pilas para Wiimote

hola, viendo el manual pone que se usen pilas alcalinas...y desaconseja las recargables de niquel-cadmio...

vosotros que pilas usais?? yo tengo 4 panasonic NI-MH 2000mAh recargables y otras 4 Probattery tb de NI-MH de 1600mAh

puede ser perjudicial usarlas??
Las de Ni-Mh son las buenas, yo llevo con ellas desde que tengo la Wii y de maravilla.

La verdad es que me salieron buenas las pilas marca Carrefour de 2300 mh.
Por que desaconsejan las recargables??

Pues yo tenia pensado en comprarme unas precisamente para eso...

Alguien que las use???

Un Saludo. El Tio Rufi.
gracias por responder.

si, si malas no son, tampoco baratas xD

en cuanto se me acaben las que trae (compre la consola el otro dia) pruebo las recargables.

PD: desaconseja las nickel-cadmio en uno de los puntos, sin embargo en otro un poco mas abajo pone que en caso de pilas recargables, se quiten del mando para la recarga ^^

que lo desaconsejen pos no se....igual es que sera porque duran menos que unas alcalinas y lo ponen por eso....
LAs de niquel-cadmio no son tan buenas y por lo visto no funcionan bien en la Wii, pero las de NI-MH sí que van bien.

No os preocupéis tanto, las pilas recargables, mientras que sean NI-MH funcionan sin problemas y cuantos más miliamperios (mh) tengan más durarán sin tener que volverlas a cargar.

Ala, venga, dejad de rayaros y a jugar, jeje.
Me puede contar alguien cúanto le viene a durar la carga con las pilas recargables. Porque yo creo que voy a devolver la bateria adistel
unas 20 horas con unas eneloop de 2000mha ratataaaa
y cuanto tiempo te dura la pila usando continuamente el wiimote?
Pues lo de las 20 horas fue una prueba que ize hace 2 meses, ahora ya no lo puedo comprobar por que tengo el mando algo modificado y ya no consume lo mismo xD

De todas formas usar la búsqueda que hay un hilo sobre la eneloop...
Lsa de Niquel-cadmio las desaconsejan en casi cualquier electrodomestico, por posibles explosiones y goteos (¿?) pero vamos, las recargables de niquel metal hidruro son seguras
Mucho mas importante que los mAh son la marca de las pilas recargables, ejemplo: unas 2500mha de Renergy duran exactamente la mitad que unas pilas de la misma capacidad de marca Varta, Energizer o Duracell, os recomiendo que no tires el dinero en pilas de marcas de poca calidad. La que recomiendo yo es Varta.

PD: os lo dice uno que lleva gastado un dinero majo en varios tipos de pilas recargables y numerosas pruebas de otro foro en duracion de pilas recargables.
pues sabeis lo qe os digo? qe las mias son de niquel/cadmio, es decir de las qe no son recomendables.. y no he tenido problemas.. llevo desde qe se me gastaron las del mando... anda qe me voy a ir yo a comprar unas pilas recargables, teniendo unas..
me duran 10 horas o asi.. cuando las pongo suele descargarse el primer cuadradito de los cuatro tope de rapido..

salu2
Pues yo tengo la bateria ardistel esa, una para cada mando, y la verdad es que duran poco, tambien desaparece pronto el primer punto de la bateria (que son tres creo) pero es muy comodo cargarlas sin sacarla del mando, y ademas le puse la funda esa de silicona y no voy a estar quitandola cada 2x3 para cargarlas. De momento ningun problema.
A mi la carga de las pilas me dura entre ocho y diez horas.

Todo hay que decir que tiene espacio para cuatro pilas, pero solo le pongo 2...

En cuanto el tiempo que me duran no sabria deciros, pues apenas tengo tiempo para jugar asi que mas o menos no lo contrlolo...

Un Saludo. El Tio Rufi.
Vamos a ver, las pilas niquel-cadmio, no estan desaconsejadas por riesgo de explosion, eso no es verdad, la que tiene riesgo de explosion son las baterias ion-litio en cierto modo.

