfectamente

Pues yo tengo un Pokemon "Yellow version" (se llama asi) que le pasaba lo mismo y aun cambiandole la pila sigue con la misma mania de no querer guardarme la partida. Lo he probado en mi GBA (la tocha) y no funciona.

¿vosotros creeis que si consigo una GB o una GBC funcionara correctamente en alguna de ellas (guardando partida) o por el contrario no se le puede hacer nada al cartucho?
por lo que lei la pila esa aparte de modificar la hora del juego, alimenta un circuito de memoria para poder guardar la partida :S.

Lo que no entiendo es que a mi en la cristal no me modifica la hora, pero me guarda perfectamente la partida.

mirakbueno el destornillador ese en que tienda se puede comprar?? o lo cambiastes en un relojero??

saludos.
No te puedo ayudar en cambiar la pila pero para salvar la partida basta con dumpearla.. se hacer esto en NES en gb ni idea.
faculti escribió:por lo que lei la pila esa aparte de modificar la hora del juego, alimenta un circuito de memoria para poder guardar la partida :S.

Lo que no entiendo es que a mi en la cristal no me modifica la hora, pero me guarda perfectamente la partida.

mirakbueno el destornillador ese en que tienda se puede comprar?? o lo cambiastes en un relojero??

saludos.

La cambie yo mismo ya que el cartucho tenia un tornillo de estrella (bastante raro) pero aun cambiandola me sigue sin guardar partida.
¿Y por qué no compras uno de esos destornilladores especiales? Se llaman destornilladores de precisión.
Mr.Axolote escribió:¿Y por qué no compras uno de esos destornilladores especiales? Se llaman destornilladores de precisión.

En que tipo de tiendas se puede comprar ese destronillador?? y que no sea en internet.

saludos.
Es un torx invertido de 3.5 mm (creo), en las ferreterías tienen.
Tambien les llaman tornillos phillips o algo asi nop ?
andoba escribió:Es un torx invertido de 3.5 mm (creo), en las ferreterías tienen.

ok, gracias, pues luego si salgo un rato y haya terminado lo q voy a acer de telematica, me paso por ahi, sino tambien puedo pasarme otro dia porque justo creo que hay uno a lado de donde estudio.

saludos.
Vigila la medida, lo mejor que puedes hacer es llevarte el propio cartucho a la ferretería y decirles "uno para quitar esto (señala el tornillo)" xD
ya e ido a unas cuantas ferraterias, y lleve el cartucho pa k viesen el tornillo, y na.
Que no tenian nada, y alguns flipando cn el tornillo.

Por cierto soy de irun.

Cuando tenga un dia, ire a Electroson de donosti pa ver si tienen alguno.

Voy a tener que mirar aver si tienen aunque sea en la relojeria, pa ver si pueden cambiar ellos la pila. :S
he oido que el pokemon plata, oro , cristal. Usan dos pilas uno para guardar la partida y otra para el reloj, es verdad??

Ademas he leido que se comentaba por ahi, que podia haver la posibilidad de que si se pone el juego en una GBA mientras esta cargandose la bateria, tambien se carga la pila del cartucho, eso es solo rumores o hay algo cierto en ello? Y si se recarga la pila, que se carga la pila para GUARDAR las partidas, el del Reloj, o ambas??

saludos!
faculti escribió:he oido que el pokemon plata, oro , cristal. Usan dos pilas uno para guardar la partida y otra para el reloj, es verdad??

Ademas he leido que se comentaba por ahi, que podia haver la posibilidad de que si se pone el juego en una GBA mientras esta cargandose la bateria, tambien se carga la pila del cartucho, eso es solo rumores o hay algo cierto en ello? Y si se recarga la pila, que se carga la pila para GUARDAR las partidas, el del Reloj, o ambas??

saludos!

No te puedo ayudar en mucho, lo que si puedo hacer es desmentirte el rumor de que se carge la pila jugando en una GBA, es totalmente falso, así que apaga ya la GBA que echa humo ;)
Sólo usa una pila, es fácil de comprobar y cambiar:

http://www.instructables.com/id/E393YS1SUPEXCFDN3V/?ALLSTEPS

Yo también he oído que dejándolo puesto en una GBA SP conectándola a la corriente con el cargador se recargan las pilas y gente que ha dicho que le funcionaba, aunque nunca lo he comprobado.
Pecaor escribió:
No te puedo ayudar en mucho, lo que si puedo hacer es desmentirte el rumor de que se carge la pila jugando en una GBA, es totalmente falso, así que apaga ya la GBA que echa humo ;)

me referia a cuando conectas la GBA con el cartucho dentro a la red para cargar la bateria de la propia GBA SP, y no jugando :P (Vamos ke me referia km dice Kaos.

