"Pilas no incluidas" - "Se vende por separado"

Antes de nada aclarar que esto no es un pataleta, bueno si, si lo es para que engañarnos. Pero hacia mucho que no escribia nada en Multiplataforma.
Tambien aclarar que no tiene nada que ver con el contenido descargable que ya va incluido en los discos, para eso hay otro hilo.

Yo quiero tocar otro aspecto diferente que creo que una vez solucionado este aspecto, el resto se solucionaran por si solos.

No sé si recordáis, no se ahora, pero de siempre en los anuncios de juguetes tanto en TV como en revistas o catálogos, aparece una marquesina, una frase en letra pequeña que viene a rezar: “pilas no incluidas” o “se vende por separado”.

Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.

Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.

Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.

En el caso del Assasins Creed 2, vale que pusieran en la parte posterior: “Historia completa 14 capitulos; 12 capitulos incluidos + 2 capitulos que se venden por separado”
Pero podeis poner mas ejemplos y extrapolarlo a otros juegos.

Porque no sirve el “hay que informarse”? Pues porque se está intentando engañar de buenas a primeras y lo que se requiere es descubrir el engaño, y eso no es así. Uno no puede ir a una tienda a comprar un juego con la consigna en la mente: “es posible que me la van endiñar al comprar este juego” No, porque el mundo de la compra venta no funciona así.En otros sectores, si se pierde la confianza del cliente, lo pierdes todo.
En definitiva, juegan con la confusión del usuario final, para engañarlo de mala manera, en tácticas que rozan la estafa y que extrapolada a otros sectores, sería un completo engaño.

La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.
Siento el ladrillo, me tenia que desahogar y espero que al menos alguien cambie su idea respecto a esta táctica tan de moda. Y no, no pienso comprarme los capítulos que faltan, no les voy a dar ese gustazo, antes me lo doy yo.
Tienes más razón que un santo, de pataleta nada, es una hijaputada que ya se está dando en muchos titulos y que va a terminar por convertirse en regla general.

Saludos
Joder, pues no tenía ni idea de semejante putada yo tampoco. Y como ya he dicho me parece acojonante, es que vamos, ya dentro de poco, los juegos sin el final y este se paga a parte...
exar escribió:Joder, pues no tenía ni idea de semejante putada yo tampoco. Y como ya he dicho me parece acojonante, es que vamos, ya dentro de poco, los juegos sin el final y este se paga a parte...

UBILOL acude al rescate, el ultimo prince of persia ya te sacaban el final y te lo vendian aparte :-|
NaN escribió:
exar escribió:Joder, pues no tenía ni idea de semejante putada yo tampoco. Y como ya he dicho me parece acojonante, es que vamos, ya dentro de poco, los juegos sin el final y este se paga a parte...

UBILOL acude al rescate, el ultimo prince of persia ya te sacaban el final y te lo vendian aparte :-|

Agh, calla, no me lo recuerdes >_<
NaN escribió:

Cierto cierto, no me acordaba de ello, eso sí, no pasé por el aro, ya lo veré por el tubo o por ahí, porque me pareció una tomadura de pelo mayor.
Tienes razón, para que negarlo.

Aun asi el caso de ACII no lo veo tan serio como otros, es decir, como dices, nadie tiene porque informarse, y por lo tanto, sino lo haces, tu te pasas el juego, sabes que hay 2 memorias rotas de las que te hacen resumen, y pese a ello, el argumento es lineal, constante y completo, es decir, te enteras de que esas 2 secunecias no están rotas, o dicho de otro modo, que eso no es parte del argumento, porque te informas XD sino ni lo sabrias, porque como digo, no se echan en falta esos años y en el juego los pintan como memorias corruptas que entra dentro d ela logica del argumento.

Es mas, yo me he doblado las 2 expansiones, y jugablemente están bien, tienen algun momento narrativo interesante, pero no aportan nada fundamental argumentalmente al conjunto, es decir, realmente si se hubiesen llamado "secuencias extra" en vez de la 12 y la 13, habrian colado igual, o dicho de otro modo, es el equivalente a cuando te compras una pelicula, y sacan luego la version extendida, con mas contenido si, pero que no afecta al argumento.

Aun asi en lineas generales es la nueva moda de esta Gen, y poco podemos hacer.
Zack_VII escribió:Tienes razón, para que negarlo.

Aun asi el caso de ACII no lo veo tan serio como otros, es decir, como dices, nadie tiene porque informarse, y por lo tanto, sino lo haces, tu te pasas el juego, sabes que hay 2 memorias rotas de las que te hacen resumen, y pese a ello, el argumento es lineal, constante y completo, es decir, te enteras de que esas 2 secunecias no están rotas, o dicho de otro modo, que eso no es parte del argumento, porque te informas XD sino ni lo sabrias, porque como digo, no se echan en falta esos años y en el juego los pintan como memorias corruptas que entra dentro d ela logica del argumento.

Es mas, yo me he doblado las 2 expansiones, y jugablemente están bien, tienen algun momento narrativo interesante, pero no aportan nada fundamental argumentalmente al conjunto, es decir, realmente si se hubiesen llamado "secuencias extra" en vez de la 12 y la 13, habrian colado igual, o dicho de otro modo, es el equivalente a cuando te compras una pelicula, y sacan luego la version extendida, con mas contenido si, pero que no afecta al argumento.

Pero no es mejor dejar elegir al usuario si ese contenido aporta o no algo a la trama? piensa en el ejemplo del libro, un tio te arranca un cacho paginas. Te quedas con las ganas de saber lo que hay en esas paginas, lo mismo es todo paja, pero tu eso no lo sabes.
Tu ahora me dices que los dos episodios no aportan nada, yo no estoy deacuerdo, claro que la historia de AC2 no es falcon Crest, pero en esas memorias suceden cosas que explican otras, como por ejemplo el Ezio Barbudo del final, y argumentalmente otras. El caso esque, como yo no se si valen un mojon o no, pues yo solo puedo saber, que me faltan.

