¿Pilas recargables?

Después de 10 años de uso han petado mis pilas recargables Panasonic.

Como imagino que quién más y quién menos en este subforo usará un mando de Xbox, ¿tenéis alguna recomendación de cargador+pilas recargables buenas y baratas?
Hay un hilo oficial de mandos de consolas para PC, quizás la gente que controle de los mismos también sepa de pilas recargables que sean mejores y tal: [HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Saludos.
La referencia siguen siendo las Panasonic, en particular la serie eneloop que suelen ser el rival a batir en baterías de esta tecnología (NiMh). Si quieres "lo mejor" probablemente lo más lógico sea volver a comprar las mismas, no sé si habrá kits con cargador pero probablemente lo pagues más caro que si lo compras aparte.

Te recomiendo la serie eneloop a secas, que tienen algo menos de capacidad (2000mAh) pero a cambio las garantizan para 2000 ciclos de carga y descarga (una cantidad bastante alta). Las eneloop pro tienen más capacidad (2500mAh) pero a cambio las garantizan para "solo" 500 ciclos.

Hay varias marcas de pilas "compatibles" que realmente son eneloop remarcadas. Por ejemplo, las LADDA del ikea en tamaño AAA (más pequeñas que las del mando) son celdas de Panasonic con otra pegatina. Lo desconozco en otros tamaños, pero puedes indagar un poco por foros.

Saludos
Suscribo lo dicho por el compañero @Pollonidas , las Panasonic son compra segura. Como usuario de pilas recargables desde la X360 han pasado muchas por mis manos, justamente ahora tengo aquí 3 marcas de las distintas que he ido teniendo.

Unas compradas en el Tedi, marca Tronic (su propia marca), tienen la ridiculez de 480mAh. Unas Energizer, buena marca en principio, 1300 mAh, claramente por encima de las Tronic. Y por último unas Panasonic que dan nada menos que 1900 mAh, dejando muy atrás a las Energizer.
PHANTASIA escribió:Después de 10 años de uso han petado mis pilas recargables Panasonic.

Como imagino que quién más y quién menos en este subforo usará un mando de Xbox, ¿tenéis alguna recomendación de cargador+pilas recargables buenas y baratas?

Si quieres pilas recargables, AA o AAA, pues Amazon a secas. Solo hay que mirar la capacidad. No obstante para modelos raros, me gusta esta web de holanda https://www.nkon.nl/es/ manda los pedidos por correo, llegan y tienen muchas cosas que aqui no hay.

Cargador, yo uso esto https://www.nkon.nl/es/charger-84/batte ... i-ion.html y por pura casualidad que lo venden ahi, lo compre en Amazon, antes tenia uno de 4 baterias. Lo bueno que tiene, es que carga cualquier cosa.
Yo compré este cargador Panasonic hace poco y es el mejor que he tenido. Carga cada pila independientemente. Se puede cargar una sola pila o las que quieras, y es muy rápido.
Lo venden con pilas incluidas o sin ellas:
https://www.amazon.es/gp/product/B0B2X2LQFB/
@PHANTASIA
1800MAH XBOX SERIES/X/ONE
ImagenHe usado siempre pilas recargables, ahora estoy usando un kit de carga y juega, lo encontré en Carrefour por 10€.
Llevó 6 meses y de momento muy contento, tengo dos para dos mandos, cuando se agota uno enciendo el otro mando.
Si tienes un ikea cerca, pillate unas Ladda. No son mas que Eneloop renombradas. Yo tengo varias de 2450.
Las Eneloop son las mejores que tengo y que he tenido, con diferencia.
Esto es lo que me molesta de Microsoft, saco mando one:

El normal,
el mando elite,
el mando edición mini (para chicas y asiático
Y el mando de deadpool que es un simple cacho de plástico con imágenes.

Si quisiera, podría hacer un mando XL para manos grandes y con la capacidad para alojamiento 2x celdas 18650.

@PHANTASIA

Yo no también uso las Panasonic recargables del Mercadona, creo que duran una estimación de 2 días (8 a 10 h de un fin de semana sin la vibración activada

En un forza horizon a full de vibración se cepilla las pilas en 3 horas

/// Probado por radio frecuencia y bluetooth duran prácticamente lo mismo pero con menos lag en radio frecuencia.
Al final compré las Ladda del Ikea de 1900 con cargador, por lo que se dice son iguales a las Panasonic Eneloop por 1/3 de su precio.

Si me duran otros 10 años por mi bien. [sonrisa]
jorge5150 escribió:Yo compré este cargador Panasonic hace poco y es el mejor que he tenido. Carga cada pila independientemente. Se puede cargar una sola pila o las que quieras, y es muy rápido.
Lo venden con pilas incluidas o sin ellas:
https://www.amazon.es/gp/product/B0B2X2LQFB/

He llegado a este hilo porque estoy buscando un cargador y he leído tu post.
En la descripción pone "entrada de enchufe", pero no me queda claro si es como el cargador que tenía yo que se enchufaba directamente a la red porque tenía un enchufe macho. ¿Este cargador es igual?
Gracias, compi [oki]
Nilin escribió:He llegado a este hilo porque estoy buscando un cargador y he leído tu post.
En la descripción pone "entrada de enchufe", pero no me queda claro si es como el cargador que tenía yo que se enchufaba directamente a la red porque tenía un enchufe macho. ¿Este cargador es igual?
Gracias, compi [oki]

