Pues a ver te comento..proque yo estoy en la misma situación.
Te recomendaría lo primero que fueses a informarte a tu universidad, porque con la mierdaca esta de Bolonia, cada universidad es un mundo y hace lo que le sale de los cojones.
Yo estoy estudiando en la Carlos III de Madrid, y ya se ha empezado con Bolonia este año. Estoy en 2º en una ingenieria técnica (3 años). Lo que han hecho es que cada año van recortando un curso. Por ejemplo, yo el año pasado entré, la última promoción del plana ntiguo, y en este año ya se ha suprimido 1º de la antigua titulación, quedando solo 2º y 3º. El año que viene, pues igual, quitan segundo y sólo queda tercero.
Es que POR LEY, si tú has empezado con un plan de estudio, tienes derecho a acabarlo así. Así que tienes derecho a los examenes y todo "normal". Y lo entrecomillo, porque luego hacen lo que les conviene. Es decir, sí, tu tienes derecho a los examenes, y a las dispensas y eso, pero por ejemplo las clases las suprimen...tócate los cojones! Puedes ir a examen en junio y tal..pero no das clase, así que si suspendes yendo a clase...imagínate sin tener clase. Es un puto cachondeo! Claro, las academias se frotan las manos...
Ahora, que también tiene su parte "buena". Porque por ejemplo en algunas asignaturas se supone que dan facilidades...ya que la asignatura va a desaparecer y es una movida para ellos también llevar alumnos colgados por ahí. Pero claro, ahí ya cada asignatura es otro mundo...
Así que bueno, si te lo "sabes montar bien" y le das mucho que mucho trabajo, pues se puede sacar.. pero es realmente jodido. Y luego dicen que se puede hacer un curso puente para sacarte los nuevos planes de bolonia.