Si en lugar de esos capitulos ahi en medio te quitan del final, te siguen quitando. Si los quitan del principio, pues te siguen quitando.
No señor, sacame el juego completo, y si despues quieres sacar mas dinero, me sacas al año, una expansion, usando el mismo motor, con nuevas ciudades/historia y me lo cobras a 20-25Euros, pero no me saques una mierda capitulo chorizados de mala manera por 10 euros.

Y si tiene solucion, si, plantarse, mira las ostias que se esta llevando en PC con el sistema antipirateria. Y mira que en PC si que les han sacado el juego completo, porque en PC no pueden hacer las guarradas que hacen en consolas, lo intentan, esta claro.
Pues lamentablemente la mayor parte de las DLC son la gran desgracia de esta generación: la mayoría no tiene sentido, las venden para forrarse y para aprovechar el tirón de venderte el juego a medias y así recaudar más.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de avisar al consumidor, más que nada porque al no decir nada se lo está engañando ya que se piensa que se le vende un producto final completo cuando en realidad está capado.

Al principio lo de las descargas no me parecía mal viéndolo como una manera de expandir la experiencia vivida en el juego COMPLETO que comprábamos, pero cada día sale una perla que se manda alguna compañía (como pasó en el último caso con Ubisoft).

Lo más triste de todo es que te lo dicen a la cara y se quedan tan anchos. Esta gente no conoce lo que es la vergüenza.
bueno ya han dicho todo... solo quiero añadir que los mas pestuzos en este sentido son la chusma de ubisoft, como no podia ser de otra manera.

Con no comprarles mas juegos basta.

En cualquier caso, me pregunto si esto no sera denunciable...... como bien has dicho, te han arrancado 40 paginas descaradamente......

por tonterias mas grandes se han ganado juicios en estados unidos [+risas]
El único consuelo es que no estan muy caras, 360 puntos cada una si no recuerdo mal.
NaN escribió:
Zack_VII escribió:Tienes razón, para que negarlo.

Pero no es mejor dejar elegir al usuario si ese contenido aporta o no algo a la trama? piensa en el ejemplo del libro, un tio te arranca un cacho paginas. Te quedas con las ganas de saber lo que hay en esas paginas, lo mismo es todo paja, pero tu eso no lo sabes.
Tu ahora me dices que los dos episodios no aportan nada, yo no estoy deacuerdo, claro que la historia de AC2 no es falcon Crest, pero en esas memorias suceden cosas que explican otras, como por ejemplo el Ezio Barbudo del final, y argumentalmente otras. El caso esque, como yo no se si valen un mojon o no, pues yo solo puedo saber, que me faltan.

Si en lugar de esos capitulos ahi en medio te quitan del final, te siguen quitando. Si los quitan del principio, pues te siguen quitando.
No señor, sacame el juego completo, y si despues quieres sacar mas dinero, me sacas al año, una expansion, usando el mismo motor, con nuevas ciudades/historia y me lo cobras a 20-25Euros, pero no me saques una mierda capitulo chorizados de mala manera por 10 euros.

Y si tiene solucion, si, plantarse, mira las ostias que se esta llevando en PC con el sistema antipirateria. Y mira que en PC si que les han sacado el juego completo, porque en PC no pueden hacer las guarradas que hacen en consolas, lo intentan, esta claro.

Pero lo que vengo a decir esque lo veo mal, pero no peor que cualquier otra, es decir, podrian haber puesto 12 secuencias tal cual en el juego, la 12 la ultima y luego sacar estos DLC como memorias 13 y 14 y no estariamos teniendo este debate, porque no entrarian en lo que hay "antes" de finalizar la trama que es lo que parece que lo hace un caso mas grabe XD, es decir, es un detalle semantico.....tantos otros juegos sacan DLC, con supuestas historias posteriores a la trama y lo veo igual de mal que este, que es anterior al final porque han querido, aunque me reitero que cualquiera de los 2 podria ser posterior a la trama, porque argumentalmente no afectan XD:

El de forli es directamente una trama a parte en concreto sobre esa ciudad y su gobernante.

Y la hoguera podria perfectamente pasar tras el final de ACII y el de forli como memoria 13:

ya que el robo del fruto de savonarola, pasa a consecuencia de lo de forli, que como digo es algo ajeno a la trama XD.

Y todo ello independiente a templarios protagonistas, borgia y demases elementos de la trama principal. No se si me explico....que el caso de AC es como el de cualquier otro, solo que cometieron la estupidez de meter de por si 14 episodios y no los 12 reales XD, y dar esa sensacion de juego incompleto, que como digo, es tan cierta como en cualquier otro dlc.
exar escribió:
NaN escribió:

Cierto cierto, no me acordaba de ello, eso sí, no pasé por el aro, ya lo veré por el tubo o por ahí, porque me pareció una tomadura de pelo mayor.

Yo tuve suerte y me compré el juego en play.com cuando daban un codigo para bajarse el contenido descargable.

Eso si, es una putada inmensa. Me veo hablando a nuestros nietos "si si, cuando ni tenia vuestra edad.... comprabamos un juego ENTERO, sin necesidad de tener que comprarle accesorios a parte como a las barbies"
El DLC es una forma muy descarada de subir el precio de los juegos, por suerte es opcional. Lo unico que he comprado en la store son juegos de psx, pero DLC [poraki]
Para mí los reyes de este tema son los impresentables de Capcom.
Namco69 escribió:Yo tuve suerte y me compré el juego en play.com cuando daban un codigo para bajarse el contenido descargable.

