Pilares de la Tierra

Nada que decir que para mi es una obra maestra, lo recomiendo sin duda. Para mi es un libro que engancha muchisimo, estando leyendo horas y horas seguidas. Una gran historia.
Por cierto me podeis recomendar algun libro parecido?

Y que opinais sobre el libro?

Un saludoo
Es una obra maestra
me lo he leido 2 veces y tengo ganas de leerlo otra vez, pero tengo falta de tiempo X-D X-D

Bueno yo te recomiendo la isla de las tormentas le pondria un 8 (trata de un espia aleman durante la 2 guerra mundial) de este mismo autor o En la boca del dragón tampoco esta mal del todo le daria un 6
Creo que habrá que plantearse un hilo oficial de recomendaciones porque últimamente este subforo es sólo de eso :-|
Igual encuentras una recomendación que encaje con lo que pides por aquí:

Top 10: Los mejores Libros de vuestra vida

¿Algún libro que enganche?

Libros que no querrías acabar de leer

Obras que toda persona debería de tener en la estantería de su casa ( y leerlas )....

Que no es por no responder... pero que es que ahí creo que tienes mucho ya donde elegir.

Y sí, personalmente Los pilares de la Tierra es una novela que me encantó y que recomiendo siempre que puedo.
A mí me parece un libro bastante sobrevalorado.
Ojo, que no está mal, es bueno, pero sobrevalorado.

Se puso de moda y todo el mundo lo lee, pero eso no quiere decir que no haya otros mejores, por ejemplo, Halcón, de Gary Jennings o La estrella de sangre, de Nicholas Guild, o Shogun, de James Clavell (aunque este último autor tiene la puta manía de escribir unos finales que te ciscas en todas sus muelas, me pasó con esta novela y me pasó con Tai-pan... pero hasta llegar a ellos, se disfruta como pocos).
Eso sí, hay que cogerlos con ganas porque son bastante tochos, pero sus páginas no se leen, se devoran).

No está mal la propuesta de VozdeLosMuertos, se podría crear un índice de lecturas recomendadas por temas (fantástico, terror, novela histórica, poesía, novela costumbrista, romántica, etc. etc.).

También podría crearse otro índice en otro hilo distinto clasificando las obras por autor (es decir, las obras más destacadas y por tanto recomendadas de los autores más conocidos).

¿Quién se anima a empezarlos?
Es un folletin muy mal ambientado pero muy entretenido, me lo lei en un fin de semana.
A mi la verdad es que el libro me gusta bastante y no se si podré esperar al 28 de Diciembre para leer la 2º parte :)
OBRA MAESTRA, con mayúsculas. Personajes muy carismáticos y una historia excepcional.

La segunda parte ya está a la venta en inglés, pero en castellano sale el 28 de diciembre. No es secuela pura y dura porque después del final del primero poco quedaba ya por escribir... Está ambientado 200 años después con los desdendientes de los personajes como protagonistas, creo que en Kingsbridge también. Se llama Un Mundo sin Fin.

Sobre recomendar algún libro... yo estoy leyendo La Sombra del Viento y me está gustando casi tanto como los Pilares, no es que sea muy parecido porque está ambientado en la Barcelona de hace 60 años, pero te gustará seguro :)
Rumil escribió:Segunda parte??????

World without end se llama, ya está a la venta en inglés.

http://www.elotrolado.net/hilo_World-without-end---Ken-Follet_849958
Me encantó el libro, no se si llamarlo obra maestra porque, como en el cine, yo soy lector de libros comerciales. Se que alguno tendrá reparos en llamarlos literatura.

El libro me enganchó de mala manera, lo leí hace mucho tiempo y todavía me acuerdo de muchos detalles, como que hubiera matado al William en la página 2.
Yo este libro no he podido acabarlo,me parece aburridismo el principio,y bueno le habre cogido mania.
Yo lo he leido hace poco y he de reconocer que me ha gustado bastante, me encanta como luchan por sus sueños y como se superan. Estoy deseando que salga en castellano la "2ª" parte, pero me lo pillare en formato bolsillo, porque suelo leer fuera de casa y no me quiero llevar la guia de telefonos en la mochila...
No me tireis piedras por saltar con el comentario negativo, pero a mí desde luego me pareció un pastiche de cuidado, en esencia un culebrón venezolano, maniqueo y sentimental con disfraces medievales.
Los personajes son extremos y poco creíbles, el desarrollo arquitectónico de siglos que se pone en práctica en una generación también lo es, y la buena documentación histórica demostrada en el relato poco puede arreglar el desaguisado. :/
Virdi escribió:pero a mí desde luego me pareció un pastiche de cuidado, en esencia un culebrón venezolano, maniqueo y sentimental con disfraces medievales.
L

Completamente de acuerdo. :P
A mi me gustó mucho, me pareció un milagro de san ganchao.
14 respuestas