Pilares de la tierra

Hola que tal,quisiera si puede ser si haria una sipnosis de este libro y alguna opinion desde su punto de vista,haber si vale la pena leerlo todo ya que vi que es bastante largo,desde ya muchas gracias! XD
Yo lo empecé a leer y no me gustó nada. El autor habla de varios personajes, sin carisma ninguno. Las reacciones de los personajes tampoco son muy lógicas en ciertas situaciones
El argumento gira en torno a la construccion de una catedral en la edad media en Inglaterra. Abarca varias décadas de vida de los personajes. A mi me gustó bastante cuando lo leí hace bastantes años
Este y su secuela de los mejores libros que he leído, al parecer follet va a sacar otra secuela
Casualmente he terminado este libro hace un par de días y me ha gustado mucho. Es como una serie de televisión que se va desarrollando poco a poco en el tiempo, con lo que hay que tener paciencia y sobre todo, trasladarse a aquella época y ver lo complicado que era todo. También recomiendo ir a wikipedia o buscar por google images aquello relacionado con la arquitectura que uno no conoce, para mi ha sido esencial.

Merece mucho la pena este libro.
Un saludo.
De lo que he leido de Ken Follet "Pilares de la Tierra" es de lo mas lustroso, y su "continuación" "Un mundo sin fin" también esta a alto nivel.
Aparte de la historia (lo de la catedral es un nexo que cobra importancia en algunas partes pero no todo gira alrededor de ella) hay un sinfín de historias de personajes, dramas al más puro estilo "arriba y abajo", traiciones, sexo sucio y violencia. Un buen cóctel sin duda
De lo mejor que he leído una obra maestra, enseguida voy a por la tercera parte.
A los personajes se les coge mucho cariño e incluso odio, bastante teología y su puesta en duda, tema arquitectónico que sé de gente que decidió leer a lo rápido, en el caso de las series recomiendo no verlas porque que es destrozar estas obras, no son muy fiales e inventan mucho.
Alguno lo habeis leido el inglés? Llevo tiempo detrás de el pero me echa para atrás el vocabulario dr arquitectura y tal que quizá no entendería ni en español
Con este libro me pasa una cosa curiosa.

Recuerdo que cuando lo estuve leyendo me estaba gustando, pero no sé que me dio que lo acabé más deprisa de lo normal (me pasé una noche entera leyendo para acabarlo de una vez) por la rabia que me daba que mucha gente lo considere el mejor libro de todos los tiempos porque es el único libro gordo que se han leído en su vida.
Me lo leí en apenas dos días, tengo el recuerdo que me gustó bastante... Pero no me acuerdo ya realmente de la historia .
9 respuestas