katrox escribió:
Yo me acerque a una tienda de aqui al lado y me compre lo siguiente:
1 cargador duracell rechargable accu (pone que carga en poco mas de 1h)
3 paquetes de 4 pilas duracell. Aunque ahora he visto que eran de diferentes mAh (2300, 2x 2500 y 2650).
En cuanto a lo de perjudicial, te refieres a que las pilas quedaran inservibles antes? teniendo que comprar unas nuevas.
Y supongo que sera mejor no cargar pilas de diferentes mAh juntas o no pasa nada?.
Supongo que tendre que conseguir un cargador de esos que dices. Como el energizer, alguien sabe de alguna tienda online donde lo vendan?.
Perdona Katrox, no me di cuenta de tu pregunta
Te cuento:
Las pilas (o baterías ) se tienen que cargar siempre como máximo a 1C, pero claro, los cargadores normales no permiten regular la intensidad de carga por lo que tenemos un problema
1c significa lo siguiente: Si la pila es de 1000 mAh cargar a 1c seria cargar a 1 amperio, es decir, que la pila tardaría en cargarse 1 hora.
Que realice una carga en menos de una hora implica que a la pila se le está dando mucha "caña", las baterías de los coches radio control las puedes cargar a muchisima intensidad y no las pasa nada, pero unas pilas AA cargarlas a mas de 1c acorta su vida útil.
Por lo tanto y resumiendo, el cargador que has comprado no lo conozco, pero si corta la carga el solo (es decir, que te avisa que la pila está cargada) y carga en más de una hora tus pilas totalmente descargadas tendrás pilas para rato (mas de 300 ciclos de carga descarga seguro).
Sobre cargar de distinca capacidad:
Si tu cargador tiene deteccion de fin de carga y carga las pilas 1 a 1, es decir, que si puede sponer una sola pila a cargar y no tienes que poner a cargar las pilas en parejas, no tendrás problema en poner a cargar dos pilas de distinta capacidad, pero si por el contrario tienes que cargarlas 2 a 2 lo que va a pasar es que tu cargador cuando detecte una caida de voltaje de las pilas (así saben cuando cortar la carga) va a cortar y claro, la caida de voltaje la dara la pila de menos capacidad, por lo que la de mas capacidad no se cargara completamente.
Espero que mi explicacion te sirva y si tienes alguna duda más estaré encantado de intentar ayudarte.
Un saludo.