Claro, ahora para saber si le gustas a una chica, ha de cumplir el siguiente cupo diario de señales: tres miradas fijas e intensas, dos caiditas de ojos y como mínimo el amago de meterse la punta del dedo índice en la boca en plan "mmm, te lo comía todo".
Y dejando la ironia a una banda
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
, pasemos a hablar en serio. Estás esperando ver unas señales que te confirmen que le gustas para lanzarte. No eres capaz de arriesgarte a perderlo todo, porque no te consideras apto para recibir la recompensa (la chica en cuestión). A ver, esto de las señales está muy bien, porqué te permiten deducir (no saber, porque ojo, LAS SEÑALES NO CONFIRMAN NADA AL 100%) si le gustas a alguien y, si esa persona te interesa, aprovechar esa ventaja para jugar a seducirla. ¿O acaso crees que todas las personas emparejadas son unas putas amas interpretando las señales y no fallaron ni una y consiguieron al final a la chica jugando a la seducción perfecta?
Tu dices que esta chica no da ninguna señal, y por eso sospechas que no le interesas. ¿Sabes que pasa? Que el defecto de las señales y los gestos es que el poder verlos
depende de la capacidad de la persona que los emite para reprimirlos u ocultarlos. Y las mujeres son más capaces (la prueba está en que ellas no se quedan mirando fijamente a un paquete mientras que nosotros podríamos tirarnos horas apreciando un buen escote

). Tus ex te lo mostraban a huevo, quizás porque les interesabas bastante o porque se les notaba mucho (hay gente mucho más expresiva que otras).
Y la chica nueva quizás sabe ocultar mejor eso, y por eso no se lo notas. Otra posibilidad es que tengas una perspectiva de ti mismo un poco mermada, y si dices que estás pilladisimo, haberla idealizado y no considerarte a su altura, y eso es una buena excusa para tener miedo de dar un paso adelante excusandote en que no ves las señales que DESEARIAS ver en ella, cuando ella si muestra algún tipo de señal. Esto nos deja con una clara conclusión:
si te gusta alguien, déjate de mamoneos de señales, miedos, y demás soplapolleces. No esperes a que se alineen los astros y lánzate. No vas a perder nada, pq nunca has tenido a esta chica, y puedes ganarlo todo.
Dices que no te aguanta la mirada tres segundos. Eso a mi me dice (desde mi experiencia interpretando el lenguaje no verbal) que o bien le gustas lo suficiente como para que le intimides y por eso mismo no puede sostenerte la mirada, o que igual está hastiada de ti (si la miras demasiado obsesionandote por esas señales, me parece una reacción totalmente lógica, pero para saber esto necesitaría ver el contexto, la situación en la que os encontráis en esos momentos: si hay gente cerca, de que estabais hablando...).
Puedes lanzarte y salir de tus dudas (y si hay confianza y respeto con esta chica, ella no tiene porque molestarse, que seguro que alguna vez ha estado en tu situación y te entiende perfectamente) o seguir callado y quemandote cada vez más, hasta que os perdais la pista y en varios años os reencontreis y charlando tomando algo en un pub, que ella talvez te confiese entonces que le gustabas, o sea, que habrás perdido varios años con el follón de la chica esta y preocupándote para nada, rollo película

.