› Foros › Multiplataforma › General
da_hot_funk escribió:Pues yo flipé con el Dante's Inferno. Te acabas el juego y te cascan un "Continuará...". Ahí, con todo el morro.
NaN escribió:Antes de nada aclarar que esto no es un pataleta, bueno si, si lo es para que engañarnos. Pero hacia mucho que no escribia nada en Multiplataforma.
Tambien aclarar que no tiene nada que ver con el contenido descargable que ya va incluido en los discos, para eso hay otro hilo.
Yo quiero tocar otro aspecto diferente que creo que una vez solucionado este aspecto, el resto se solucionaran por si solos.
No sé si recordáis, no se ahora, pero de siempre en los anuncios de juguetes tanto en TV como en revistas o catálogos, aparece una marquesina, una frase en letra pequeña que viene a rezar: “pilas no incluidas” o “se vende por separado”.
Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.
Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.
Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.
En el caso del Assasins Creed 2, vale que pusieran en la parte posterior: “Historia completa 14 capitulos; 12 capitulos incluidos + 2 capitulos que se venden por separado”
Pero podeis poner mas ejemplos y extrapolarlo a otros juegos.
Porque no sirve el “hay que informarse”? Pues porque se está intentando engañar de buenas a primeras y lo que se requiere es descubrir el engaño, y eso no es así. Uno no puede ir a una tienda a comprar un juego con la consigna en la mente: “es posible que me la van endiñar al comprar este juego” No, porque el mundo de la compra venta no funciona así.En otros sectores, si se pierde la confianza del cliente, lo pierdes todo.
En definitiva, juegan con la confusión del usuario final, para engañarlo de mala manera, en tácticas que rozan la estafa y que extrapolada a otros sectores, sería un completo engaño.
La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.
Siento el ladrillo, me tenia que desahogar y espero que al menos alguien cambie su idea respecto a esta táctica tan de moda. Y no, no pienso comprarme los capítulos que faltan, no les voy a dar ese gustazo, antes me lo doy yo.