"Pilas no incluidas" - "Se vende por separado"

A mi me parece que todos tenemos la versión de re4 para gc que salió, y si no tenias otra consola era tu unica opción, los de ps2 compraron mas tarde una version peor tecnicamente con añadidos para compensar, y los de wii un refrito de la pasada generación en busca de mejorar su catalogo. No creo que me haya perdido nada por obviarlas.

A mi tambien me gustaria tener una bola de cristal para saber a que juego esperarme a que saquen una mejor versión, pero es que tambien me gusta jugar a las novedades, con RE4 en absoluto puedo sentirme estafado, con los ultimos lanzamientos en parte si, pero como me estoy mentalizando de no volver a pagar por ningun DLC, si veo algun goty de un juego que en su dia no compré quizas lo haga, y si a otro lo frien a DLC al poco de comprarlo, quizas no les compre el siguiente.
Antes era comprensible extras exclusivos de una versión, ahora con DLC's no.
No he tenido que comprar el RE5 Gold Edition para jugar a los nuevos extras, si no comprar solo los DLC por menos dinero (y han válido la pena en este caso). Es una mejora, aun comprando la primera versión se puede tener todo lo que vayan añadiendo pagando solo lo nuevo. Otra cosa es que en algunos no compense comprar las DLC porque algunas son una estafa, ahi no lo discuto. Aunque yo no reniego de comprar DLC por el mero hecho de ser DLC. Las que me parecen una estafa se quedan en el bazar, las que no para la saca (GTA4, lo nuevo del RE5 [no, el Versus en cambio no] ) y ahora SI es una estafa que saquen una versión en PS3 o 360 y salga más tarde la versión extendida en la otra consola sin posibilidad de obtener las mejoras en la primera (caso Tales of Vesperia, apunta a eso, a que la PS3 tenga extras exclusivos e incluso que no salga de Japón, convirtiendose en una autentica estafa la version 360)

Solo digo eso, que no es oro todo lo que reluce, los juegos de anteriores generaciones también tenian pegas comparables con comprar los juegos actuales sin DLC. Aunque no hacen más que estafar con las DLC hay que admitir que algo bueno si que tiene, y es que algunos de las pegas de anteriores generaciones han desaparecido. Luego cada uno decidirá si el extra que le venden vale la pena o es una estafa, pero al menos tenemos acceso a todo el contenido, no se nos veta nada.

Los juegos retro no es la panacea como muchos sugieren, también tienen sus pegas.
da_hot_funk escribió:Pues yo flipé con el Dante's Inferno. Te acabas el juego y te cascan un "Continuará...". Ahí, con todo el morro.

me imagino que sabrás que la novela en la que se basa Dante's Inferno esta compuesta por tres libros, Infierno, Purgatorio y Paraiso... Del Dante lo que no tiene perdon son los DLC que le han metido:
1.- El Bosque Oscuro, un episodio sin sustancia, que no añade nada a la historia y que ni siquiera guarda relación con la linea temporal del juego... y que te obligan comprar para el Platino!
2.- Compra de orbes? Lo que me faltaba por oir...
Bienvenidos a la era de las consolas con conexión a Internet y un disco duro en el que instalar software.

Ya con el PC donde lanzan juegos directamente en fase beta (Oblivion *cogh* Oblivion *cogh*) siendo injugables hasta que al mes sacan un parche que corrige mil bugs, este tipo de negocio lo veía venir.
Ahora tenemos juegos incompletos de lanzamiento, obligando a pagar para tener un producto que sea satisfactorio. Nos han tomado el pelo, y de buena manera.

Salu2
NaN escribió:Antes de nada aclarar que esto no es un pataleta, bueno si, si lo es para que engañarnos. Pero hacia mucho que no escribia nada en Multiplataforma.
Tambien aclarar que no tiene nada que ver con el contenido descargable que ya va incluido en los discos, para eso hay otro hilo.

Yo quiero tocar otro aspecto diferente que creo que una vez solucionado este aspecto, el resto se solucionaran por si solos.

No sé si recordáis, no se ahora, pero de siempre en los anuncios de juguetes tanto en TV como en revistas o catálogos, aparece una marquesina, una frase en letra pequeña que viene a rezar: “pilas no incluidas” o “se vende por separado”.

Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.

Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.

Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.

En el caso del Assasins Creed 2, vale que pusieran en la parte posterior: “Historia completa 14 capitulos; 12 capitulos incluidos + 2 capitulos que se venden por separado”
Pero podeis poner mas ejemplos y extrapolarlo a otros juegos.

Porque no sirve el “hay que informarse”? Pues porque se está intentando engañar de buenas a primeras y lo que se requiere es descubrir el engaño, y eso no es así. Uno no puede ir a una tienda a comprar un juego con la consigna en la mente: “es posible que me la van endiñar al comprar este juego” No, porque el mundo de la compra venta no funciona así.En otros sectores, si se pierde la confianza del cliente, lo pierdes todo.
En definitiva, juegan con la confusión del usuario final, para engañarlo de mala manera, en tácticas que rozan la estafa y que extrapolada a otros sectores, sería un completo engaño.

La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.
Siento el ladrillo, me tenia que desahogar y espero que al menos alguien cambie su idea respecto a esta táctica tan de moda. Y no, no pienso comprarme los capítulos que faltan, no les voy a dar ese gustazo, antes me lo doy yo.

Toda la razon,no te la kita nadie,es la lakra de esta gen,y komo la sigamos "permitiendo",ya lo tenemos para toda la vida y a mayor eskala kada vez...no por diox...

Saludossss
54 respuestas
1, 2