Pilas recargables en el mando. ¿Si o no?

Escribo esto a raíz de que en la web de Xbox recomienda utilizar pilas desechables, y no recargables.

¿Vosotros qué utilizáis?, ¿se sabe de alguien que haya cascado el mando por culpa de las pilas recargables?.
Yo llevo 1 año desde que pille la xbox one x usando pilas recargables y va perfecto.
Funciona perfectamente con baterías recargables, al fin y al cabo el carga y juega de Microsoft no deja de ser una batería recargable.
Yo uso baterías recargables
Yo tambien con pilas recargables, y sin problemas
Años llevo usando pilas recargables y sin problema.
Años utilizando pilas recargables de buena marca y sin problema, tengo tres juegos para ir rotando, y desde Xbox 360 siempre así.
Aquí hay gente que aún usamos las mismas Eneloop de los mandos de la 360, Ms quizás no recomienda las recargables porque hay una pequeña diferencia de voltaje, pero quédate tranquilo que con esas tienes pilas para tiempo.
Ok. Gracias a todos por las respuestas, haré lo mismo.

Y otra cosa, yo utilizo cargador de toda la vida, lento y 14 horas para cargar cuatro pilas AA de 2000mah. ¿Recomendáis algún cargador inteligente con carga más rápida o algo así?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mejor la bateria oficial, hay algunas pilas que dan problemas y el mando se apaga.
He usado pilas recargables desde que tuve la XBOX 360. Cero problemas.
Yo usé pilas recargables pero pesaba mas el mando. Al final compré la bateria
indigo_rs escribió:Mejor la bateria oficial, hay algunas pilas que dan problemas y el mando se apaga.

Eso pasa cuando se quedan sin carga. Es lo que pasa cuando compras las pilas sin cargador.
Pilas recargables y sin problemas.

Una de las ventajas de xbox frente ala competencia. Mucha más flexibilidad y durabilidad...

newdreamer
Recordad que en el interior de una batería original de Xbox, hay 2 pilas AA recargables.
Vamos que viene a ser lo mismo y prefiero pilas de calidad.
Únicamente utilizo pilas recargables, pero no sólo para la Xbox, sino para todos los mandos de la casa.
Pilas recargables en el mando.... Sí.
Pilas recargables desde la Xbox 360 y cero problemas, para la One compré hace mucho tiempo un cargador + 4 pilas en el Mercadona de Panasonic.
Pilas de la época de 360 un cargador del Lidl y va de maravilla
Las mías:
Panasonic Eneloop 1900mAh desde Xbox 360... Se supone que con más 2000 cargas (no creo que lo compruebe [+risas] ).

Al poco salieron las Eneloop 2500mAh con 500 cargas... Las hubiera preferido.

Y siempre he oído que las de Mercadona son también Eneloop, más baratas
Yo uso recargables eneloop y me van genial, pero estoy más con la batería oficial, que me dura bastante. Nada que ver con las baterías de 360.
Pandingo11 escribió:Las mías:
Panasonic Eneloop 1900mAh desde Xbox 360... Se supone que con más 2000 cargas (no creo que lo compruebe [+risas] ).

Al poco salieron las Eneloop 2500mAh con 500 cargas... Las hubiera preferido.

Y siempre he oído que las de Mercadona son también Eneloop, más baratas

Otro que usa las Eleoop desde la 360. En duración son lo mejor que hay (las pro son alucinantes lo que duran), cuando juego en la ps4 me revienta lo poco que dura el mando en comparación.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo llevo pilas normales, pillo un paquete tocho de las del Mercadona y me dura medio año XD
Mismas pilas recargables desde el 2013 (varta) y más contento q para q [oki]
wargdevil escribió:Ok. Gracias a todos por las respuestas, haré lo mismo.

Y otra cosa, yo utilizo cargador de toda la vida, lento y 14 horas para cargar cuatro pilas AA de 2000mah. ¿Recomendáis algún cargador inteligente con carga más rápida o algo así?

https://www.amazon.es/gp/product/B000WILI42/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

La baterías duran muchos más ciclos con uno inteligente, hasta te puede recuperar algunas que uno se piensa que ya están malas por usar cargadores cutres.