Eso si, es una putada inmensa. Me veo hablando a nuestros nietos "si si, cuando ni tenia vuestra edad.... comprabamos un juego ENTERO, sin necesidad de tener que comprarle accesorios a parte como a las barbies"

Hay algo peor que vender el final por separado, y es no venderlo directamente como ha Ubisoft con el Prince of Persia de PC. Acumulando polvo lo tengo desde que dijeron que no pensaban sacarlo.
Que más se puede añadir, lamentable a más no poder, y cada vez irá a peor. Ya veremos cuando llega el momento en el que no vendan todo a trozos mediante descargas y apra poder jugar a un juego en condiciones tebngas que pasar por caja costandote más que si lo hubieran sacado fisicamente.
Hund escribió:
Namco69 escribió:Yo tuve suerte y me compré el juego en play.com cuando daban un codigo para bajarse el contenido descargable.

Hay algo peor que vender el final por separado, y es no venderlo directamente como ha Ubisoft con el Prince of Persia de PC. Acumulando polvo lo tengo desde que dijeron que no pensaban sacarlo.

Imagen
lobedo escribió:Que más se puede añadir, lamentable a más no poder, y cada vez irá a peor. Ya veremos cuando llega el momento en el que no vendan todo a trozos mediante descargas y apra poder jugar a un juego en condiciones tebngas que pasar por caja costandote más que si lo hubieran sacado fisicamente.

Hablas del sonic 4 o del tales of monkey island, no? :P los dos juegos son a trozos :P

Algo de offtopic ¿Estoy perdido con las ediciones del AC2, que diferencias hay entre ellas? Es que yo pensaba que una lo traia todo y la otra solo el juego o no se.. no pense q se limitara a la figura :P
Tienes toda la razón.
Pues yo flipé con el Dante's Inferno. Te acabas el juego y te cascan un "Continuará...". Ahí, con todo el morro.

Como pasó también en el último Prince of Persia. Sólo que éste directamente se corta a lo Señor de los Anillos.

Una vergüenza lo que dice NaN, sí.

Otra cosa es lo que hacen en Heavy Rain. Que el juego guarda total lógica y los capítulos extra que puedan sacar son, eso, extra. Pero nunca parte del juego que puedan estropear la experiencia de juego.

No sé en qué consiste el capítulo del taxidermista, pero me he acabado el juego 2 veces completas y llevo varios finales más y no noto inconexión por ninguna parte (hablo del Heavy Rain).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NaN escribió:Antes de nada aclarar que esto no es un pataleta, bueno si, si lo es para que engañarnos. Pero hacia mucho que no escribia nada en Multiplataforma.
Tambien aclarar que no tiene nada que ver con el contenido descargable que ya va incluido en los discos, para eso hay otro hilo.

Yo quiero tocar otro aspecto diferente que creo que una vez solucionado este aspecto, el resto se solucionaran por si solos.

No sé si recordáis, no se ahora, pero de siempre en los anuncios de juguetes tanto en TV como en revistas o catálogos, aparece una marquesina, una frase en letra pequeña que viene a rezar: “pilas no incluidas” o “se vende por separado”.

Ayer acabe de terminar AC2 en 360, o bueno, termine de jugar el medio juego que me vendieron como completo, y es que Ac2 no es un juego completo, no hay escusa, no me vale que la duración sea como la de un juego completo. Para los que no lo sepan(yo no lo sabía cuando lo compre, y tampoco me vale “hay que informarse”, como explicare a continuación), el juego está dividido en capítulos, como un libro. Pero resulta que te salta del capítulo 11 al 14, de golpe, así, de sopetón, como si un dia coges un libro y llega un señor y te dice, mire usted le voy a arrancar 40 páginas del libro, además de la parte del final que mola mas, porque me da la gana, yo ya se las guardo y cuando las quiera leer, hablamos.

Por supuesto que la línea argumental se siente resentida, pasan ahí varios años que no se sabe que pasa con el personaje ni trama ni nada, hay un vacio espeluznante. Lo peor de todo es que ese contenido ya estaba hecho, pues esta doblado, traducido, proceso de postproducción, etc… ok, como digo esto ya se discute en otros hilos.

Lo que por fin quiero expresar, es la necesidad de que se nos avise de lo que está o no está incluido. Y no me refiero a tener que vender los juegos por “peso”(12 fases, 4 personajes, 3 trajes todo por 55Euros, oferta oiga!!!) No, me refiero a explicar lo que no se contiene y el jugador echara en falta, como en el citado caso de los juguetes y las pilas o el se vende por separado.

En el caso del Assasins Creed 2, vale que pusieran en la parte posterior: “Historia completa 14 capitulos; 12 capitulos incluidos + 2 capitulos que se venden por separado”
Pero podeis poner mas ejemplos y extrapolarlo a otros juegos.

Porque no sirve el “hay que informarse”? Pues porque se está intentando engañar de buenas a primeras y lo que se requiere es descubrir el engaño, y eso no es así. Uno no puede ir a una tienda a comprar un juego con la consigna en la mente: “es posible que me la van endiñar al comprar este juego” No, porque el mundo de la compra venta no funciona así.En otros sectores, si se pierde la confianza del cliente, lo pierdes todo.
En definitiva, juegan con la confusión del usuario final, para engañarlo de mala manera, en tácticas que rozan la estafa y que extrapolada a otros sectores, sería un completo engaño.

La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.
Siento el ladrillo, me tenia que desahogar y espero que al menos alguien cambie su idea respecto a esta táctica tan de moda. Y no, no pienso comprarme los capítulos que faltan, no les voy a dar ese gustazo, antes me lo doy yo.

