Vamos a ver, las pilas niquel-cadmio, no estan desaconsejadas por riesgo de explosion, eso no es verdad, la que tiene riesgo de explosion son las baterias ion-litio en cierto modo.
Las pilas niquel-cadmio, estan desaconsejadas, por que por norma general, se alcanzan capcidades menores en el mismo espacio, por tanto las baterias seran de menos ampareje, ademas, las niquel cadmio, a diferencia de las niquel metal hydruro, tiene un efecto memoria muy importante y pierden capacidad de carga tras cada carga completa o parcial, por lo que su vida se ve muy influenciada en este aspecto, ( quitar y poner el cargador antes de que este cargada por completo, sobrecargarlas, etc..., vamos que requieren un uso muy estricto). Y no es que las niquel metal hydrudo no se vena influenciadas, por su uso, que tambien se ven pero en menor medida.
Los portatiles empezaron usando tambien baterias recargables de niquel cadmio, y dado lo rapido que las baterias se rompian, fueron sustituidas progresivamente por las NiMH, que a su vez fueron siendo sustituidas por las baterias de ION LITIO, que no tiene efecto memoria alguno, la cantidad de carga que pierden tras cada carga es bastante menor que las anteriores, y se ven menos influenciadas por su uso. Eso si, estas baterias traen riesgo de explosion, mayor contra mas compacta sea la bateria, (mas carga en menos espacio), y es por esto que las baterias de ion litio no se han extendido en exceso en los formatos de pilas habituales. Que no quiere decir que no las haya, en media markt teneis disponible baterias de 3 voltios de ion litio (que ocupan el espacio de 2 pílas tamaño AA), pero que presentan menor capacidad que lo que las actuales pials de niquel metal, y ademas son bastante mas caras.
Por tanto esta claro que las mas economicas y versatiles son las pilas de niquel metal hydruro. Para tener una duracion desde mi punto de vista, aceptable, con el wiimote, recomiendo pilas que superen almenos los 1500 mah, ( reales, puesto que ya sabemos que existen marcas que ponen cierta capacidad y luego es infimamente menor), en mediamarkt teneis un conjunto de 4 pilas recargables de 2200 mah junto con un cargador de 4 pilas por 9.9 euros, que a mi me han dado muy buen resultado, (aproximadamente 16 horas con carga completa).
Pero si quereis comprar una pila niquel metal de calidad, me decantaria por las sanyo eneloop de 2000m ah, que son las que actualmente uso, que no me las compre por el wiimote, por que con las otras iba sobrado, si no, por que para la camara digital, son las unicas recargables ( ademas de las de niquel cadmio), con las que se puede trabajar adecuadamente. Estas pilas van perdiendo carga al igual que todas las pilas recargables, con el tiempo, pero a un ritmo muchisimo menor, debido a una capa aislante extra que "retiene los electrones". Las pilas NiMH convencionales pierden un 10% de su carga aproximadamente el primer dia tras su carga, y luego cada dia posterior van perdiendo un porcentaje progresivamente menor, acabando aproximadamente en 1% al dia, esto hace que en un periodo vrebe de aproximadamente 1-2 meses, las pilas tengan poca carga. Las eneloop en cambio hasta por lo menos 6 meses, mantienen una buena cantidad de carga, ( en su propaganda pone hasta un año, pero bueno, mas vale ser conservador). Y esto las diferencia de las demas, si por ejemplo salis de viaje y haceis un monton de fotos, y la carga perdida por su realizacion sumais, la carga que pierden las pilas NiMH por cada dia que pasa, podria pasaros que a mitad de un dia de fotos, sin estar previsto de repente plof, bateria agotada, con las eneloop, por lo menos tendreis esa seguridad, de que la perdida por cada dia pasado es minima.
Vamos espero haber aclarado algunos conceptos, un saludo