Sí, lleva el enchufe en la parte de atrás. No se necsita cable ni nada.
Aquí lo puedes ver:

Imagen
Imagen
@jorge5150 Gracias por la info. Ahora me ha asaltado la duda de si es mejor la carga rápida o lenta.
Es que hay un cargador muy similar que en lugar de cargar en 1 hora y media lo hace en 7 horas y me ha descolocado.
https://www.amazon.es/Panasonic-Indicad ... B0B5X4PKW1

He leído algunos comentarios al respecto y creo haber entendido que para las pilas es preferible la carga lenta.
Pero yo no tengo ni idea.
@Nilin
Bueno, las pilas de ahora están hechas para soportar la carga rápida (y más si te vienen con ese mismo cargador). No creo que tengas problema con el que tengo yo. Además, 7 horas me parece muchísimo tiempo. Te puedes morir esperando. [carcajad]

También he de decirte que en el mio lo de 1,5 horas es cargando 1 o 2 pilas. Cargando 4 tarda unas 3 horas. O sea que en realidad no es tan rápido.

Además, el rápido tiene leds de colores (rojo, amarillo, verde) que te indican el porcentaje de carga que tienen las pilas, mientras que el otro solo te indica cuando está completamente cargada. También te dice si alguna pila está a punto de morir. Aquí lo puedes ver: https://www.panasonic.com/global/energy ... -cc55.html
jorge5150 escribió:Además, 7 horas me parece muchísimo tiempo. Te puedes morir esperando. [carcajad]

Pues el que tengo yo debe tardar unas 12 horas para cargar dos pilas [facepalm]
Lo enchufo por la mañana y se apaga la lucecita más o menos cuando estoy cenando, así que 7 horas no es nada [carcajad]

Pero, sí, el cargador mola más el de carga rápida porque tiene más prestaciones.
@Nilin siempre es mejor la carga lenta, cuanto más mejor (salvo en algún caso muy particular, como la sulfatación de las baterías de plomo, en la que son buenos picos cortos de mucha intensidad de carga para romper los cristales)

Pero a veces tengo la impresión de que la gente solo ve los extremos y solo defiende los extremos.

En el mundillo del radiocontrol hay una creencia muy extendida y es que una carga en 1 hora es lo mejor. Esto tiene bastante parte de verdad en el sentido de que es un buen equilibrio entre no generar mucho desgaste en la batería y no “morirte esperando” como dice el compañero.

Pero vamos, que no pasa nada por cargarla en media hora si tienes prisa (y un cargador programable), ni hay ninguna razón para no cargarlas toda la noche durante 8h si tienes un cargador lento y no te urgen (es lo mejor de hecho).

Lo que sí me sorprende sobremanera es que igual que veo a mucha gente rasgarse las vestiduras por lo primero, esa misma gente no suele tener ningún problema en guardar pilas de litio muy llenas o totalmente vacías (y ambas cosas son muy malas para su vida útil también). O gente que vuela helicópteros RC (de los usos más exigentes para las baterías, en 3 minutos se consumen 5000mAh de 12 celdas de LiPo) que como es evidente exige mucho a las baterías, las tiene que cambiar cada año, pero luego no las carga a 3C porque si no se desgastan. Es como darte un atracón y luego tomarte una cocacola zero para no saltarte la dieta.

En resumen: en un termino medio suele estar la virtud. Y para mí una carga en 1h no es ni mucho menos exageradamente rápida.

Saludos
@Pollonidas Gracias por la explicación, compi.
Yo es que no controlo nada y estoy bastante perdida; de hecho, llevo usando el cargador que había en casa desde hace años.
Pero el otro día se me cayó al suelo y ahora, aunque aparentemente funciona bien, es un híbrido entre cargador y maraca :(
hilo_pilas-recargables_2507634#p1755255787

Y no es más cómodo como puse un par de mensajes antes un kit de carga y juega, yo me canse de estar abriendo la tapa del mando para cambiar las pilas recargables cada vez que se agotan.
Es lo bueno que tiene que una vez puesta la batería, te olvidas de volver abrir la tapa, conectas el usb c al mando y lo cargas, así tu cargador es el mando.

Ahora como tengo dos mandos con dos kits cuando se agota uno, enciendo el otro, los voy turnando, me duran varios días y cargan en unas pocas horas.
Duron600 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_pilas-recargables_2507634#p1755255787

Y no es más cómodo como puse un par de mensajes antes un kit de carga y juega, yo me canse de estar abriendo la tapa del mando para cambiar las pilas recargables cada vez que se agotan.
Es lo bueno que tiene que una vez puesta la batería, te olvidas de volver abrir la tapa, conectas el usb c al mando y lo cargas, así tu cargador es el mando.

Ahora como tengo dos mandos con dos kits cuando se agota uno, enciendo el otro, los voy turnando, me duran varios días y cargan en unas pocas horas.

Pero eso solo lo puedes usar en los mandos de la xbox, mientras que las pilas las puedes usar en cualquier cosa. :-|
@jorge5150
PHANTASIA escribió:Después de 10 años de uso han petado mis pilas recargables Panasonic.

Entiendo que es el uso del que el OP, esta hablando

Saludos [oki] [oki]
20 respuestas