Hoy mi mando del aire acondicionado que tenía encima de mi mesita de noche no funcionaba.
He ido a cambiar las 2 pilas AAA que traían el mando y me encuentro que una de ella tenía polvo blanco. Es decir, se habían "sulfatado". Por suerte no era mucha cantidad y el "liquido" corrosivo se había quedado pegado en el plástico formando una capa "Anaranjada" al igual que uno de los "muelles" que hace de contacto en la pila.
Una foto de internet y resulta que me ha pasado algo parecido a esto:
Total, he quitado las pilas con la tapa del mando (sin tocar las pilas con las manos), he cogido alcohol para curar las heridas de la marca "Carrefour" y he limpiado parte de la tapa y el "muelle" con varios bastoncillos de las orejas (he quitado la mancha anaranjada y parte del poco polvo blanco que había). He colocado 2 nuevas pilas AAA y funciona de nuevo el mando a distancia.
No es la primera vez que me ocurre esto y las pilas no eran "Chinas", era de marca duracell. Eso si... las pilas tendrán bastante años porque son las que venían con el aire acondicionado...
Eso si... ahora no me atrevo a dejar el mando en la habitación hasta que no lo limpie del todo. Ya que mirando por internet me ha creado un mal royo de lo Toxico, peligroso y mortal que es ese polvo blanco.
Y tengo un montón de cosas a pilas en mi habitación...
Antes ni siquiera limpiaba los contactos, ponía unas nuevas pilas y seguían funcionando. Eso me pasó con un juego de mesa, que ocurrió igual y seguía funcionando al poner nuevas pilas.