Hoy en día los ladrones van montados en coches caros, ya no van con la media en la cabeza. A mi este tipo de cosas, y lo que es ya para mi el remate de los tomates que realmente me llega a cabrear mucho, pero mucho, son los contenidos descargables con "parche" que te dicen que tienes que pagar 15E para bajarte 125k para algo que ya "esta dentro del juego" es para denunciarlo la verdad. Ojala algún día en EEUU que son famosos por ganar jucios imposibles de casi cualquier cosa, salte la liebre con esto, se haga un precedente y dejen de estafar impunemente.

PD: Da_hot "El taxidermista" me lo baje porque venía gratis con la EC del juego, y no tiene absolutamente nada que ver con la trama del juego.
A mí lo del 'Assassin's creed 2' me fastidia sobretodo porque la zona de Florencia que no sale es casualmente la que más ganas tenía de ver :(

Scatsy escribió:El único consuelo es que no estan muy caras, 360 puntos cada una si no recuerdo mal.

No es un consuelo, por muy baratas que sean estariamos pasando por su aro, pagando de nuevo por un contenido que debería ir en el precio del juego.

Ho!
De poco sirve que te anuncien por la tele que le faltan dos capítulos. No solo no hay que comprarlo si no que no se debe pasar por ello. Denuncia y s e les devuelve el juego.

Si no ya tengo el anuncio de las próximas navidades:

"Juegazo del siglo. 70€ -solo demo, los 20 capítulos se venden por separado"
da_hot_funk escribió:Pues yo flipé con el Dante's Inferno. Te acabas el juego y te cascan un "Continuará...". Ahí, con todo el morro.

Esto aún tiene perdón, se ha hecho de toda la vida.

Pero pillarte el Resident Evil 5, luego te ponen la misión de la mansión, que te da DOS skins para el nuevo Mercenarios, y si quieres el resto de skins, las pagas. Una semana después, se pone a la venta el episodio de Josh y Jill, y a volver a pasar por caja si te apetece jugarlo.

Y lo de Street Fighter IV y Super Street Fighter IV y los trajes que para verlos tienes que pagarlos (Estando ya en el disco), es para morirse...
KojiroSasaki escribió:Ojala algún día en EEUU que son famosos por ganar jucios imposibles de casi cualquier cosa, salte la liebre con esto, se haga un precedente y dejen de estafar impunemente.
.

[+risas] yo reconzoco que siempre que entro en EOL, espero ver en portado una noticia de este tipo, no ya que los denuncien, sino que un juez dictamine que es estafar al usurio y dejen de hacerlo, y ya no solo dejen de hacerlo, sino que se les caiga la puta cara de verguenza.

Da hot, no he jugado al dante inferno, que pasa, tmb s ehan dejado fuera el final?

A mi el assasins creed 1 , me aprece un juego completo, no tiene DLC, tengo el juego en la estanteria, esta completo.
El puto AC2 no lo esta y no me lo esperaba.
Otro caso sangrante es el fable2, que empieza whoooaaa, a la mitad, aha, y al final, ya? es le final mas abrupto y ridiculo que hayas visto nunca y despues, lo ves todo claro, DLC con la pate que faltaba al final para que abultase algo mas.
Del cabreo que me dio, cogi y vendi el juego al dia siguiente.
Ahora con el AC2 me joden, pues tengo version de Taiwan y aqui en holanda no lo quieren, pero vamos, rabia me da.

De todas formas, nos estan curtiendo d elo lindo y yo no veo a la prensa especializada meter tela con eso joder, nos estan violando de mala manera y aqui nadie dice ni mu, lo cual demuestra lo jodidamente vendidos que estan todos, por si alguien aun tenia dudas. :o
Bueno, yo ya estoy tomando muchas notas de todo esto, por lo pronto estaba en mi mente un ac2 de ps3, pero ya no, a no ser que saquen una "goty" baratita con todo incluido.

Pero lo mas lamentable de todos estos casos es que no hacen distinciones de versiones, da igual que te dejes 100€ en una edición de coleccionista, tu tambien pagaras el dlc como el que lo tiene pirata. Aun asi reconozco que empiezan a suministrarse codigos con los juegos para evitar en cierta medida esto, pero a otros les puede la avaricia de mala manera, ¿te gastaste 145€ en la del MW2? Pues te jodes y sueltas otros 15€ por 3 mapas nuevos y 2 reciclados como todos. Uno se comprará la versión "hiperdeluxe" del GOW 3 y descubrira en poco tiempo que la pastaza que soltó le devuelve un producto incompleto, ya se encargaran de soltar el resto mediante mas € por medio.

Y encima como se han dado cuenta de que un juego no puede enfriarse tienen la desfachatez de meterte los DLC cada vez mas pronto, vamos que si te vas de vacaciones el dia que sale un juego, a la vuelta te darás cuenta de que para tenerlo completo necesitas los 70€ mas los otros 10€ que circulan en DLC. Borderlands es un ejemplo claro de esto, un juego de menos de 4GB (una capa) con contenido descargable anunciado antes de salir para 2 años, y cuya manera de alargar la duración la consiguen en la repetición de la campaña para enmascarar recortes importantes. Dentro de x tiempo saldrá la versión "todo incluido...o no, la goty para los amigos) 30€ de DLC y aun les sobrará espacio en el disco.

Antes las empresas premiaban la fidelidad y daban valor a sus productos alargando la duración mediante contenidos gratuitos, editores de niveles y mapas gratis, parches con nuevos modos, etc.. Ahora a los juegos les extirpan vilmente estos contenidos para una vez alcanzado el limite de compradores potenciales poder seguir extrujandoles a los mismos un poquito mas, para finalizar convenciendo a los reacios con ediciones recopilatorias del año en busca de arañar el maximo de usuarios, negocio redondo, etica nula.
Yo lo veo claro.

esperar a las versiones GOTY.