Las pilas niquel-cadmio, estan desaconsejadas, por que por norma general, se alcanzan capcidades menores en el mismo espacio, por tanto las baterias seran de menos ampareje, ademas, las niquel cadmio, a diferencia de las niquel metal hydruro, tiene un efecto memoria muy importante y pierden capacidad de carga tras cada carga completa o parcial, por lo que su vida se ve muy influenciada en este aspecto, ( quitar y poner el cargador antes de que este cargada por completo, sobrecargarlas, etc..., vamos que requieren un uso muy estricto). Y no es que las niquel metal hydrudo no se vena influenciadas, por su uso, que tambien se ven pero en menor medida.

Los portatiles empezaron usando tambien baterias recargables de niquel cadmio, y dado lo rapido que las baterias se rompian, fueron sustituidas progresivamente por las NiMH, que a su vez fueron siendo sustituidas por las baterias de ION LITIO, que no tiene efecto memoria alguno, la cantidad de carga que pierden tras cada carga es bastante menor que las anteriores, y se ven menos influenciadas por su uso. Eso si, estas baterias traen riesgo de explosion, mayor contra mas compacta sea la bateria, (mas carga en menos espacio), y es por esto que las baterias de ion litio no se han extendido en exceso en los formatos de pilas habituales. Que no quiere decir que no las haya, en media markt teneis disponible baterias de 3 voltios de ion litio (que ocupan el espacio de 2 pílas tamaño AA), pero que presentan menor capacidad que lo que las actuales pials de niquel metal, y ademas son bastante mas caras.

Por tanto esta claro que las mas economicas y versatiles son las pilas de niquel metal hydruro. Para tener una duracion desde mi punto de vista, aceptable, con el wiimote, recomiendo pilas que superen almenos los 1500 mah, ( reales, puesto que ya sabemos que existen marcas que ponen cierta capacidad y luego es infimamente menor), en mediamarkt teneis un conjunto de 4 pilas recargables de 2200 mah junto con un cargador de 4 pilas por 9.9 euros, que a mi me han dado muy buen resultado, (aproximadamente 16 horas con carga completa).

Pero si quereis comprar una pila niquel metal de calidad, me decantaria por las sanyo eneloop de 2000m ah, que son las que actualmente uso, que no me las compre por el wiimote, por que con las otras iba sobrado, si no, por que para la camara digital, son las unicas recargables ( ademas de las de niquel cadmio), con las que se puede trabajar adecuadamente. Estas pilas van perdiendo carga al igual que todas las pilas recargables, con el tiempo, pero a un ritmo muchisimo menor, debido a una capa aislante extra que "retiene los electrones". Las pilas NiMH convencionales pierden un 10% de su carga aproximadamente el primer dia tras su carga, y luego cada dia posterior van perdiendo un porcentaje progresivamente menor, acabando aproximadamente en 1% al dia, esto hace que en un periodo vrebe de aproximadamente 1-2 meses, las pilas tengan poca carga. Las eneloop en cambio hasta por lo menos 6 meses, mantienen una buena cantidad de carga, ( en su propaganda pone hasta un año, pero bueno, mas vale ser conservador). Y esto las diferencia de las demas, si por ejemplo salis de viaje y haceis un monton de fotos, y la carga perdida por su realizacion sumais, la carga que pierden las pilas NiMH por cada dia que pasa, podria pasaros que a mitad de un dia de fotos, sin estar previsto de repente plof, bateria agotada, con las eneloop, por lo menos tendreis esa seguridad, de que la perdida por cada dia pasado es minima.

Vamos espero haber aclarado algunos conceptos, un saludo
gracias por las explicaciones [ok]
gracias por estas explicaciones, ara voy a comprarme las pilas q yo no tenia recargables aun
importa mucho qe no utilices un cargador qe no es el recomendado por el fabricante??

gracias y un saludo
importa mucho qe no utilices un cargador qe no es el recomendado por el fabricante de las pilas recargables??

gracias y un saludo
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: mierda, pensaba qe no había enviado el post.. [noop] perdón por floodear
18 respuestas