Pila en Wii?

Hola, me preguntaba si la Wii tendrá pìla para guardar la hora y el día para cuando la Wii no tenga conexión a la red eléctrica siga la hora bien, me pregunto si al desconectar la wii de la red por las noches para que no se recaliente (por eso del wii conect 24 que le he dado a aceptar para poder meterme en cosas online y como que si lo quito no tengo canal del tiempo ni nada)¿la pila se acaba gastando ( si es que tiene) o es recargable o algo así?, probablemente estoy diciendo alguna estupidez desde mi ignorancia, haber si alguién sabe algo,thanks
Es una pila de memoria, como la ke usan los ordenadores para mantener la memoria de la bios, se gastara y tendras ke cambiarla algun dia, pero la media de estas pilas suelen ser de años, asi ke por ahora no te comas la cabeza con eso.

En el futuro, cuando se gaste, notaras ke la wii no te mantiene tus preferencias ni la fecha....entonces sera tiempo para cambiarla

Edtio: Y si, gasta bateria mas cuando tienes la consola apagada totalmente, pero la diferencia es muy poca, solo se nota a largo plazo.
en la parte de abajo de la consola, estando esta en vertical, veras una trampilla pequeña asegurada con un tornillo de estrella comun y corriente. Ahi esta la pila, ante cualquier fallo posible se desatornilla y se quita para hacerle un "limpiado" a la consola.

Sobre la vida util no te preocupes, toma como ejemplo un ordenador, el consumo de esa pila es infimo la tengas echufada o no, su vida util es superior a la de una consola.
Muchas gracias,entonces la desconectare de la red,es que con el wifi se recalienta muchisimo y creo que alargare más la vida de la wii desconectandola de la red que ya se sabe que los circuitos a más calor mas se acorta su vida. Muchas gracias
puedes mejor apagarla dejando la luz en rojo que asi tienes todas las opciones desconectadas y no consume nada nada ni se calienta por supuesto, estaria apagada, no en standby.
4 respuestas