Yo pagué por la mazmorra de Blue Dragon y por la Isla de Fable 2. Y ahí decidí que nunca más pagaría...
Yo siempre he sido anti "descarga digital" y DLC, la única vez que estuve disopuesto a pasar por el aro fue cuando me entere de que anunciaban una expansión para el Fear 2 llevando a un Clon, cuando me entere de que esa expansión dura 30 minutos de juego.... en fin aquí sigo "virgen" en ese aspecto.
Pero depende tambien de contenidos descargables .yo pague por las dos expansiones del gta IV y no me arrepiento ya que duran bastante merecen los puntos que pagas por ellas
Para mí un contenido descargable tiene sentido, cuando, al menos, varios meses después, sacan algún extra (véase niveles, personajes, etc...) que presenta UNA EVOLUCIÓN sobre lo que yo compré en su día.
Es decir, no me lo incluyeron porque han dedicado un tiempo posterior para mejorar y ampliar el juego original.
Otro caso bien distinto se presenta como en ACII, donde directamente lo han eliminado por sus santos cojones. Por ahí no paso.
Compañía que se ríe en mi cara a las pocas semanas con "contenidos estafables", compañía que no vuelvo a dejarle un € en un juego. Hay muuucho mercado para elegir. Por no jugar a unos cuantos, no me voy a morir. Aunque sea ya por amor propio
Completamente de acuerdo. Me he parecido de delito flagrante...igual que con Prince Of Persia, que me gustó mucho, pero cuando me encontré con ese "no final"me jodió sobremanera....

Conmigo UBI lo va a tener claro, a partir de ahora esperaré a GOTY o versión íntegra pasados unos meses, porque material tengo de sobra...

Lo del Dante´s Inferno no lo sabía y era otro que me gustaría jugar. Ahora esperaré a que salga versión íntegra o Classics directamente.

Esta dinámica de DLC es pura basura en manos de estos ladrones que han visto negociazo...

Saludos.
La primera vez que vi estas tomaduras de pelo fueron en la época de Xbox, en concreto del Halo 2.
Cuando pusieron por live dos packs de mapas de pago (5 euros cada uno creo) cuando a los 4-6 meses más o menos iban a ser ¡¡¡GRATUITOS!!!. Lo mejor de todo es que tuvo tanto éxito que siguieron y siguieron, ahora se suman los DLCs absurdos y se unen otras muchas compañías.
Hay que ser un auténtico capullo para comprar algunos de estos DLCs, sinceramente.
legionario_666 escribió:La primera vez que vi estas tomaduras de pelo fueron en la época de Xbox, en concreto del Halo 2.
Cuando pusieron por live dos packs de mapas de pago (5 euros cada uno creo) cuando a los 4-6 meses más o menos iban a ser ¡¡¡GRATUITOS!!!. Lo mejor de todo es que tuvo tanto éxito que siguieron y siguieron, ahora se suman los DLCs absurdos y se unen otras muchas compañías.
Hay que ser un auténtico capullo para comprar algunos de estos DLCs, sinceramente.

Eso no lo veo mal. Que al salir de lo cobren pero al cabo de un tiempo lo den gratis no me parece nada mal; si no te importa esperarte por ello para no pagar lo tienes fácil, en cambio si lo quieres tener el mismo día de salida pues toca pasar por caja.
Optimus Crime escribió:Eso no lo veo mal. Que al salir de lo cobren pero al cabo de un tiempo lo den gratis no me parece nada mal; si no te importa esperarte por ello para no pagar lo tienes fácil, en cambio si lo quieres tener el mismo día de salida pues toca pasar por caja.

¿Hablamos de packs de mapas para los modos on-line?, porque si es así, teniendo en cuenta que con el tiempo los modos on-line de los juegos van teniendo menos participación, si esperas puedes encontrarte con que ya no te sirven de mucho puesto que la mayoría de gente que jugaba al on-line de ese juego se han pasado a otro (que no digo que sea el caso).
Además, el no tener esos mapas imagino que te impedirá jugar con los que sí los tienen y juegan en ellos.

Ho!
Pero el halo 2, fue en toda la generación el juego más jugado de la consola por live. Por lo que te asegurabas que no lo iba a desbancar ningún otro juego.
Si tuvieron tanto éxito con unos packs temporalmente de pago, cómo no se van a forrar con esos DLCs de los que comentáis como el del Prince of Persia? Si pagas por eso, que luego nadie se queje de ningún DLC.
Yo le veo un mal envejecimiento a los juegos de esta generación, y evidentemente de las siguientes, que seguirán la misma política.

Dentro de unos años nos encontraremos con la imposibilidad de jugar online, y de acceder a las dlcs, quedando por tanto toda una colección de juegos incompletos que serán difíciles de valorar con el paso del tiempo.
Si un juego cuyo fuerte es el online, ya no es accesible en ese sentido, ya me diréis como se valora a nivel de usuario donde está el interés del título en cuestión.

Esto no es bueno ni malo, sólo es un fenómeno que hay que asumir, esta generación es muy presentista, con juegos que duran 2 o 3 años funcionando bien, y que luego se vuelven imposibles para encontrar una partida. Obligando al usuario de manera sistemática a estar al día, si quiere disfrutar los juegos al completo.

De todas maneras, respecto a las dlcs, es un poco la misma mentalidad de los folletines en literatura, o las series de televisión. Y los primeros gracias a las recopilaciones y "obras completas" llevan mejor vida, pero a las series de televisión también las intuyo excesivamente presentista. A ver quien se acuerda dentro de unos años de alguna de las grandes series a las que toda una generación está enganchada de manera enferma.

Yo sigo apostando por desaturación de mercado, productos completos y bien pensados = win.
Las estrategias clasicistas de obra completa en cine y literatura me parecen infinitamente más interesantes de cara al "lector/espectador", y al envejicimiento de la obra.