Pandingo11 escribió:Panasonic Eneloop 1900mAh desde Xbox 360... Se supone que con más 2000 cargas (no creo que lo compruebe [+risas] ).

Al poco salieron las Eneloop 2500mAh con 500 cargas... Las hubiera preferido

Pues puede que para ese uso sean mejor las que tienes. Más capacidad en el mismo espacio implica que los polos están menos separados internamente, lo cual lleva a mayor autodescarga, y menos ciclos. Lo llaman el timo de los mAh, que parece que tener más es mejor y ya. Eso para ciertos ámbitos es cierto, como el modelismo, donde vas a consumirlas rápido. Pero para usos longevos es preferible que se autodescarguen menos.
darksch escribió:

https://www.amazon.es/gp/product/B000WILI42/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

La baterías duran muchos más ciclos con uno inteligente, hasta te puede recuperar algunas que uno se piensa que ya están malas por usar cargadores cutres.

Pandingo11 escribió:Panasonic Eneloop 1900mAh desde Xbox 360... Se supone que con más 2000 cargas (no creo que lo compruebe [+risas] ).

Pues puede que para ese uso sean mejor las que tienes. Más capacidad en el mismo espacio implica que los polos están menos separados internamente, lo cual lleva a mayor autodescarga, y menos ciclos. Lo llaman el timo de los mAh, que parece que tener más es mejor y ya. Eso para ciertos ámbitos es cierto, como el modelismo, donde vas a consumirlas rápido. Pero para usos longevos es preferible que se autodescarguen menos.

Pues sí, seguro que tienes razón. Para modelismo o flashes en fotografía que consumen muchas pilas.

Lo que pasa es que cuando compré el modelo 1900, al poco salieron las de 2500 y da rabia. Por otra parte las 2000 cargas no creo que las utilice, al menos en consola [+risas]

Tengo el cargador que has puesto en el enlace [oki]

Comprado hace más de 4 años y curiosamente 10€ más barato, pillaría alguna oferta sin enterarme. Decir que muy bueno. Recupera pilas, eliges potencia (cargar más o menos rápido), hace descarga de pilas para empezar un nuevo ciclo...
darksch escribió:

mmmmm interesante eso que dices... yo tengo unas GP 2700 que compré en su día para el mando de 360, que en cuanto dejé un tiempo de darle uso, el cargador rápido que venía en el pack me las detectaba como defectuosas con la lucecita intermitente.
Ahí las tengo muertas de risa. Con el cargador ese que pones podría recuperarlas? Tengo el cargador de las Pana del mercadona (esas pilas sí que van bien las use o no), pero claro no me atrevo a probarlas ahí por si acaso. Pero me vendría de lujo recuperarlas, que me costó sobre 40 lereles en su día...

Sl3
moysf escribió:
darksch escribió:

mmmmm interesante eso que dices... yo tengo unas GP 2700 que compré en su día para el mando de 360, que en cuanto dejé un tiempo de darle uso, el cargador rápido que venía en el pack me las detectaba como defectuosas con la lucecita intermitente.
Ahí las tengo muertas de risa. Con el cargador ese que pones podría recuperarlas? Tengo el cargador de las Pana del mercadona (esas pilas sí que van bien las use o no), pero claro no me atrevo a probarlas ahí por si acaso. Pero me vendría de lujo recuperarlas, que me costó sobre 40 lereles en su día...

Sl3

Ese cargador incluído es simplemente de tiempo, no es inteligente. Cuando unas pilas se ponen "defectuosas", se puede intentar con la opción Refresh del cargador inteligente, pero no está garantizado que las recupere. Y además le echará su tiempo, con muchos ciclos de carga y descarga.
Buenas tardes @wargdevil , te agradezco la iniciativa pero ya existe un hilo sobre este tema.

Un saludo.
31 respuestas