Pillados sin carné ni coche propio

Me reitero en mi opinión. Es una imprudencia y merece un castigo pero no han matado a nadie y se les ha de juzgar por lo que han hecho y no por lo que podría haber pasado. Que paguen una multa, los daños ocasionados y unos trabajos en bien de la comunidad así como prohibirles sacarse el carnet en un par de años me parece un castigo más que suficiente para lo que han hecho.

Simplemente os digo que penséis si pediriais la misma pena si el que comete el delito es alguien cercano a vosotros.
@BADMPS es que todo depende... en todo caso conducir sin carnet y causar un accidente si esta penado con cárcel, otra cosa es que al no tener nada más pues al final pasa de trabajos a la comunidad y multa; pero aún no sabemos si el familiar denuncia y que es lo que denuncia ¿? con lo cual si se considera robo+accidente+conducir sin carnet si puede acarrear cárcel.

Chiquilladas, son hacer gamberradas, pero cuando uno tiene la mayoria de edad... esas chiquilladas si son de hechos delictivos pues toca accarrear las consecuencias; recuerdo a un colega justo al cumplir los 18, que se peleó en una disco.. y "sacó" una navajilla..pues al poli que iba de paisano no le hizo mucha gracia y se estuvo unos dias en la cárcel...
Es que yo lo de que se considere robo cuando han usado las llaves, por mucho que el tío denuncie no se yo hasta que punto se puede considerar robo.

En cuanto al caso de tu colega yo veo una diferencia con respecto a este caso. Tu colega se estaba pegando con otro y saco la navaja, con lo que se puede interpretar que tenia idea de usarla. Estos chavales al coger el coche no creo que tuviesen la idea de ir a tener un accidente de manera premeditada.

De todas formas ya he comentado que he tenido un caso parecido de una sobrina de mI novia y salvo por el accidente iba totalmente ilegal, sin carnet, seguro e itv y la cosa se quedo en unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos.

En definitiva, que me parece a mi que estos tres aprenderán bien la lección y que no son el Vaquilla, el Torete y el Pera.
BADMPS escribió:Es que yo lo de que se considere robo cuando han usado las llaves, por mucho que el tío denuncie no se yo hasta que punto se puede considerar robo.

En cuanto al caso de tu colega yo veo una diferencia con respecto a este caso. Tu colega se estaba pegando con otro y saco la navaja, con lo que se puede interpretar que tenia idea de usarla. Estos chavales al coger el coche no creo que tuviesen la idea de ir a tener un accidente de manera premeditada.

De todas formas ya he comentado que he tenido un caso parecido de una sobrina de mI novia y salvo por el accidente iba totalmente ilegal, sin carnet, seguro e itv y la cosa se quedo en unos 3000 euros en multas y 40 días de trabajos.

En definitiva, que me parece a mi que estos tres aprenderán bien la lección y que no son el Vaquilla, el Torete y el Pera.

Ósea que si tú me robas las llaves de mi coche y coges mi coche, no me lo has robado porque tenias las llaves?

El de la navaja se supone que la saco y que tenía intención de usarla (usar navaja es delito). Estos cogieron el coche con intención de conducirlo (conducirlo sin carnet, que también es delito).
Que lo de la navaja me parece más grave que lo del coche.. Pues si, más que nada por la intención de herir a alguien que no tenían los que cogieron el coche, y repito que no creo que estos tengan que ir a la carcel, pero me parece muy grave lo que hicieron y espero que les caiga un buen escarmiento, en eso estamos de acuerdo :)
@BADMPS tampoco me recuerdo como fue la situación, pero me refiero a que la "chiquillada" la haces con 17 años y claramente no pisas la carcel...escarmiento y creo que poco más....
martuka_pzm escribió:
BADMPS escribió:Es que yo lo de que se considere robo cuando han usado las llaves, por mucho que el tío denuncie no se yo hasta que punto se puede considerar robo.

Ósea que si tú me robas las llaves de mi coche y coges mi coche, no me lo has robado porque tenias las llaves?

El de la navaja se supone que la saco y que tenía intención de usarla (usar navaja es delito). Estos cogieron el coche con intención de conducirlo (conducirlo sin carnet, que también es delito).
Que lo de la navaja me parece más grave que lo del coche.. Pues si, más que nada por la intención de herir a alguien que no tenían los que cogieron el coche, y repito que no creo que estos tengan que ir a la carcel, pero me parece muy grave lo que hicieron y espero que les caiga un buen escarmiento, en eso estamos de acuerdo :)

Si yo te cojo tus llaves y me llevo tu coche sin conocernos de nada si lo considero robo. Si tu sobrino o alguien de tu familia te coje las llaves y se lleva tu coche sin que tu lo sepas ¿lo considerarías robo? A eso me refiero. Al haber parentesco directo no se si se puede considerar robo.

En lo del escarmiento estamos totalmente de acuerdo, pero cárcel lo veo excesivo.
BADMPS escribió:
martuka_pzm escribió:

Si yo te cojo tus llaves y me llevo tu coche sin conocernos de nada si lo considero robo. Si tu sobrino o alguien de tu familia te coje las llaves y se lleva tu coche sin que tu lo sepas ¿lo considerarías robo? A eso me refiero. Al haber parentesco directo no se si se puede considerar robo.

En lo del escarmiento estamos totalmente de acuerdo, pero cárcel lo veo excesivo.

Para mí sigue siendo robo. Cuando coges algo a escondidas sabiendo que no es tuyo y que no tienes permiso para cogerlo lo estás robando.

Entiendo lo que quieres decir, y obviamente estando la intención de devolverlo pues no parece lo mismo que si te lo roban por la calle.
A lo que me refiero es que el tío habrá puesto denuncia por robo, y si votemos la ley, han robado el coche
Sí, eso sI, lo puso el creador del post que su tío les había denunciado pero más que por el "robo" en si para cubrirse las espaldas, ya que al no hacerse cargo el seguro le pueden pedir responsabilidades a el cómo propietario.

Sea como fuere lo que está claro es que estos tres se han metido en un marrón curioso por insensatos. A ver si da señales de vida el op y nos cuenta cómo van las cosas.
Mola la gente que dice "parece que no habéis tenido juventud y no habéis hecho el tonto". Qué pasa, que por ser joven hay que ser gilipollas o qué? Yo nunca he hecho burradas que pusieran en peligro la vida de nadie ni he hecho nada que fuera en contra de la ley (excepto cuando era TAAAAN pequeño que no sabía ni qué coño significaba "ley").

Estáis "defendiendo" las "tonterías" de chavales de 18 años con derecho a votar, a independizarse sin necesidad de permisos paternos, a sacarse el carné para conducir un bicho de 2 toneladas y 250CV...

Ni juventud ni mierdas, son 3 personas que han hecho lo que han hecho sabiendo lo que podía pasar y a lo que se enfrentaban si eso pasaba. Hacer chiquilladas es tirar agua a alguien por la calle y salir corriendo como estúpidos, no conducir un coche sin permiso y sin carné.
58 respuestas
1, 2