Saludos.
kenmaster escribió:Yo le veo un mal envejecimiento a los juegos de esta generación, y evidentemente de las siguientes, que seguirán la misma política.

Dentro de unos años nos encontraremos con la imposibilidad de jugar online, y de acceder a las dlcs, quedando por tanto toda una colección de juegos incompletos que serán difíciles de valorar con el paso del tiempo.
Si un juego cuyo fuerte es el online, ya no es accesible en ese sentido, ya me diréis como se valora a nivel de usuario donde está el interés del título en cuestión.

Esto no es bueno ni malo, sólo es un fenómeno que hay que asumir, esta generación es muy presentista, con juegos que duran 2 o 3 años funcionando bien, y que luego se vuelven imposibles para encontrar una partida. Obligando al usuario de manera sistemática a estar al día, si quiere disfrutar los juegos al completo.

De todas maneras, respecto a las dlcs, es un poco la misma mentalidad de los folletines en literatura, o las series de televisión. Y los primeros gracias a las recopilaciones y "obras completas" llevan mejor vida, pero a las series de televisión también las intuyo excesivamente presentista. A ver quien se acuerda dentro de unos años de alguna de las grandes series a las que toda una generación está enganchada de manera enferma.

Yo sigo apostando por desaturación de mercado, productos completos y bien pensados = win.
Las estrategias clasicistas de obra completa en cine y literatura me parecen infinitamente más interesantes de cara al "lector/espectador", y al envejicimiento de la obra.

Saludos.

Una reflexión muy inteligente. Opino exactamente lo mismo.

Se tiende muchísimo al momento presente no sólo en este campo, sino en el consumo en general. Los aparatos tienen una vida cada vez más corta y reciben cada vez menos mejoras (una vez que lo has comprado.....) y en muchos casos si no es por una "scene" quedan abandonados pasando a mejor vida...

Una pena el consumismo tan atroz y sin cabeza que a veces vivimos.

Saludos.
Ironbird escribió:
lobedo escribió:Que más se puede añadir, lamentable a más no poder, y cada vez irá a peor. Ya veremos cuando llega el momento en el que no vendan todo a trozos mediante descargas y apra poder jugar a un juego en condiciones tebngas que pasar por caja costandote más que si lo hubieran sacado fisicamente.

Hablas del sonic 4 o del tales of monkey island, no? :P los dos juegos son a trozos :P

Pues a mi el sistema del Tales of Moneky Island no me parece "tan" terrible... en Steam, pagas 33€ y tienes derecho a lso 5 capítulos (uno por mes). Cierto que hasta que no pase un mes no puedes jugar al siguiente capítulos, pero te compras todo el juego por un precio decente.

Y en el lado de los fracasos: El Sin eposides 1, que llevó a la compañía a la quiebra tras el primer capítulo xD lo compró otra empresa y ahora hacen juegos para móviles...
Sabio escribió:
Optimus Crime escribió:Eso no lo veo mal. Que al salir de lo cobren pero al cabo de un tiempo lo den gratis no me parece nada mal; si no te importa esperarte por ello para no pagar lo tienes fácil, en cambio si lo quieres tener el mismo día de salida pues toca pasar por caja.

¿Hablamos de packs de mapas para los modos on-line?, porque si es así, teniendo en cuenta que con el tiempo los modos on-line de los juegos van teniendo menos participación, si esperas puedes encontrarte con que ya no te sirven de mucho puesto que la mayoría de gente que jugaba al on-line de ese juego se han pasado a otro (que no digo que sea el caso).
Además, el no tener esos mapas imagino que te impedirá jugar con los que sí los tienen y juegan en ellos.

Ho!

Es evidente que si pasa un tiempo igual para cuando estén gratis ya no hay gente que lo juega, pero como bien han dicho con Halo 2 (y Halo 3 pasa lo mismo) siempre va a haber gente jugando. Por el hecho de no tener los mapas no podías acceder a algunos modos de juego, pero los principales sí que seguían estando disponibles; por ejemplo con Halo 3 si no tienes los mapas puedes jugar tranquilamente al modo Social Slayer, que no es por rankings y son partidas de 5 vs 5, pero que sigue siendo igual de divertido; si quieres jugar a un nivel más competitivo pues pagas los mapas extra y te echas unas partidas por ejemplo al modo MLG (además de que algunos mapas desde el principio, con Halo 3, estaban gratuitos).

También se tiene que tener en cuenta que muchas veces por el hecho de que salgan mapas nuevos se consigue "revilatizar" el multijugador de algunos juegos.
NaN escribió:La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.

Creo que tienes toda la razon y la solucion es lo que esta en negrita, simplemente no comprar esos juegos.
kenmaster escribió:Dentro de unos años nos encontraremos con la imposibilidad de jugar online, y de acceder a las dlcs, quedando por tanto toda una colección de juegos incompletos que serán difíciles de valorar con el paso del tiempo.

Yo no lo veo tan catastrofista. Puede que dentro de unos años sea imposible jugar online a la mayoría de los jeugos actuales pero las DLC aunque no se puedan obtener legalmente habrá maneras mediante la Scene de acceder a e ese contenido.

Ahora mismo con una 360 modificada se puede piratear los juegoa Arcada (imagino que por lo tanto será lo mismo para todo el contenido del Bazar, DLC incluido)

Es una cosa que me inquieta cuando lei lo del fin del Online en la XBOX Original. Teniendo en cuenta el inmenso Scene que ha tenido ¿No han conseguido piratear las DLC´s de pago de Xbox Original ?

En cuanto a consolas anteriores, en la Dreamcast que fue la primera con tener DLC´s (aunque gratuitas) mediante la Scene se han preservado practicamente todas las DLC´s 8salvo algunas de Shenmue, por su inmensa cantidad)
javier_himura escribió:
kenmaster escribió:Dentro de unos años nos encontraremos con la imposibilidad de jugar online, y de acceder a las dlcs, quedando por tanto toda una colección de juegos incompletos que serán difíciles de valorar con el paso del tiempo.

