Pilas recargables Y GBA

Hola

la pregunta es se pueden usar?? le pasa algo a la consola?? pq nintendo dice q no se usen...

ya me direis

salu2 :)
Hola.

La verdad es que no se donde dice Nintendo que no se usen pilas recargables (supongo en las instrucciones de la GBA) pero no le encuentro ningun sentido. Decir eso seria afirmar que no se pueden utilizar pilas recargables en ningun tipo de aparato electrico y entonces ¿para que las inventaron?

No se, yo las usaria sin ningun tipo de reparo, como experiencia te puedo decir que he usado durante muuuuchos años pilas recargables en otras portatiles de la gran N y nunca me ha pasado nada (es mas, a dia de hoy funcionan a la perfeccion)

Adiosito vecino
Las recargables dan menos voltaje, puede que sea por eso, 1,2V frente a 1,5V. Hay algunos aparatos que no funcionan bien con recargables por ésto pero la GBA no se...
Si os habéis fijado, las recargables se gastan "sin avisar". Es decir: unas alcalinas se van gastando poco a poco, empiezan dando 1.5v y poco a poco la tensión va cayendo... Cuando llega a cierta tensión el LED de la consola se pone rojo, y poco a poco irá cayendo más y más hasta que la consola se apague... La gráfica carga / tiempo sería como una rampa descendente.

Sin embargo, el ciclo de una pila recargable es más "en escalón": la pila da 1.2v desde el principio hasta casi el final de su carga; pero justo al final cae abrúptamente a casi 0v; y por eso, con unas recargables puede pasar que la luz roja apenas dure un par de minutos. Cuando yo usaba la GB Color con pilas recargables me pasó varias veces perder una partida a medias porque no me dio tiempo ni a grabar desde que se encendía el aviso de luz roja.

La verdad es que es la única pega que se me ocurre...

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Si os habéis fijado, las recargables se gastan "sin avisar". Es decir: unas alcalinas se van gastando poco a poco, empiezan dando 1.5v y poco a poco la tensión va cayendo... Cuando llega a cierta tensión el LED de la consola se pone rojo, y poco a poco irá cayendo más y más hasta que la consola se apague... La gráfica carga / tiempo sería como una rampa descendente.

Sin embargo, el ciclo de una pila recargable es más "en escalón": la pila da 1.2v desde el principio hasta casi el final de su carga; pero justo al final cae abrúptamente a casi 0v; y por eso, con unas recargables puede pasar que la luz roja apenas dure un par de minutos. Cuando yo usaba la GB Color con pilas recargables me pasó varias veces perder una partida a medias porque no me dio tiempo ni a grabar desde que se encendía el aviso de luz roja.

La verdad es que es la única pega que se me ocurre...

Saludos!! [bye]

eso solo me ha pasado usando flash, pues el consumo al ser mayor, cuando el led está en rojo... ufff... mal rollo... como toque salvar, lo mejor, bajar la luz del afterburner, y tal...
pero con juegos originales, me aguanta sin ningún problema, hasta que ya casi no se ve la luz (eso es un suicidio hacerlo con el flash xD)
y duran hooooras y hooooras... :D
A mi eso que dice luipermom no me pasa, es mas creo que llevo con ellas en rojo desde hace un mes y no se dan gastado las cabronas, son unas energy system (creo recordar) de 2200mah o 1800mah tampoco recuerdo bien. Evidentemente tampoco me han dado ningun problema nunca.

Saludos
Las pilas recargables dan entre 1,2 y 1,3 pero bueno las normales solo dan 1,5 cuando están cargadas... asi que no se donde está el problema... ellos sabrán pero usar un aparato portatil sin ningun tipo de baterias es un suicidio
Yo llevo usandolas mas o menos un año y no me han dado ningun problema. Eso si usa unas de marca.

Es cierto que en las instrucciones pone que uses pilas alcalinas,pero ya te digo , yo ninguna queja...
Yo las usaba en mi GBA y las uso en la GP32 y la verdad es que funcionan de maravilla compratelas que sean potentes y si no vas a jugar con la consola durante mucho tiempo sacalas
8 respuestas