Pila Pokemon cristal

Os cuento. Le han dejado a mi hijo los pokemon oro, plata y cristal. La cosa es que al poner el cristal me dejaba continuar partida. Asi supuse que tenia pila. Pero al jugar unos dias despues no me dejaba continuar. Solo empezar.
Joe, que casualidad se acaba de gastar la pila. Pero lo curioso es que en el cristal al volver a jugar un tiempo y apagar la consola si vuelves a empezar a jugar te da la opcion de continuar, incluso sacando el cartucho un rato. Parece como si tuviera una pila recargable. Y me ha surgido la duda.
Algun pokemon de GB, que no sea de advance o nds tenia pila recargable?
Por que el oro y el plata si se gastan....adios.
A mí no me suena de que esas pilas sean recargables. Más bien están a punto de palmarlas [+risas]
Pero con sustituirla se puede arreglar el problema :)

Yo a veces cambiaba la pila rápido y no se me perdían las partidas XD
es lo que pienso yo. pero me ha mosqueado lo que ha pasado. que jugabas un rato y después salvaba bien. o aparentemente bien.
Justamente me pasaba a mi eso hoy, la he ido a cambiar.
Carladeadware escribió:Justamente me pasaba a mi eso hoy, la he ido a cambiar.

es facil cambiarla?. tanto esta como la de los demas pokemon (oro y plata)?
Que yo sepa las pilas van soldadas a la placa ¿no?
Las pilas no son recargables, una vez que se agotan se agotan para siempre. Lo que pasa es que mientras no saques el juego de la consola tira de las pilas/batería de la consola, pudiendo continuar incluso sin pila en el cartucho (yo llegué a jugar durante 100 horas una partida al oro y al cambiar de cartucho, a tomar por saco la partida... a saber desde cuando estaba agotada)

las pilas están soldadas a la placa y a una pestaña metálica chiquitita... con un cuter/cuchillo y paciencia se pueden sacar sin romper nada... y al volverla a poner, con sujetarla aunque sea con cinta aislante es suficiente...

Las pilas en los juegos de pokemon que incluyen un reloj (oro, plata y cristal) duran una media de 10 años. los juegos que no tienen ese reloj no lo tengo claro... porque aún no se han agotado... y van por 21 años algunos de los que tengo en mi colección...
en todos mis cartuchos de gameboy la pila aguanta a dia de hoy, mario land 2, los zelda, mystic quest, etc.

los pokemon me pille los oros, plata y cristal y he tenido que cambiarles la pila, esta claro que el reloj hace que coman mucha mas bateria.

por precaucion lo mejor que puedes hacer es cambiar la pila si vas a jugar a un juego y valoras mucho el save [+risas]
Estaba escribiendo aquí una respuesta pero he pensado que sería mejor ponerlo como un nuevo post http://www.elotrolado.net/hilo_gb-gbc-como-no-perder-nunca-tus-partidas_1884951 XD
8 respuestas