Pila Dreamcast

Tengo una duda.
Cuando la consola pasa algún tiempo sin ser encendida, pierde lo que es la configuración, pidiendome otra vez fecha y hora, o cuando se desconecta de la corriente me la vuelve a perdir.
Se puede cambiar la pila de DC?
Que modelo es?
He abierto la consola y hay una pila de botón detrás de los puerttos de mandos, pero no parece poder quitarse.
Me podeis ayudar?
Un saludo-.
Hola, la pila es la que esta detras del puerto de mandos, si mal no recuerdo es una CR2032 y seguramente este soldada.
ok, o sea q es esa la pila...
No me pareció una 2032, tenía un recubrimiento en los bordes de plástico y me pareció ver 2020.
Es posible?
Un saludo!
la pila se recarga con el uso. la has tenido por lo menos encendida 2 horas consecutivas? (o mas, lo que quieras)
pekeitor escribió:la pila se recarga con el uso. la has tenido por lo menos encendida 2 horas consecutivas? (o mas, lo que quieras)

Cierto que la pila se recarga con el uso, pero despues de mucho tiempo (cosa muy probable en las dream de hoy en dia) la pila deja de cargarse. Solucion: desoldar la pila gastada y poner una nueva. Cuesta la pila unos 3 o 4 euros.
Mientras no se me borren las partidas o alguna cosa peor... creo q lo de la pila es un poco tonteria no?
[3ki escribió:]Mientras no se me borren las partidas o alguna cosa peor... creo q lo de la pila es un poco tonteria no?

Será una tontería, pero no deja de ser una tocada de cojones el tener que poner siempre la fecha y la hora cuando inicias la DC...
No la pongas, ve apretando el boton (A?) y pasa de ponerla en hora. Es mas rapido.

Saludos
Z_Type escribió:No la pongas, ve apretando el boton (A?) y pasa de ponerla en hora. Es mas rapido.

Saludos

Pues si haces eso habra juegos como el seaman con los que no puedas jugar.
8 respuestas