Pilas Saturn/Dreamcast

Cuanto duran de media estas baterías, la de la Dreamcast como la enciendo poco siempre me pide la fecha... tengo entendido que es recargable y con el uso frecuente se recarga. La de la Saturn se me gastó al año de ponerla y no la he vuelto a cambiar. ¿Vale la pena? ¿Hay pilas recargables de este para la Saturn?
La pila de la Saturn es una pila de botón corriente y moliente, puedes conseguir una en cualquier tienda de relojería. Esta situada en la parte trasera de la consola en, si no recuerdo mal, en la parte izquierda (mirándola desde atrás), retiras la tapa, y allí esta la pila, sobre ella indica el modelo (uno bastante común).
Tengo la misma duda sobre la de dreamcast, a ver si alguien confirma si es recargable o no
Tragy escribió:Tengo la misma duda sobre la de dreamcast, a ver si alguien confirma si es recargable o no

Si, es recargable.

Si te pide la fecha no tenes mas que dejarla encendida unas horas para que se recargue.

Saludos
Joer, pues mira que tiene estado horas encendida, y aún me sigue pasando que si la dejo dos o tres días sin encender, me pide la fecha de nuevo... Supongo que el paso del tiempo afectará a la pila también.
la de la dc es recargable,dejala unas horas encendia para q se cargue. la de saturn es la tipica cr3202
Y la de la Saturn dura un año solo? como me pasó a mí, con un uso moderado.
jehuti2k8 escribió:Y la de la Saturn dura un año solo? como me pasó a mí, con un uso moderado.

pues por ay anda la cosa, a mi la ultima me duró año y medio +-
O´Neill escribió:
jehuti2k8 escribió:Y la de la Saturn dura un año solo? como me pasó a mí, con un uso moderado.

Mae mía, pero que si come la Saturn si una de un PC dura 5 años por lo menos.
A mí me pasa lo mismo con mi DC y mi Xbox. ¿Algún tutorial en especial para el despiece? [mad]
De la dream había uno que buscaré con más tiempo donde había que desoldar la pila (está soldada a la placa [buuuaaaa] ) y poner un "enganche" como el de las placas de PC, para el quita y pon de la pila.
jehuti2k8 escribió:
O´Neill escribió:

Mae mía, pero que si come la Saturn si una de un PC dura 5 años por lo menos.

las memorys de dreamcast se las comen en 1 mes y a pares XD
O´Neill escribió:las memorys de dreamcast se las comen en 1 mes y a pares XD

Doy fé de ello... [mad]
Voy voy voy---

Veamos. Tanto la Saturn como la DC gastan las CR2032, solo que la DC es recargable. Cambiar la de Saturn es tan sencillo como quitar la tapa y poner la nueva pero cuidao! Hacedlo con la consola encendida si no quereis perder los datos guardados. Sobre el de la DC, algunas ya están más que agotadas, como la mia [+risas]. Encontrar un repuesto es relativamente sencillo, cambiarlo, es otra cosa. Si os pasais por la web del gurú de mmmonkey hay un tuto que explica como arreglarlo (Dreamcast fixes), es cuestión de desoldar la pila vieja y poner una nueva. Y si os poneis creativos podeis buscar una más potente y del mismo voltaje, creo recordar que uno de Assembler le puso una pila militar a la Saturn y le durará como 80 años, peazo animal XD
A mí la Dreamcast siempre me pide la fecha cuando he estado años o meses sin usarla, la última vez le di a una opción de sincronizar la memoria de la consola con la de la Visual Memory, tal vez haciendo ésto se quede guardado para siempre.
Ekkuzu escribió:Voy voy voy---

Veamos. Tanto la Saturn como la DC gastan las CR2032, solo que la DC es recargable. Cambiar la de Saturn es tan sencillo como quitar la tapa y poner la nueva pero cuidao! Hacedlo con la consola encendida si no quereis perder los datos guardados. Sobre el de la DC, algunas ya están más que agotadas, como la mia [+risas]. Encontrar un repuesto es relativamente sencillo, cambiarlo, es otra cosa. Si os pasais por la web del gurú de mmmonkey hay un tuto que explica como arreglarlo (Dreamcast fixes), es cuestión de desoldar la pila vieja y poner una nueva. Y si os poneis creativos podeis buscar una más potente y del mismo voltaje, creo recordar que uno de Assembler le puso una pila militar a la Saturn y le durará como 80 años, peazo animal XD

link y fotos de esa "animalada" YAAAAAAAAAAA :O
Vale, fallo mío, eran 10 años, pero si le das poca caña... quizás 12 xD

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... php?t=9053

Si estais vagos para leer en gringo, ya me pondré a traducirlo
Ekkuzu escribió:Vale, fallo mío, eran 10 años, pero si le das poca caña... quizás 12 xD

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... php?t=9053

Si estais vagos para leer en gringo, ya me pondré a traducirlo

No se, tal vez te entendí mal.
Pero en estos caso, mientras menos uses la consola mas rápido se gasta la pila. Ya que se pone en funcionamiento cuando la consola esta apagada.

Por eso es raro que a las PCs se le acaben las pilas. He visto casos, pero es bastante poco frecuente en estos días.

Saludos
Cierto... no hay dia que no use el pc xDDD
Asi es imposible que se descarge jajaja
18 respuestas