Ya que, ya he visto que es una trola de que se carge mientras juegas.

KA0S escribió:Sólo usa una pila, es fácil de comprobar y cambiar:

http://www.instructables.com/id/E393YS1SUPEXCFDN3V/?ALLSTEPS

Yo también he oído que dejándolo puesto en una GBA SP conectándola a la corriente con el cargador se recargan las pilas y gente que ha dicho que le funcionaba, aunque nunca lo he comprobado.

Lo unico que no e consegido un destornillador especial para los cartuchos. :S

saludos!
Faculti, ¿no te sirve el famoso truco del boli bic?

Saludos
Pecaor escribió:Faculti, ¿no te sirve el famoso truco del boli bic?

Saludos

cual es ese famoso truco?? no lo conozco :S
Muy sencillo.
1. Coge un boli bic y quitale la punta con la tinta y la tapa.
2. Coge un soldador y dale calorcito a la punta.
3. Con la punta del boli calentita, colócala sobre el tornillo deseado para que obtenga su forma y déjalo enfriar.
4. Una vez esté la punta se haya enfríado...¡desenrrosca el tornillo!

Un saludo
Me cuesta creer que en las ferreterías de donde vives no tengan destornilladores de precisión, yo tuve que cambiar también la pila del Pokémon plata y tenían toda una gama de tamaños en la ferretería de mi barrio.
KA0S escribió:Me cuesta creer que en las ferreterías de donde vives no tengan destornilladores de precisión, yo tuve que cambiar también la pila del Pokémon plata y tenían toda una gama de tamaños en la ferretería de mi barrio.

pos debe de ser porque vivo en Irun :S

porque me pase por las ferretarias que hay aki, en todas me dijeron que no tenian e incluso en uno de las ferreterias se quedaron todos pillao porque no havian visto un tornillo parecido y me miraron como si estuviera loco. :S

Edito: Ahora que lo pienso, las tienda como Centro Mail no cambiarian las pilas a los cartuchos??

Si puedo mirare en Electroson haver si tienen el destornillador.
Como si vivieras en el Congo, a mí no me parece una herramienta rara. Prueba en una gran superficie.

No, no cuentes con que Centro Mail te lo haga, es más fácil que te lo haga un relojero ¿no conocerás a alguno?
al final fui a un relojero, me lo consigo kitar el tornillo ese con unas pinzas, pero como la pila esta soldada no me la cambio.
Ademas, luego cuando fui, me dijo que esa pila tenia poca tensión, pero que seria de que se carga. Ademas me lo mostro.

En el polimetro indicaba 1V., lo cargo durante un poco de tiempo a 3V., y ya marcaba que la pila tenia 2V.

Igual cuando pille una GBA de esas, le metere el juego, y le dejare toda la noche cargando con ella a la corriente. Lo unico que no se si tendra que dejar la consola encendida la consola o no, mientras se carga la consola. :S
Entonces es cierto, fabuloso, pues ya tengo otra razón de peso para pillar una GBASP si la encuentro a buen precio xD
KA0S escribió:Entonces es cierto, fabuloso, pues ya tengo otra razón de peso para pillar una GBASP si la encuentro a buen precio xD

Aunque halla dicho y se halla probao en la relojeria que la pila se carga.

No se, si sera cierto que se carga dentro de la GBA SP. :S

saludos!

Edito: Valla cosas que se entera uno en busca del destornillador o del cambio de pila [666]

Edito2: Por lo que se ve por andar con la pila antes, la partida se ha borrado, menos mal que no tenia mucho pasado. Hize una nueva pa probar si xuta el reloj, pero el reloj sigue sin ir ...

Edito3: Comprobao, tengo ya la GBA SP, probe cargando durante gran parte la SP con el juego metido, y el reloj sige sin ir, como stuve sin bateria, lo conecte a la alimentacion stuve jugando de mientras durante cerca de 3 cuartos de hora, y luego lo apage y lo deje cargando... A la mañana temprano comprobe y segia marcando que eran la 1:05 A.M. que me marcaba cuando lo deje de jugar para las 3 de la madrugada.

Saludos!!!
30 respuestas