Yo no lo veo tan catastrofista. Puede que dentro de unos años sea imposible jugar online a la mayoría de los jeugos actuales pero las DLC aunque no se puedan obtener legalmente habrá maneras mediante la Scene de acceder a e ese contenido.

Ahora mismo con una 360 modificada se puede piratear los juegoa Arcada (imagino que por lo tanto será lo mismo para todo el contenido del Bazar, DLC incluido)

Es una cosa que me inquieta cuando lei lo del fin del Online en la XBOX Original. Teniendo en cuenta el inmenso Scene que ha tenido ¿No han conseguido piratear las DLC´s de pago de Xbox Original ?

En cuanto a consolas anteriores, en la Dreamcast que fue la primera con tener DLC´s (aunque gratuitas) mediante la Scene se han preservado practicamente todas las DLC´s 8salvo algunas de Shenmue, por su inmensa cantidad)

En todo caso yo me refería más al objeto en sí en la estantería, y al hecho de utilizar el mismo. Depender de contenidos fuera de disco para disfrutar los juegos, y depender del juego online genera productos incompletos en tu estantería. Pero vamos, es un problema de cambio de sistema.

Una vez pasemos de una vez al contenido digital se acabó el problema (y yo no me opongo, al final todo será contenido en red, y personalmente no soy nada fetichista, y menos con productos "industriales").

Yo no soy catastrofista porque me da bastante lo mismo, simplemente esta generación y posiblemente la siguiente en parte también (viendo los resultados de psp go) se han quedado a medio camino utilizando estrategias un tanto capullas con el mercado de objeto físico, y sin llegar a atreverse a saltar de verdad a la distribución digital, por eso hablo de juegos incompletos, y excesivamente presentistas.

Saludos.
Dentro de unos años los videojuegos serán un hobbie para ricos y poco más, si no lo son ya
Rokzo escribió:Dentro de unos años los videojuegos serán un hobbie para ricos y poco más, si no lo son ya

si la verdad que hace 15 años cuando los juegos costaban lo mismo o mas con una economia mucho mas insolvente y un valor devaluado de la peseta era un hobby de estar por casa....
n-squall escribió:
NaN escribió:La culpa de todo? No es de la desarrolladoras/distribuidoras por intentarlo, son empresas al fin y al cabo, la culpa es de los usuarios por pasar por el aro, simple y llanamente, si no se define una línea “hasta aquí hemos llegado” seguirán y seguirán timándonos como locos.

Creo que tienes toda la razon y la solucion es lo que esta en negrita, simplemente no comprar esos juegos.

Basicamente es esto, a mi no me está gustando el color que ha tomado el futuro de las consolas esta generación y no pienso gastarme ni un duro en ella.
red0n escribió:
Rokzo escribió:Dentro de unos años los videojuegos serán un hobbie para ricos y poco más, si no lo son ya

si la verdad que hace 15 años cuando los juegos costaban lo mismo o mas con una economia mucho mas insolvente y un valor devaluado de la peseta era un hobby de estar por casa....

Si que te vas lejos si, con la peseta devaluada XD

Antes comparabas un juego y ya lo disfrutabas por completo, ahora para completar la experiencia comprate el juego, paga el online, paga los accesorios, luego paga por capítulos, paga por mapas, por nuevas misiones y por la madre que les parió, y al final para disfrutar un juego al 100% tienes que dejarte un riñon

¿Solución? Paciencia, mucha paciencia, y esperar a que salga la edición GOTY del juego con todo incluido como han dicho atrás, pero manda huevos
kenmaster escribió:
javier_himura escribió:

En todo caso yo me refería más al objeto en sí en la estantería, y al hecho de utilizar el mismo. Depender de contenidos fuera de disco para disfrutar los juegos, y depender del juego online genera productos incompletos en tu estantería. Pero vamos, es un problema de cambio de sistema.

Una vez pasemos de una vez al contenido digital se acabó el problema (y yo no me opongo, al final todo será contenido en red, y personalmente no soy nada fetichista, y menos con productos "industriales").

Yo no soy catastrofista porque me da bastante lo mismo, simplemente esta generación y posiblemente la siguiente en parte también (viendo los resultados de psp go) se han quedado a medio camino utilizando estrategias un tanto capullas con el mercado de objeto físico, y sin llegar a atreverse a saltar de verdad a la distribución digital, por eso hablo de juegos incompletos, y excesivamente presentistas.

Saludos.

Lo de los juegos retro no es tan bonito como algunos lo pintan, un juego retro en la estanteria puede ser tan incompleto que uno actual sin las DLC. Era muy común en generaciones anteriores que algún juego saliera para una plataforma y al año o dos salir para otro con contenido adicional. Al ocurrir eso la versión de la primera plataforma pasa a ser un producto incompleto comparado con la nueva versión que tiene más contenido. Al menos ahora las DLC impiden (o espero que lo hagan) eso. Ahora si lo hiceran meten ese contenido nuevo como DLC en la primera versión por lo que uno tendrá acceso al nuevo contenido sin tener que comprar el juego entero de nuevo. Es uno de los motivos por los que pagaría una DLC. Eso paso en juegos como Final Fantasy X, X-2, Kingdom Hearts 1 y 2, Resident Evil 4, Tales of Symphonia y muchos más. Y de todos esos la nueva edición no aparecio en Europa salvo el RE4 y el FFX (la versión PAL estaba completa, la Americana no), con DLC si habría visto la luz, y viendo los añadidos de esas versiones SI las habría pagado.

