Pilas de la VMU

Harto de tener que poner la fecha y la hora cada vez que enciendo mi Dreamcast , ayer le compré un par de pilas a la VMU, se las puse y todo perfecto, pero por la noche, la VMU empezó a pitar y la única manera de parar el pitido fue quitarle las pilas, hoy se las he puesto otra vez y ya no funciona.
¿Ya se han gastado las pilas? y como puedo hacer que deje de pitar?
Según tengo entendido lo de la hora no tiene que ver con la pila de la VMU sino con la pila interna de la consola.
En principio se supone que se recarga con la consola encendida, aunque en mi caso tras un breve periodo de inactividad vuelve a descargarse.

A ver si alguien te puede dar mas datos.
La fecha de la Dreamcast se guarda mediante una pila situada DENTRO de la consola. Yo la cambié en su día por pilas AAA recargables
Donde está la pila? Es fácil cambiarla?
uukrul escribió:La fecha de la Dreamcast se guarda mediante una pila situada DENTRO de la consola. Yo la cambié en su día por pilas AAA recargables

¿Cómo lo hiciste? ¿Hay sitio suficiente? ¿No se mueven?
La vedad es que he visto el tuto y no es cambiar una pila y fuera.Lo dejaré como está, y jugaré más a menudo para que la pila esté en carga siempre.Por otro lado, ¿veis normal que las pilas de la VMU me duraran 12 horas?
CAPONE escribió:La vedad es que he visto el tuto y no es cambiar una pila y fuera.Lo dejaré como está, y jugaré más a menudo para que la pila esté en carga siempre.Por otro lado, ¿veis normal que las pilas de la VMU me duraran 12 horas?

Normal no es. Es cierto que la vmu es una comepilas, pero te deberia durar mas. En el manual me suena que ponia unos 180 dias (hablo de memoria). Hace años que ni me molesto en cambiarlas pero las primeras que traia la vmu entonces me duraron algo asi. Por probar otro dia las cambie y me duraron menos pero no 24horas.
El problema de la vmu son el tema de las pilas. Que en su momento eran muy caras y era mucho gasto.
Ahora son mas asequibles pero es que las gasta que da gusto.
La verdad es que el vendedor me ofreció unas maxell qur valían 2€ y unas JBL que valían 0,6 €.Pensando que tampoco iba a usarlas tanto, compré las JBL.Quizá las pilas que le puse son malísimas y también influye.
las jbl no sabria decirte, pero si es verdad que las pilas del chino duran cero coma uno.

En cuanto a la pila de la DC para el tema de la hora, a mi me parece una muy buena solucion.
9 respuestas