Por supuesto ahora es facil mirar atras y ante uno de estos juegos elegir la versión con más contenido, eso solo es problema con juegos nuevos pero el RE4 de GC comparado con el de Wii puede ser tan imcompleto como el RE5 con el RE5 + las DLC´s. Y es peor, porque en esos juegos no se puede ampliar la versión imcompleta, no puedes pagar los extras en el RE4 de GC, hay que comprar entero el juego de nuevo en la versión de Wii, con el 5 no hace falta comprar de nuevo el juego para los extras, sino comprar solo las DLC que es más barato que comprar el Gold Edition

Y digo lo de catastrofista por eso que dices de imposibilidad de acceder a DLC´s. No creo que sea algo perecedero, aunque dejen de dar soporte oficial dentro de 15 años estoy seguro que mediante Scene podremos acceder a todas las DLC, y en muchos juegos está la edición GOTY que es imperecedera. Por lo menos el contenido Singleplayer no es imperecedero.

Por otro lado el online si lo es, pero no es nada nuevo. El Online para funcionar requiere de gente jugando. No se puede jugar solo y por mucho que un juego sea jugado por mucha gente nunca dura eso para siempre. Pero eso no es nuevo de esta generación, solo que hay más juegos online que antes en consolas, en PC siempre ha habido mucho online y no todos los juegos online se siguen jugando como el primer dia. Puede que alguno como el Counter o Starcraft dure años y años pero no todos son así

Claro que lo que supone las DLC, algo podría dar mucho juego ha acabado degenerando en una estafa como una catedral con esas DLC desde el mismo día de salida , o peor, DLC de 100KB que desbloquean contenido del disco.
No se, creo que todos tenemos el mismo resident evil de gamecube, con los mismos extras y el mismo contenido no recuerdo que sacaran una goty edition, o una versión al mes siguiente con 4 armas nuevas y un modo de juego añadido porque lo tenian ya programado pero lo sacaron del disco aposta para vender lo mismo 2 veces, la que sacaran luego en ps2 o wii me da igual, e incluso veo bien que compensen la espera y le añadan algo nuevo al que ya jugó en su dia. Es como si me quejase de que han sacado el dead rising en wii con los "añadidos" de un centro comercial desertico y no tener que hacer fotos o estar pendiente del tiempo y no me hayan cobrado 10€ por esos "contenidos" en 360.
DoubleDragon escribió:No se, creo que todos tenemos el mismo resident evil de gamecube, con los mismos extras y el mismo contenido no recuerdo que sacaran una goty edition, o una versión al mes siguiente con 4 armas nuevas y un modo de juego añadido porque lo tenian ya programado pero lo sacaron del disco aposta para vender lo mismo 2 veces, la que sacaran luego en ps2 o wii me da igual, e incluso veo bien que compensen la espera y le añadan algo nuevo al que ya jugó en su dia. Es como si me quejase de que han sacado el dead rising en wii con los "añadidos" de un centro comercial desertico y no tener que hacer fotos o estar pendiente del tiempo y no me hayan cobrado 10€ por esos "contenidos" en 360.

Todo tenemos la misma versión imcompleta de GameCube del RE4. En el momento que hay una edición con más contenido la incial pasa a ser incompleta comparada con la versión que más contenido tenga. Esa edición es tan incompleta como un juego actual sin tener sus DLCs. Yo compro bastante de juegos de anteriores generaciones y , ya que puedo elejir entre casi todas las plataformas, siempre me aseguro de cual es la versión con más contenido, y huyo como de la peste de las primeras versiones de juegos que comparadas con las más recientes tienen menos contenido.

La GOTY si salio, es la versión de PS2 o Wii. La diferencia es que ahora si te compras un juego y sacan más extras puedes comprar solo los extras por 10,20,30 Euros, antes tenias que comprar 1 juego entero si se quería jugar con los nuevos extras. Pero la versión de PS2 o Wii del RE4 es exactamente lo mismo que las eidiciones GOTY actuales. La diferencia es que ahora , si compramos la primera versión, podemos pagar los extras para tener lo mismo que la GOTY sin tener que comprar el juego entero de nuevo. En eso está mejor está generación que la anterior.

O peor, que dicha edición mejorada no compense costes y no salga en Occidente con lo cual no la olemos (caso Tales of Symphonia Y Kingom Hearts 1 y 2). Como una DLC no tiene tanto coste como editar un juego físico es más dificl que eso pase.

A mi tambien me parece bien que compensen la espera en una nueva edición con más extra pero, dadas las características actuales de las consolas con HDD, no hay motivos para no sacar los extras también en la primera versión aun cobrando (y en los juegos que he mencionado yo habría pagado gustosamente esos extras en DLC, pues en todos ellos eran bastantes extras, no como las DLC de ahora que te cobran 5 Euros y duran 5 minutos).

Que el contenido extra que hacen ahora es peor y más sacacuartos que en la anterior generación es otra cosa bien distinta y no la discuto. Pero el RE4 de PS2 es comparable a las GOTY actuales solo que de los pocos juegos con DLC´s bien hechas (GTA4 y poco más)

El que se compra la nueva versión tiene más extras por el mismo precio, mientras que el que no espero puede pagar un poco más y tener esos extras. No sacarlos como DLC en la primera versión pues me parece un insulto, porque afirman que dicha versión es un juego incompleto (pues hay una edición con más contenido) sin posibilidad de tener todo el contenido, por lo tanto opino que no merece ese juego ni un duro (y no piratear tampoco, a un juego así no lo jugaría, o versión completa o nada). Caso Tales of Vesperia, no lo he comprado porque no pienso jugar a el ni 5 minutos mientras no sepa si podré acceder a los extras que traerá PS3, si la única manera de jugar al juego completo es el de PS3 consideraré que la versión de 360 no existe.
54 respuestas
1, 2